Provincia

SMATA se llevó el premio final

Alvarado – SMATA por el Provincial (PN)

Alvarado tuvo el partido a su merced, más de una vez, pero SMATA no se rindió y se lo arrebató literalmente en el cierre.

SMATA le ganó como visitante a Alvarado 94-90 por una nueva jornada del Provincial de Clubes de Primera (Prefederal). En un cierre apasionante y luego de ir perdiendo por 20 en dos tramos del partido, los de Rodríguez se acomodan en la zona.

La noticia más relevante en estos días para Alvarado es la baja de Maxi Maciel. El ex Liga Nacional, que decidió no participar más del equipo, se sumó a las ausencias de Scandrolli, Valentinuzzi, Gómez y Colpaz.

Aun diezmado como estaba, con el perímetro en llamas empezó Alvarado. Un parcial de 18-3 en los primeros 5 minutos hizo que el Foca Rodríguez tuviera que detener las acciones. Su equipo había entrado muy mal a un partido que tuvo a Santiago Labatut con 7 y Manu Gutiérrez con 6 liderando un tramo del juego altamente favorable para el local. La reacción no tardó en llegar de la mano de Perazzo y Callegari respondiendo incluso a la zona puesta por García Galli (21-14).

Donde SMATA ajustó en defensa, se puso firme y lo hizo más cara a cara, automáticamente robo balones, pudo correr y meterse en partido (37-31). El ingreso de Ferrero (que se sumó a  Alvarado en estas últimas semanas) con 8 puntos le dio variantes al Torito para no terminar de perder la diferencia que supo tener y que lentamente fue diluyéndose. Mientras Callegari seguía jugando y haciendo jugar a toda la visita, era Gobbo quien sumaba dos triples y le daba el 50-36 al local.

Alvarado – SMATA por el Provincial (PN)

El cuarto triple de Gobbo y el tercero de Gutiérrez llegaron para poner a Alvarado otra vez en una situación de dominio (58-39). Iriar era el jugador visitante que más claro tenía el camino al aro y cuando Callegari se sumaba a la producción visitante, rápidamente MGG pidió tiempo muerto (58-46). No obstante, no pudo controlar al base de SMATA que sin dudas es el dinamo de su equipo, casi todo pasa por sus manos y casi todo lo hace bien pero en una noche colectiva un tanto difícil, claramente no alcanzaba (72-62).

Alvarado perdió volumen de juego en los 10 minutos finales. El cansancio en un plantel corto fue haciendo mella en el rendimiento de un equipo que aguantaba el partido con los triples que fue consiguiendo. Del otro lado, lo colectivo llegó y con Iriar debajo del canasto como una garantía para limar la desventaja y encontrarse SMATA nuevamente a tiro del juego.

Con el partido 87-84, fue otra vez Callegari el que puso a SMATA por primera vez en la noche en tablas a falta de 50 segundos, aunque la respuesta de Gobbo fue rápida para poner nuevamente a Alvarado 3 arriba con 40 segundos por jugarse. El visitante apostó por anotar rápido y lo logró con Iriar para quedar abajo por la mínima (90-89).

En la siguiente, Perazzo robó el balón en la primera línea, corrió y anotó poniendo a SMATA arriba por primera vez en la noche (90-91). Alvarado tuvo otra chance, pero una buena defensa visitante volvió a hacerle perder el balón y así el juego. Desde la línea y con una última bola de Labatut se dieron cifras finales a una victoria casi increíble.

-Sintesis

Alvarado 90: Gutierrez 19, S Labatut 24, M Labatut 4, Gobbo 26 y Menicucci 0 (FI) Ferrero 13, Jerez 4, Bustos 0, Gordillo 0, Reguilon 0, Manzuc 0. DT: Mariano Garcia Galli

SMATA 94: Callegari 26, Garcia Coria 15, Perazzo 21, Todisco 6 e Iriar 17 (FI) Camara 3, Larcher 0, Tieri 4, Perk 2, O Shee 0, Rodriguez 0. DT: Damian Rodriguez.

Parciales: 27-19, 50-36, 72-62

Arbitros: Rodriguez y Hernandez

Cancha: Facundo Moyano



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com