Mar del Plata

Sin sorpresas

Bonomi con la bola.

Comenzaron a disputarse tres de las cuatro series de Cuartos de Final del Torneo Oficial de Pre Infantiles y los mejores posicionados en la fase regular, comenzaron con el pie derecho.

El campeón, IAE (2º) venció con lo justo a Quilmes A (7º) por 39-37; Kimberley A (1º) venció cómodamente a Once Unidos por 75-39; mientras que Peñarol A hizo lo propio con Unión A por 53-44.

La serie restante, entre Independiente de Tandil (3º) y Sporting (6º), comenzará a disputarse el próximo sábado 23, cuando las categorías U-13, U-15 y U-17, viajen a Tandil para dar inicio a los Play Off.

Oficial 2013.

Quilmes hizo un gran partido, aprovechando los problemas que se le presentaron al local durante el partido. Pero IAE pudo cerrar bien el encuentro y se llevó una victoria importante, pero que deja muchas cosas para mejorar si quiere repetir el título.

Los primeros minutos fueron parejos, con Villalon (6) como centro de las ofensivas locales, hasta que luego de una penetración, sufrió una torcedura de tobillo y no pudo volver al partido. De todas formas, un cuarto que venía muy parejo y de bajo goleo, terminó con una importante ráfaga del IAE que lo dejó 14-4 arriba.

Si el goleo venía siendo bajo, el segundo cuarto iba a ser más duro. Quilmes sabía que la única forma de ganar, era manteniendo el partido en bajo goleo y aprovechando sus oportunidades en ofensiva, mientras que al actual campeón, no le salía nada. Apareció la figura del partido, Esteban Bonomi, que con 8 puntos en el cuarto (todos los de su equipo), acercaba a su equipo y demostraba que se podía, dejando las cosas 19-12.

El tercer cuarto iba a ser lo más parejo, con una leve mejora del IAE, pero sin la claridad que lo caracteriza para sacar una buena diferencia. El partido estaba cerca de ponerse aburrido, con muchas imprecisiones de ambos lados. Pero Bonomi (5) para la visita y Monachi (4) en el local, con sus individualidades, ponían a sus equipos en partido (30-23).

IAE-Quilmes

Lo mejor iba a ser el último cuarto. El el IAE iba a aparecer el goleo de Nistal (7), pero promediando el final, iba a irse lesionado luego de golpearse en una defensa sobre Bonomi. El Tricolor metió una serie de defensas y corridas terminadas con gol, para empatar el partido a falta de 2:20 para el final. Ahí el partido cayó en un pozo.

IAE erró muchos libres y le daba vida a un Quilmes que no pudo aprovecharlo. Tate, campeón en el Argentino U13 con Buenos Aires, tuvo las oportunidades pero falló dos libres y un doble muy forzado sobre el final para empatar el partido. Un libre de Monachi y otro de Leiva le dieron una sufrida victoria a los dirigidos por Fernando Galotti que deberán mejorar mucho de cara al próximo partido.

Síntesis:

IAE (39): Villalon 6, Gutierrez 2, Monachi 7, Valotto 6, Lanfranconi 0 (FI), Nistal 7, De Schant 2, Cimino 5, Peccia 0, Oria 2 y Leiva 2. DT: F. Galotti.

Quilmes “A” (37): Arraiz 3, Miqueleiz 4, Jaksic 2, Juliano 7, Palestini 0 (FI), Bonomi 19, Mayal 0, Vega 0, Demarsico 0 y Denis 2. DT: H. Vázquez.

Parciales: 14-4; 19-12 y 30-23

Árbitros: Álvarez y Casalot

Cancha: IAE Club

Por Juan Pablo Lizardo – lizardo.juan@hotmail.com 

El resto de los resultados U13

Kimberley “A” 79 – Once Unidos 49

Peñarol “A” 53 – Unión 44

Independiente de Tandil – Sporting (23/11 a las 14:00)

 

 

 

 



Planeta Naranja

1 comentario

Escriba un comentario
  • Muchachos dejenme felicitarlos por el nuevo Sitio. Sin dudas, lo disfrutaremos todos!! Incluso los mala leche como “mdp” y algun otro por ahi….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com