
Quilmes se quedó con el duelo marplatense ante Kimberley tan cambiante como apasionante que definió Nally desde la línea. La rompió Maeso.
Por una nueva fecha de la Zona Sur 1 de la Liga Junior, Quilmes le ganó como local en el José Martinez a Kimberley 69-67. Franco Maeso tuvo un gran juego firmando 26 puntos, 17 rebotes y 5 tapas, no obstante el cervecero aguantó en los malos momentos y se quedó con el final cerrado.
Cinco minutos casi perfectos tuvo Kimberley para comenzar el partido con un parcial de 14-7 con sus 5 iniciales convirtiendo ante un Quilmes que estaba muy estático en ataque y endeble en defensa. De todas formas, a la vuelta del minuto de Luis Fernández, el local acomodó las cosas gracias a la tarea de Francisco Arraiz que terminaría convirtiendo 10 de los 16 puntos de Quilmes en el cuarto (16-18).

El verde salió con todo al segundo cuarto. Entre Sigismonti y Maeso lideraron el parcial de 9-0 en poco más de 2 minutos para escaparse nuevamente (16-27). Arraiz seguía siendo la solución a todos los problemas ofensivos del tricolor pero no alcanzaba ante un Kimberley que ante la zona ampliaba la distancia (22-32). Esa misma defensa pero más comprometida le dio la posibilidad al local de robar y anotar en transición para limar el trecho entre ambos 28-35). Pero Maeso, a esta altura ya con doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, siguió con su lucha debajo del canasto para volver a darle a Kimberley los 10 de ventaja al cierre del primer tiempo (28-38).
Con un buen comienzo de cuarto y un par de triples (Echague y Martin) Quilmes recobró las esperanzas en un partido que no le quedaba nada cómodo hasta allí (43-46). En defensa cortó los circuitos de Kimberley y la bola no le llegaba a Maeso por lo que la vista de pronto se secó en ofensiva. En transición, el local también pudo sumar y así tomar la delantera por primera vez en el juego (47-46). Quilmes pasó a ser otro equipo en la cancha, su actitud cambió en ambos costados y se terminó llevando el parcial 51-49.

Con el partido ya parejo definitivamente, se palpaban 10 minutos finales muy intensos y así fueron. Maeso volvía a lastimar en la pintura para Kimberley mientras que Arraiz y Skidelsky se hacían cargo del goleo quilmeño (59-59). Justamente la presencia de Franco Maeso no pasaba desapercibida; si no era por dominio de uno contra uno, era por la potencia para cargar al rebote y ganar sus puntos. Así el interno del Verde guiaba a la visita a ponerse arriba 59-65 con 3 minutos por jugarse.

Cuando Arraiz se sentaba por hacer su cuarta falta personal parecía que el panorama para Quilmes se complicaba nuevamente, sin embargo dos triples seguidos (Skidelsky y Ecker) volvían a igualar el partido en 65. Nally le daba una mano importante en defensa al local y al mismo tiempo tuvo en sus manos la chance de darle la victoria a su equipo tras recibir falta a 2 segundos del final y convertir sus libres de premio.