La Liga

Sin problemas ya mira el 2015

Cequeira marcó 20 (Carlos De Vita)
Cequeira marcó 20 (Carlos De Vita)

Quilmes cerró el 2014 con triunfo ante Weber Bahía Basket por 86 a 69 con una sólida tarea colectiva en su primer juego por la Fase Nacional.

Sin Baxley y tras 26 días sin acción, pero basado en un trabajo grupal sin fisuras, el conjunto de Leandro Ramella derrotó a Weber y finalizó el año calendario con una sonrisa. El 5 de enero del 2015 volverá a la actividad al recibir a Estudiantes de Concordia.

Desde el inicio fue la defensa del local la que impuso condiciones, presionando todo el campo y provocando pérdidas de balón al rival. Con Gallizzi como titular, Quilmes tuvo capacidad atlética y fue inteligente para atacar a pesar de no tener la opción del contraataque. Cequeira le ganó con amplitud el duelo a Gaskins y la visita no encontraba fluidez, sostenido por arrestos individuales (13-7). Mejoró Bahía tras un tiempo muerto, pero con dos triples y buenas defensas Quilmes cerró mejor el primer cuarto (25-15).

En el segundo parcial, el juego no tuvo la fluidez del segmento anterior y en la rotación que propusieron ambos entrenadores Bahía encontró soluciones en el ingreso de su dupla de internos relevos Rasio-Cantón y un Gerbaudo más fino. De ganar 27-15, Quilmes quedó al frente 29-25. Con el regreso de los titulares, la remontada visitante llegó a su fin y el local retomó el control. Marín tuvo su pasaje disfrutando de las pérdidas bahienses y ataque rápido para sacar 11 (39-28). Con un ráfaga del panameño Gaskins, la visita achicó para sellar el primer tiempo 41-37.

Tras el descanso, nuevamente Quilmes pisó el acelerador impulsado por su defensa para iniciar el segmento con un parcial 7-0. Bahía frenó el juego y supo intentar una pequeña remontada (50-44), pero no pudo mucho más ante una defensa impecable del local que le generó varias pérdidas por 24”. Con Marín y Gallizzi prendidos, Quilmes corrió y sumó para alejarse y culminar el parcial por 67 a 53.

Con la ventaja conseguida, el local no aflojó en su intensidad defensiva y se encargó de cerrar el juego rápidamente. Vildoza con dos triples sacó la

máxima de 18 (76-58) y Bahía no encontraba el rumbo, en gran parte por la defensa de Quilmes, pero también por desconcierto propio.

Con el partido controlado, el conjunto de Ramella se encaminó hacia un nuevo triunfo, pudo disimular la ausencia de Baxley y sigue invicto en Once Unidos.

Síntesis:

Quilmes (86): Luis Cequeira 20, Lucas Ortíz 5, Federico Marín 16, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Luca Vildoza 17, Maximiliano Maciel 3, Diego Romero 6, Bruno Sansimoni 3, Rubén Wolkowyski 0, Jeffrey Merchant 0 y Gonzalo Lencina 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (69): Trevor Gaskins 15, Julio Mázzaro, 4, Mariano Byró 2, Jamaal Levy 14 y Ariel Eslava 5 (FI); Diego Gerbaudo 3, Gastón Whelan 2, Juan Pablo Vaulet 4, Lisandro Rasio 11, Omar Cantón 9 y Lucio Redivo 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 25-15, 41-37, 67-53 Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza Estadio: Once Unidos

DERROTA EN EL INICIO DE LA LIGA DE DESARROLLO

En el comienzo del certamen para Quilmes, los jóvenes dirigidos por Mariano Rodíguez cayeron por 96 a 61. Bruno Sansimoni pudo disputar sólo unos minutos por un corte en el párpado.

Sintesis Quilmes (61): Bruno Sansimoni 0, Agustín Lecona 6, Jeffrey Merchant 18, Nicolás Rojas 15 y Joaquín Cansobre 6 (FI); Bruno Provenzano 8, Santiago Coria 3, Gonzalo Lencina 2, Tomás Betbeder 3, Franco Ceratto 0, Fermín González 0 y Lucas Ecker 0. DT: Mariano Rodríguez.

Bahía Basket (96): Gastón Whelan 6, Maxímo Fjelerrup 24, Martín Fernández 25, Rodrigo Gerhart 19 y Ariel Ramos 12 (FI): Lucio Redivo 6, Franco Posetto 4 y Fermín Tyghesen 0. DT: Mauro Polla.

PRENSA QUILMES



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com