Nacional

Sobre el final del año

Ramat lo definió en el cierre (PN)

Unión le ganó en la agonía a Zarate y entró en el receso del Torneo Federal con una sonrisa.

Unión cerró el 2018 con una victoria sobre Zárate Basket. Leandro Furlán fue el goleador de la noche con 22 puntos.

Unión le ganó a Zarate por 87-86 con un doble de Furlan en el epilogo del partido. El Celeste entra en el receso del Torneo Federal con una alegría.

Zárate Basket arrancó la noche mucho mejor y se aprovechó de un local dormido. Aranda con 5 puntos consecutivos lideró a la visita para un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos de juego. A partir de ahí, Unión se acomodó en la cancha y empezó a encontrar gol en varias manos y lentamente fue limando la diferencia para ponerse a 3 puntos al final del primer cuarto.

Con Leandro Furlan como punta de lanza y buenos aportes de Reimundo y Salazar, Unión pasó al frente (30-25) con un gran parcial de 13-5 en 4 minutos de juego. Pero ese buen pasaje del “celeste” fue apagado rápidamente con el ingreso de Madoz, quien se destapó con 5 puntos consecutivos para igualar las acciones. Con el empate en 30, el partido pasó a ser palo a palo y las diferencias que se lograban sacar eran mínimas, a tal punto que Aranda marcó un triple faltando 15 segundos para irse al descanso largo arriba por tres pero Furlan contra la chicharra igualó todo en 39.

Unión – Zarate por el Provincial (PN)

A la vuelta de los vestuarios, se mantuvo la paridad en El Quincho. Unión encontraba en el banco de suplentes una buena fuente de puntos con Martín Ramat y Zárate respondía con diferentes manos. Pero la visita se encontró con un parcial de 10-2 para escaparse. Unión no se desesperó y lentamente fue acerándose y con dos bombazos de Fabían Saiz pasó al frente nuevamente 58-54. Madoz y Barreto aparecieron y Zárate volvió a hacerse fuerte en el gimnasio principal de la sede social de Unión.

Los diez minutos finales arrancaron muy erráticos para ambos planteles. Unión encontraba en Thiago Dasso puntos y frescura para aprovechar la floja efectividad de la visita en ataque y acercarse 67-68 a falta de 5 minutos. Pineda rompía el malefició de Zárate detrás de los 6,75 y la visita se mantenía arriba. Unión con un parcial de 5-0 pasó al frente otra vez faltando poco menos de 4 minutos. El final del juego fue punto a punto y ninguno sacaba diferencias.

Cassettai con un triple y un libre de Dasso encaminaban la victoria de Unión, Madoz apagó la euforia en el Quincho a falta de 5 segundos y puso a la visita 86-85 arriba. Pero Leandro Furlán encaró al aro y le dio la victoria a Unión 87-86. El “celeste” cerró el 2018 con una victoria.

SINTESIS

Unión(87) Cassettai 10, Roumec 8, Furlan 22, Salazar 14, Reimundo 8(FI) Ramat 8, Saiz 8, Dasso 9, Haag 0 DT: E. Santiago Medina

Zárate Basket(86) Sanchez 11, Pascolatt 7, Pineda 15, Aranda 23, Barreto 12(FI) Madoz 15, Mora 3, Carugatti 0 DT: Comelli

Parciales: 17-20, 39-39 y 59-63
Árbitros: Monti y Ferreyra
Cancha: El Quincho

Unión – Zarate por el Provincial (PN)


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com