Provincia

Sin intensidad no sirve

El “Colo” Nolt también es clave en la pintura (PN).

Los bahienses viven el básquet de una manera especial, como nadie lo hace. Bahiense del Norte venció a Liniers y jugará por el título con Peñarol. Provincial U17.

Por algo es la capital de básquet. Por algo sacan tantos jugadores y por algo siempre llegan a instancias finales. Bahiense del Norte ahogó a Liniers en el segundo cuarto y le ganó 80-65. No le dejó hacer nada a su rival, defendieron tan intenso que promediando el segundo cuarto parecía que faltaban dos minutos para que termine el partido. Así viven el básquet. Más el grupito de padres en la tribuna que depositan en sus hijos una presión aún mayor para que esa intensidad no merme nunca.

El primer cuarto fue equilibrado, típico de un partido que arrancó a las 10am. Bahiense se llevó el parcial por 17-15 y en el segundo chico no perdonó. Defendió y corrió. Anuló a su rival de la cancha y despegó en el tanteador para irse al descanso largo 41-24 arriba.

Parecía tarea cumplida desde el resultado pero a pesar de ello, nunca se negoció un punto contra Liniers. Esa intensidad da resultados pero no siempre son positivos. Dos cuestiones a tener en cuenta. La primera: los jugadores de Bahiense del Norte se mataron defendiendo, ganaron el partido pero no brillaron en su juego ofensivo, no se puede jugar lindo al básquet si estás desesperado en todo momento. La segunda: van a llegar más cansados que Peñarol a la definición mano a mano a partir de las 19hs en el Domingo Robles.

Para los que no vieron ningún partido y por la tarde van a la definición del torneo, hay un par de jugadores a seguir en el “Tricolor” de Bahía. El N°11 Nacho González, zurdo, encarador, buen tiro y MVP del Provincial de Selecciones U15 que se realizó en Mar del Plata hace un par de años. El N° 15, Federico Repetti, reclutado de La Pampa y un gigante en la pintura.

Síntesis:

Bahiense del Norte (80): Menecozzi 7 (x), Parra 0, González 14, Nolt 17 y Repetti 12 (x) (FI) Rossi 0, Tamis 11, Gómez 0, Legaria 2, Ponzoni 12 y Tomassia 5. DT: Navallo.

Liniers (65): Agullo 1, Pascual 11, Olivera 29, Ferrari 11 y Miguel 7 (FI) Silbane 2, Aztiria 4, Ceña 0 y Tapia 0. DT: Prado.

Parciales: 17-15; 41-24 y 55-38

Árbitros: Fierro y Villacorta

Cancha: Sporting



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com