La Liga

Sin problemas al Final Four

Sahdi y Massarelli corren la cancha (Prensa Peñarol)
Sahdi y Massarelli corren la cancha (Prensa Peñarol)

Peñarol derrotó 99 a 77 a Argentino de Junín, consiguiendo su boleto a las semifinales del Súper 8. Gran partido de todo el plantel marplatense.

El partido empezó con una curiosa decisión táctica de Ariel Rearte, sacando como titular a Christian Schoppler, en lugar del lesionado Fernando Funes, y mandándolo, tal como hiciera Oscar Sánchez hace algunos años con Fernando Titarelli, a defender a Leonardo Gutiérrez. En cuanto al juego, ambos empezaron certeros con el aro y el marcador era sumamente parejo al transcurrir los primeros minutos del encuentro.

Las primeras diferencias las pudo sacar Peñarol (+4) llevando al poste bajo a Gutiérrez, quien aprovechaba su ventaja de altura no para anotar, sino para asistir, sobre todo, a los ya clásicos cortes sin pelota de Adrián Boccia, situación que Argentino no pudo detener en toda la primera mitad.

Los de Junín respondieron en el otro costado con un tremendo pasaje del propio Schoppler, quien con una seguidilla de tres triples casi consecutivos, dio vuelta la hitoria dejando ahora a su equipo adelante por cuatro unidades. De todas maneras, Peñarol cerró mejor de la mano de un encendido JR Giddens (11 puntos) y pudo entrar al primer descanso con ventaja de 24-23.

El segundo cuarto, donde generalmente Rivero utiliza durante la totalidad del mismo a su segunda escuadra, volvió a ser muy positivo para los marplatenses. Todo empezó con cinco puntos seguidos de Fabián Sahdi, que ayudado por una anotación de Luciano Massarelli, pusieron al campeón defensor arriba por 31 a 25. Una nueva conversión de Massarelli, más un triple de Ale Diez, siguió estirando la diferencia, la cual llegó a una máxima de once (38-27).

Argentino, que estaba desconocido en el costado defensivo, pudo acercarse a seis con un par de buenas acciones de Franco Balbi y un triple del joven Genaro Lorio, aprovechando un bajón en la eficacia de su rival. Igualmente, Peñarol seguía generando buenas opciones de tiro, con una formación suplente con Alejandro Diez y Gabriel Fernández que con su buena mano, generan muchos espacios y abren la cancha, tanto para los tiradores, como para las penetraciones de los perimetrales.

Finalmente, los tiros volvieron a entrar; Fernández sumó de tres puntos y con otro buen pasaje del siempre rendidor Boccia, los de Rivero llegaron al entretiempo con una importante distancia de 13 puntos: 49-36.

En los primeros instantes del segundo tiempo, lejos de cambiar la tónica del partido, el resultado terminó de quebrarse. En jugadas consecutivas, Peñarol sumó de tres puntos, primero con un 2 y 1 de Martín Leiva y más tarde con tres tiros libres de Leo Gutiérrez que dejaron a su equipo adelante por 55 a 38.

Argentino seguía desconocido en el costado defensivo y pagando cara la ausencia de Fernando Funes, no tanto por su rendimiento individual, sino por lo corto que quedó el equipo ante su baja y los problemas de emparejamiento con los perimetrales milrayitas. Una ráfaga de Giddens, incluyendo un par de volcadas espectaculares, terminaron de abrir el juego, poniendo a los locales al frente por 69 a 47.

Peñarol siguió siendo muy superior ante un rival sin demasiadas energías para intentar una remontada y con buenos tramos de Martín Leiva, tanto en la definición, como sobre todo en defensa protegiendo el aro propio, pudo ingresar a los últimos diez minutos con el encuentro ya prácticamente sentenciado (80-54).

El último cuarto estuvo de más. Ambos entrenadores rotaron al banco y pusieron a todos sus juveniles en el campo, reconociendo que el partido ya estaba terminado desde hace un rato. Los minutos pasaron y Peñarol se terminó quedando con la victoria por 99 a 77, coronando una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo. No solamente por la diferencia y la instancia, sino también por lo integral de su triunfo, con todo sus jugadores realizando un aporte interesante para el resultado final.

Los de Rivero ahora esperan por el ganador del cruce de Quimsa con Estudiantes de Concordia, el cual se estará disputando este día viernes, en Santiago del Estero, desde las 21 horas.

 

Juan Estévez

Basquet Plus



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com