Mar del Plata

SMATA lo definirá de local

Peñarol – SMATA en la Final U14 (PN)

Le ganó a Peñarol en el Robles para igualar la Final del Preparación U14 y llevarla a un tercer juego este domingo.

SMATA superó a Peñarol 80-56 en el segundo partido de la Serie Final del Torneo Preparación U14 de la AMB. Resultado que demuestra que en el segundo tiempo la visita aplastó al milrayitas 47-23 desgastando a un rival que fue de mayor a menor en el juego. El tercero y definitivo será el domingo a las 17.30 en el Gimnasio del Sindicato.

12-1 fue el parcial que puso Peñarol en los primeros 5 minutos para poner a la defensiva a SMATA rápidamente que no encontraba su plan de juego y era maniatado en ambos costados de la cancha por el local. A fuerza de su tiro exterior pudo empezar a sumar la visita de la mano de Liendo y Martinez corriendo la cancha, pero el milrayitas se mantuvo firme arriba para cerrar el cuarto 23-12.

Con otro triple (esta vez de Olivez) arrancó SMATA el segundo cuarto. Contesto Rodríguez a distancia a la vez que del otro lado le tocaba ser una de las dos marcas sobre Prome que no pudo hasta allí imponer su presencia aunque los espacios fueron aprovechados por sus compañeros (28-23). La sequía del equipo de Tunoni se acentuó y para colmo el Selección Argentina comenzó a autoabastecerse en la zona pintada y puso al frente a la visita por primera vez en la tarde (29-30). Con un cierre a la altura de todo su cuarto en cancha, Thiago Rodríguez sumó para que no caiga el milrayitas de cara al segundo tiempo (33-33).

Peñarol – SMATA en la Final U14 (PN)

Fue todo paridad en el comienzo de la segunda mitad. Las defensas eran protagonistas por sobre los argumentos ofensivos del rival. Así y todo lo destacado seguía pasando por el duelo Rodriguez-Prome en ambos costados de la cancha liderando a sus equipos desde su poderío físico y basquetbolistico (38-38). Sin embargo, entre el propio Prome, Rodriguez y Olivez formaron un tridente que puso a SMATA mas sólido en ataque -tal como lo hicieran en Sub 13 el año pasado- para cerrar el tercer parcial con ventaja (46-52).

Peñarol perdió la paciencia y se desordenó, mientras el visitante aumentaba la brecha con otro triple de Olivez (48-57). El ataque rápido se presentó como el arma más efectiva del milrayitas pero SMATA balanceo muy bien y el local pareció quedarse sin ideas ni fuerza para seguir atacando a un visitante que lucía cada vez más ganador. Buscará mantener el envión para poder gritar campeón este domingo desde las 17.30 en su cancha.

Peñarol – SMATA en la Final U14 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com