Mar del Plata

SMATA cuidó su casa

SMATA – Peñarol en U14 (PN)

SMATA dominó a Peñarol en su casa y se adelanta en la Final del Oficial U14 con 32 puntos de Prome.

En su cancha, SMATA superó 87-72 a Peñarol por el primer punto de la Serie Final del Torneo Oficial U14 de la AMB. Luego de un arranque con algunas dudas, Tiziano Prome le marcó el camino a su equipo que con Rodriguez terminó de liquidar a un Peñarol que tuvo mucha entrega pero sin alcanzarle.

Peñarol empezó mejor el partido con mucha efectividad de Begue y todo su perímetro para sacar la primera diferencia de 6-11 en 5 minutos aprovechando que Prome estaba recién calentando motores. Cuando Tiziano empezó a recibir cómodo y recibió las cortinas necesarias fue que comenzó a marcar diferencias. También lo empezó a sentir con el tiro a distancia (4 triples) para ser el pilar fundamental del parcial de 19-7 en los últimos 4 minutos que dejaría al local arriba 27-18.

El segundo cuarto no tuvo la mejor efectividad de la tarde. Sobre todo la visita que sufrió en ese aspecto fallando tiros cerca del canasto y con poca oposición. Aún así en defensa estaba bien parado y SMATA no podría estirar la diferencia (37-26). El local basaba sus ofensivas en el tándem que conformaban Rodriguez-Troncoso, de hecho el base local fue el que con dos triples consecutivos golpeó fuerte el autoestima milrayitas que se fue abajo 43-28 al descanso largo.

SMATA – Peñarol en U14 (PN)

SMATA comenzó el segundo tiempo de manera casi inmejorable con Rodríguez y Prome empujando y sumando para meter un parcial de 10-4 y sacar la máxima en cancha de 20 (54-34) promediando el cuarto. Con el mismo libreto siguió dominando el equipo del Foca Rodríguez, Prome llegando a los 30 y Rodríguez jugando y haciendo jugar. Por el lado de Peñarol todo era cuesta arriba y sólo con algunas acciones individuales de Begue consiguió que la desventaja no creciera (66-48).

Sirochinsky y Jacubowicz se sumaban a la producción milrayitas para meter un parcial de 7-1 y arrimarse 67-55 en un puñado de minutos. Con Tiziano desgastado por la marca de Mastrangelo, SMATA apeló a sus variantes y con Lozano, el propio Franco Rodríguez (23 puntos) y González mantuvo la nave enderezada ante un Peñarol que con actitud vendió cara la derrota a pesar de que el reloj no le dio tregua y la diferencia se tornó difícil de remontar.

Los del Gremio están match point en la Final de un torneo que los vio igual de dominadores durante toda la Fase Regular. Peñarol, por su parte, necesitará ajustar varias tuercas para el segundo juego si es que quiere seguir con vida en la Serie.

-Sintesis

SMATA 87: Gomez 0, Ramirez 3, Vorbastinel 0, Gonzalez 10 y Prome 32 (FI) Riquelme 0, Troncoso 4, Brusali 3, Lozano 10, Rodriguez 25, Rossi 0, Molina 0. DT: Damian Rodriguez

Peñarol 72: Z Uruzuna 5, Begue 23, Jacubowicz 13, Juri 2 y Caraballo 2 (FI) Solano 0, Rodriguez 5, E Uruzuna 2, Di Matteo 4, Robin 0, Mastrangelo 6, Sirochinsky 10. DT: Juan Cruz Tunoni

Parciales: 27-18, 43-28, 66-48

Arbitros: Dervilli y Costantino

Cancha: Eva Perón

Serie: SMATA  1-0

Etiquetas


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com