Provincia

Sobre el final

Quilmes – Kimberley por la Liga Junior (PN)

Quilmes se quedó con el duelo marplatense ante Kimberley tan cambiante como apasionante que definió Nally desde la línea. La rompió Maeso.

Por una nueva fecha de la Zona Sur 1 de la Liga Junior, Quilmes le ganó como local en el José Martinez a Kimberley 69-67. Franco Maeso tuvo un gran juego firmando 26 puntos, 17 rebotes y 5 tapas, no obstante el cervecero aguantó en los malos momentos y se quedó con el final cerrado.

Cinco minutos casi perfectos tuvo Kimberley para comenzar el partido con un parcial de 14-7 con sus 5 iniciales convirtiendo ante un Quilmes que estaba muy estático en ataque y endeble en defensa. De todas formas, a la vuelta del minuto de Luis Fernández, el local acomodó las cosas gracias a la tarea de Francisco Arraiz que terminaría convirtiendo 10 de los 16 puntos de Quilmes en el cuarto (16-18).

Quilmes – Kimberley por Liga Junior (PN)

El verde salió con todo al segundo cuarto. Entre Sigismonti y Maeso lideraron el parcial de 9-0 en poco más de 2 minutos para escaparse nuevamente (16-27). Arraiz seguía siendo la solución a todos los problemas ofensivos del tricolor pero no alcanzaba ante un Kimberley que ante la zona ampliaba la distancia (22-32). Esa misma defensa pero más comprometida le dio la posibilidad al local de robar y anotar en transición para limar el trecho entre ambos 28-35). Pero Maeso, a esta altura ya con doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, siguió con su lucha debajo del canasto para volver a darle a Kimberley los 10 de ventaja al cierre del primer tiempo (28-38).

Con un buen comienzo de cuarto y un par de triples (Echague y Martin) Quilmes recobró las esperanzas en un partido que no le quedaba nada cómodo hasta allí (43-46). En defensa cortó los circuitos de Kimberley y la bola no le llegaba a Maeso por lo que la vista de pronto se secó en ofensiva. En transición, el local también pudo sumar y así tomar la delantera por primera vez en el juego (47-46). Quilmes pasó a ser otro equipo en la cancha, su actitud cambió en ambos costados y se terminó llevando el parcial 51-49.

Quilmes – Kimberley por Liga Junior (PN)

Con el partido ya parejo definitivamente, se palpaban 10 minutos finales muy intensos y así fueron. Maeso volvía a lastimar en la pintura para Kimberley mientras que Arraiz y Skidelsky se hacían cargo del goleo quilmeño (59-59). Justamente la presencia de Franco Maeso no pasaba desapercibida; si no era por dominio de uno contra uno, era por la potencia para cargar al rebote y ganar sus puntos. Así el interno del Verde guiaba a la visita a ponerse arriba 59-65 con 3 minutos por jugarse.

Quilmes – Kimberley por la Liga Junior (PN)

Cuando Arraiz se sentaba por hacer su cuarta falta personal parecía que el panorama para Quilmes se complicaba nuevamente, sin embargo dos triples seguidos (Skidelsky y Ecker) volvían a igualar el partido en 65. Nally le daba una mano importante en defensa al local y al mismo tiempo tuvo en sus manos la chance de darle la victoria a su equipo tras recibir falta a 2 segundos del final y convertir sus libres de premio.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com