Internacional

Sin sopresas en la primera jornada

Sasha Djordjevic de Serbia (Foto FIBA)

Comenzó el mundial de China y además del debut de Argentina, también fue el comienzo para dos candidatos al título: Serbia y España.

El primer partido del mundial fue por el Grupo D Angola 59 – Serbia 105. Sin sobresaltos para el combinado que parece ser el máximo candidato al título, inclusive por encima de Estados Unidos. Bogdan Bogdanovic fue el goleador del juego con 24, mientras que Boban Marjanovic bajó 10 rebotes.

Lamentablemente vamos a tener que hinchar en contra de equipos americanos. Con USA y Cánada no hay problema pero con el resto de los latinos se genera un cariño especial y teniendo en cuenta la clasificación a Japón 2020 vamos a tener que ir en contra de ellos. Por eso la victoria de Polonia 80 a 69 sobre Venezuela por el Grupo A suma para que Argentina se quede con una de las dos plazas que da el torneo para equipos de América. Recién empieza.

En el Grupo C, Irán casi da la sopresa ante Puerto Rico. Los boricuas perdían por 8 en el último cuarto pero lo dieron vuelta para ganar 83 a 81. David Huertas fue el máximo anotador del juego con 32 unidades.

Por el Grupo B donde está Argentina, Rusia también tuvo que remarla para vencer a Nigeria 82 a 77. Los africanos parecen ser más que Corea del Sur pero también se ven menos ordenados para el juego. Pura potencia y talento, veremos cuanto básquet en los juegos que le quedan. El lunes es clave el choque con el equipo del Oveja.

Italia no es candidato pero tiene lindo plantel. Victoria en el debut 108 a 62 sobre Filipinas en el Grupo D. Luigi Datome y Amedeo Dalla Valle goleadores con 17 puntos para cada uno.

De China no se espera mucho pero por lo menos ganó en el debut ante su gente. Victoria sobre Costa de Marfil por el Grupo A 70 a 55. Habrá que estar atentos porque los dos clasificados de esta zona serán rivales de Argentina en la segunda vuelta, si la selección pasa a la siguiente instancia.

Por último, el otro candidato firme junto con Serbia. Triunfo cómodo de España 101 a 62 sobre Túnez por el Grupo C. Ricky Rubio comenzó a full con 17 puntos y 9 asistencias. Es el líder de este equipo.

TODOS LOS RESULTADOS DEL SÁBADO

-Serbia 105-Angola 59
-Polonia 80-Venezuela 69
-Rusia 82-Nigeria 77
-Puerto Rico 83-Irán 81 –
-Italia 108-Filipinas 62
-China 70-Costa de Marfil 55
-Argentina 95-Corea del Sur 69
-España 101-Túnez 62

PROGRAMA DE DOMINGO

-4.30 (hora argentina), Canadá-Australia
-5, Brasil-Nueva Zelanda
-5.30, Turquía-Japón
-5.30, República Dominicana-Jordania
-8.30, Senegal-Lituania
-9, Grecia-Montenegro
-9.30, Estados Unidos-República Checa
​-9.30, Francia-Alemania

Más info clik aquí 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com