Corresponsales Provincia

Somisa a un paso de la gloria

(FBPBA)

Somisa hizo los deberes y tiene margen de derrota para conseguir el ascenso al Torneo Federal. También ganó Pilar.

Por Hernan Montenegro

SPORTIVO PILAR REANUDO SUS ESPERANZAS

Este domingo a primer turno de la mañana Regatas y Sportivo Pilar reanudaron el partido que se suspendió en la jornada de ayer por la humedad y los problemas con el piso de la cancha de Somisa, y el triunfo quedó en manos de Pilar por 74 a 60 permitiéndole reanudar sus esperanzas de ascenso.

La primera mitad tuvo acción en el día sábado hasta que la cancha y más precisamente el piso dijo basta, con un arranque prometedor de la visita quien rápidamente se mostró activo en el juego. Apostando sus fichas al perímetro el conjunto conducido por Marcelo Asturiano se fue arriba en el marcador por 13 a 5, aprovechando además la sequía en el goleo que mostraba el “Náutico” quien tardo 3`10″ en convertir sus primeros puntos, que vinieron a través de Juan Manuel Rossi y quien con una rachita de 5 puntos más equilibró las acciones. Final de un primer cuarto ajustado en puntos (fue 16 a 14), para un Sportivo que terminó metiendo cinco triples (15 de los 16 tantos de esa vía) y que tuvo en su base Leandro Hasenauer gran protagonismo. El segundo cuarto comenzó con la extensión de un parcial de 9 a 0 para los nicoleños, quienes por primera vez se mostraron al frente en el tanteador (19 a 16), y una prolongación de cuatro minutos sin punto alguno en el elenco rival, que a su vez, veía como su pivote Leandro Mena se cargaba de faltas (llegó a la tercera personal) y debía dejar la cancha. De ahí en más el cuarto se tornó de rachas, primero los dirigidos por Dastugue impusieron un parcial de 6-0 para irse arriba 25 a 23, pero automáticamente llegó la respuesta con un 8 a 0 de Pilar, que otra vez le dio la ventaja en el cuarto para terminar llevándoselo por 31 a 27. Fue lo último que mostró la jornada en día sábado, ya que la humedad producto de la alta temperatura dentro del estadio hizo que el piso no diera garantías para seguir jugando.

La jornada dominguera arrancó temprano como así también el andamiaje del equipo de Pilar, que se mostró superior a Regatas a lo largo de los dos cuartos restantes. El comienzo del tercer cuarto evidenció la misma fórmula que el día anterior, con la visita aprovechando y apostando gran parte de sus ofensivas al perímetro (primero fue Bertolotti y luego Hasenauer para tomar diez de ventaja con el 40 a 30). Por los nicoleños el que se cargó el equipo al hombro fue José Lacoraza (12 puntos en el cuarto), quien en la zona pintada no sólo convirtió seis tantos a la fila sino que también empezó a cargar de faltas a jugadores rivales. Pero al cierre del parcial le faltaba otro protagonista que fue creciendo con el correr de los minutos, hablamos de Lautaro Expósito quien sumó 7 puntos en el cuarto y permitió que Pilar se mantuviese arriba en el cierre por 52 a 43.

En marcha los últimos diez minutos de juego y también en marcha la ilusión de triunfo en Pilar con el parcial de 7-0 para tomar distancias de 16 (59 a 43), minuto de Dastugue para despertar a sus jugadores que no se levantaron nunca en el juego y que tan sólo a falta de cuatro minutos pudieron bajar las dos cifras para ponerse 65 a 57 con un doble de su figura Lacoraza. Pero la historia ya estaba juzgada, ya que Leandro Hasenauer y Lautaro Expósito (ambos figuras y goleadores con 25 y 21 puntos respectivamente), se encargaron de cada ofensiva y de hacer correr el reloj para el 74 a 60 final. Que devuelven a Sportivo Pilar a la lucha por el ascenso teniendo que jugar ante Independiente de Tandíl, mientras que Regatas se quedó con el sabor amargo de la derrota, la diferencia en contra de puntos que pueden ser definitivas y la mirada puesta en un Somisa que le puede dar la vuelta en la cara.

SINTESIS

REGATAS: 60 / LOPEZ (6)- RODRIGUEZ (0)- NOGUERA (8)- ROSSI (17)- LACORAZA (23) (FI)- ZUELGARAY (3)- CORONATO (3). D.T.: PABLO DASTUGUE.

  1. PILAR: 74 / MENA (9)- HASENAUER (25)- RUIZ (9)- BERTOLOTTI (7)- EXPOSITO (21) (FI)- MICHELINI (0)- CACERES (3)- LYNN (0). D.T.: MARCELO ASTURIANO.

ARBITROS: VITO-SANCHEZ-LOPEZ.

PARCIALES: 14-16/27-31/43-52/60-74.

CANCHA: SOMISA.

A UN PASO DE LA GLORIA

 

Somisa hizo los deberes ante Independiente de Tandíl derrotándolo 66 a 50 y quedó a un paso de lograr el ascenso al torneo Federal, ya que hasta perdiendo por una diferencia de 13 puntos ante su clásico rival Regatas, le alcanzará para lograr el objetivo.

Arranque de partido parejo en los primeros minutos con los tandilenses tomando la iniciativa por intermedio de Dilascio y Trapote, aunque rápidamente cuatro puntos en la zona pintada de Sebastian Andollo sumado a la racha de siete puntos a la fila de Leonardo Lete, mandaban al elenco de Aramburu 14 a 5 arriba promediando el cuarto. Después salvo el triple de Pascual el cierre favoreció a la visita, primero a través de Andrizzi de 6.75 mts y por último un doble de González arrimaban la desventaja a cinco (17 a 12). Arranque impreciso de segundo cuarto para ambos con minuto y medio de sequía, hasta la bandeja de Dilascio que seguía sumando para su cuenta personal. Pero los del acero lograron una pequeña luz de diferencia vía perimetral (primero con Pascual y enseguida con Nacho González y ventaja de 8), que se cortó con los cuatro tantos de manera consecutiva de Lautaro Lanusse y partido 24 a 20. Llegó nuevamente la diferencia en el conjunto local con un parcial de 6-0 para llegar a la máxima de diez puntos de ventaja que parecían en caminar las acciones, pero Valerio Andrizzi seguía de liga (fue lo mejor de su equipo con 16 puntos) y ahora a su perímetro le sumó penetración para conseguir 7 puntos y dejar a su equipo a tiro (33 a 29) al descanso largo.

Inicio de tercer cuarto e Ignacio González sólo se tomó cinco segundos para que Somisa comenzara a tomar ventajas después de su conversión de tres puntos, e inmediatamente parcial de 10 a 0 para ponerse 43 a 29 arriba. Al elenco de Rusconi le llevó más de 2`30″ conseguir sus primeros puntos mediante un triple de Gutkin, pero el local respondió con otro triple aunque ésta vez de Saavedra un desconocido en ese rubro que indicaban claramente que Somisa tenía los planetas alineados para llevarse el triunfo y ventaja de once. Después de dos minutos y medio las redes volvieron a tomar acción con el doble de Andrizzi para la visita que sumado a otros dos tantos de Trapote fue lo más cerca que se mantuvo en partido (48 a 41), fue en ese momento que apareció Andollo (gran figura con 15 puntos y 18 rebotes a lo largo del juego) y llevó a su equipo a imponerse por 55 a 43.

Entramos a jugar los últimos diez minutos y el parcial final de 11 a 7 en favor del local, dejó a las claras lo friccionado en defensa y también el nerviosismo del cierre en cuanto a jugadas que se tornó para ambos conjuntos, aunque la presión ya estaba volcada sobre la visita que debía dar vuelta el marcador para mantener alguna chance en el torneo. Llegó la chicharra final con el triunfo holgado de 66 a 50 para Somisa, que ahora se verá las caras en la jornada final ante Regatas y con la particularidad de tener una serie de resultados que lo favorecen. Si consigue ganar sera el campeón indiscutido, pero hasta con una derrota por menos de 14 puntos ante el “Náutico” le posibilitará conseguir el ascenso, mientras que Independiente ya se despidió de sus chances en la competición y sólo por completar jugará ante Sportivo Pilar, quien también está casi sin chances aunque depende de un milagro para conseguir el objetivo.

 

SINTESIS

SOMISA: 66/ ANDOLLO (15)- GONZALEZ (15)- CRUZ (6)- PASCUAL (6)- LETE (13) (FI)- SAAVEDRA (3)- CAMPORA (0)- CASTONJAUREGUI (1)- VALENTINI (2)- COLLA (5). D.T.: NICOLAS ARAMBURU.

INDEPENDIENTE (T): 50/ GUTKIN (6)- ANDRIZZI (16)- TRAPOTE (4)- HARTSTOCK (0)- DILASCIO (11) (FI)- LANUSSE (4)- SAUCEDO (5)-GONZALEZ (4)- CERVI (0)- DI SALVO (0)- BARETTA (0). D.T.: NICOLAS RUSCONI.

ARBITROS: SANCHEZ-IMOSI-DELL`AQUILA.

PARCIALES: 17-12/33-29/55-43/66-50.

CANCHA: SOMISA.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com