Provincia

Sin mayores problemas

Sansimoni busca el receptor (PN)
Sansimoni busca el receptor (PN)

Quilmes no tuvo muchos problemas para superar a Huracan de Tres Arroyos como local 94-62 por la 2° fecha de la Zona 1-Sur de la Liga Junior.

Huracán de Tres Arroyos no le generó demasiados inconvenientes a Quilmes de Mar del Plata que, aún sin Jeffrey Merchant (fractura del 5to metatarso, 2/3 meses sin jugar) le tiró todo su poderío encima.

Solo en el primer cuarto donde la visita pudo refugiarse en una defensa zonal, hubo partido en cancha. Los primeros 5 minutos se vio paridad en ambos costados con una ligera ventaja para los de Luis Fernández (11-7). Un ritmo de juego que se mantuvo por lo que restaba del parcial y llevó al cervecero a ganarlo 26-17.

Ya en el segundo cuarto, Quilmes hizo pie definitivamente en el partido. Pudo correr la cancha con más velocidad y comodidad, producto de la férrea defensa con marca de línea de pase y presión al balón en muchos casos. Muchos fueron los jugadores del Tricolor que empezaron a sacar dividendos. Garcia Coria, Lecona, Sansimoni, Iñiguez, González… Un tablero de primer tiempo que hablaba por si solo: 55-29.

Federico Marin y Ruben Wolkowisky en la cancha
Federico Marin y Ruben Wolkowisky en la cancha

Luego del descanso largo, Quilmes se relajó y Huracán, que no es mal equipo pero si claramente inferior a Quilmes, lo aprovechó y limó un poco la diferencia de la mano de un buen pasaje de Hollender que ya llegaba a los 17 en su cuenta personal. Sin embargo, hasta allí llegó la visita, Luis Fernández despabiló a los suyos que rápidamente volvieron a retomar el rumbo del juego (73-49).

Los últimos 10 minutos sirvieron para cumplir y para que Quilmes le diera minutos a todos sus jugadores, los cuales cumplieron con su labor, incluso anotando (solo Ecker no hizo puntos).

-Síntesis

Quilmes 94: Provenzano 7, Sansimoni 12, Garcia Coria 22, Lecona 13 y Posetto 3 (FI) Santamaria 5, Ceratto 2, Ecker 0, Lencina 4, Gonzalez 6, Iñiguez 8, Reimundo 7. DT: Fernandez

Huracán 62: Elichiri 6, Pedro 7, Hollender 19, Rasmusen 6 y F Bayugar 14 (FI) Pereyra 0, Hevia 2, Acuña 5, A Bayugar 1, Lerena 0. DT: Bianco

Parciales: 26-17, 55-29, 73-49

Arbitros: Leguizamón y Arto

Cancha: José Martinez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com