Mar del Plata

SMATA se llevó su premio

Peñarol – SMATA en U13 (PN)

En un juego de vaivenes, SMATA le ganó a Peñarol y será finalista del Super 4 U13. Tisiano Prome hizo 40.

SMATA le ganó a Peñarol 75-64 como visitante y de esta forma consiguió el pasaje a la Final del Super 4 U13 marplatense donde se medirá con Sporting, ganador de la otra Semifinal. Un juego de rachas donde la visita aprovechó mejor sus momentos y festejó en el Robles de la mano de un jugador intratable para la categoría como Prome quien anotó 40 puntos y tomó 17 rebotes. En la Final será visitante de Sporting.

SMATA pegó de arranque en el juego poniéndose 7-0 en poco más de dos minutos de partido que obligó a Franqueira a pedir tiempo muerto y discutir la situación con sus dirigidos. Las fallas de Peñarol estaban en ataque donde no había fluidez, en tanto que en su canasto poco había para reprocharse ya que era Prome quien dominaba como en todo el Torneo sumando 13 de los 24 puntos de su equipo en el primer cuarto. Oliver le daba juego y también sumaba (9 puntos) para que los del Sindicato cerraran arriba 11-24.

Peñarol – SMATA en U13 (PN)

El cambio de quintetos del segundo cuarto benefició a Peñarol que con sus otros 5 (y sin sufrir el poderío interno de Prome) pudo defender mejor y más cómodo pero también correr la cancha y encarar en el 5v5 (24-29). Begue lideraba la remontada milrayitas con 12 puntos más otros 6 de Schulz, mientras que los dirigidos por el Foca dependían de lo que Rodríguez pudiera aportar. De hecho, el número 10 visitante anotó los 9 puntos de  la visita en un cuarto que terminó por darle la delantera al local (36-35).

Con el arranque de segunda mitad fue la paridad la protagonista casi total con dos figuras excluyentes en el goleo para cada uno: Zustovich y Prome. Fue el momento más deslucido del partido pero no por eso el menos emocionante (41-44 promediando el parcial). Rodríguez le daba gol a distancia a SMATA y asi se transformaba en una preocupación más para Peñarol que ahora debía dividir sus esfuerzos defensivos en el poste alto y bajo. Así los visitantes volvían a comandar el tablero 50-56.

El último cuarto lo tuvo a Peñarol dependiendo de sus individualidades. El juego de pases prácticamente brillaba por su ausencia y en el uno contra uno de Zustovich era que mantenía sus esperanzas dentro de un partido que tenía a un jugador que ya no solo es dominador físicamente sino también basquetbolisticamente. Tisiano Prome incorporó lo que su Entrenador le transmite: sabe jugar con el balón, corre, y también ocupa de manera correcta los espacios sin la pelota. Sus compañeros juegan para él quien prácticamente no les falla y los guía al triunfo y a la Final.

-Síntesis

Peñarol 64: Silva 0, Zustovich 28, Z Uruzuna 4, G Uruzuna 0, Rodriguez 4, Jacubowicz 3, Caraballo 0, Mastrangelo 6, Begue 13, Schulz 6, Juri 0. DT: Adrian Franqueira

SMATA 75: Riquelme 0, Oliver 13, Brusoli 0, Ramirez 0, Rodriguez 18, Gonzalez 4, Martinez 0, Liendo 0, G Prome 0, T Prome 40. DT: Damian Rodriguez

Parciales: 11-24, 36-35, 50-56

Arbitros: Hernandez y Farris

Cancha: Microestadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com