Provincia

Sin mañana

Defelippo metió 39 puntos y desde la línea liquidó el partido (PN).

Quilmes se despidió de la Liga Junior en cuartos de final. Regatas llegó a Mar del Plata y se llevó todo en una noche. Defelippo imparable con 39 puntos. 

El “Tricolor” tenía la necesidad de cambiar la cara respecto al primer partido en donde Regatas borró de la cancha a Quilmes y lo vapuleó como local por 83-58 (ver). La Liga Junior transita una etapa en donde no se puede regalar nada porque te quedas afuera. Los de San Nicolás se impusieron 80-77 en el José Martínez y esperan en semis por el ganador de Estudiantes de Olavarría (1) y Campana (1). Del otro lado, Peñarol se medirá con Bahiense del Norte. La Provincia encuentra a sus mejores representantes.

La visita se impuso desde el comienzo del partido. Con un poco más de paciencia en ataque logró tomar lanzamientos más cómodos para sacar una luz de ventaja en el marcador. Además de imponerse en el resultado desde el primer minuto de juego, Regatas se paró en zona y se atornilló los 40 minutos de juego. Le sacaron el jugo a la 2-3 al punto que Quilmes necesitó improvisar y llevar adelante más de una táctica para romperla.

En el segundo chico Quilmes mejoró y sacó ventaja con la rotación. Cuando “Juane” De la Fuente juega tranquilo y con paciencia no hay nadie quien lo pare. Entre él y Merchant remontaron la desventaja y permitieron que el equipo se vaya en ventaja arriba por un punto al descanso largo (40-39).

A la vuelta de los vestuarios el local metió un parcial de 9-0. El “Colo” sorprendió con Gobbo en lugar de Ceratto en los cinco iniciales y este respondió con cinco puntos anímicos para arrancar con todo. Dastugue pidió minuto y cuando sus dirigidos se despertaron respondieron con la misma moneda: parcial de 8-0 y de vuelta el partido parejo.

Palo y palo hasta el final. Quilmes lo tuvo pero no lo supo aprovechar. Regatas confió en sus cinco iniciales y castigó con la potencia de Defelippo y Abramohr. El primero fue el goleador y figura del partido y el segundo se puso el overol cuando los rebotes daban oxigeno. Merchant fue el goleador de Quilmes pero en el último cuarto volvió tarde a la cancha por decisión del entrenador.

Regatas se llevó la victoria y el pase a las semifinales. Quilmes se despide de la Liga Junior con un camada exitosa sin la necesidad de ganar títulos pero sí de formar grandes jugadores.

Quilmes (77): Santamaría 7, Guilera 2, Iñiguez 1, Ceratto 6 y Merchant 18 (FI) De la Fuente 15, Reimundo 4, González 11, Wolkowyski 5, Gobbo 5 y Gordillo 3. DT: R. Wolkowyski.

Regatas (80): López 12, Alluchón 13, Crigna 0, Defelipoo 39 y Abramohr 13 (FI) Riasoli 0, Ingratta 3 y Castelo 0. DT: P. Dastugue.

Parciales: 20-14; 40-39 y 60-53

Árbitros: Merchán y Villacorta

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-0 Regatas



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com