Corresponsales Provincia

Somisa es Federal

Festejo nicoleño (Silvio Bruno)

Veinte días tuvo que esperar Somisa para consagrarse Campeón del Provincial de Primera y lograr el ascenso.

Por Hernan Montenegro

Después de 20 días de incertidumbre finalmente el Torneo Provincial de Básquet tuvo su merecido campeón, el Club Somisa de San Nicolás (anfitrión del final four) terminó completando el juego final ante Regatas y el triunfo por 56 a 50 ante su clásico rival, le da el ansiado ascenso al Torneo Federal. Sportivo Pilar terminó en segundo lugar, relegando a Regatas al tercero y por último se ubicó Independiente de Tandíl.

Recordemos que dicho juego se puso en marcha el pasado 31 de Marzo (Regatas se imponía por 11 a 4 promediando el primer cuarto), cuando los árbitros conjuntamente con los protagonistas de ambos elencos se pusieron de acuerdo que el juego no podía continuar por problemas de humedad.

Después de casi 20 días la historia se reanudo y ésta vez si pudo completarse el tiempo regular, y con un juego que si bien los primeros minutos volvían a mostrar al “Náutico” como protagonista, con el correr de los minutos el dueño de casa se fue acomodando y emparejando las acciones. De la mano de Sebastián Andollo (a la postre la gran figura de la noche y goleador del juego), quien con cinco tantos a la fila ponía a su equipo a tiro en el marcador (14 a 11) en un primer cuarto que luego intercambiaron tanto por tanto para el 18 a 14 de la visita.

Para el segundo cuarto estuvo lo mejor en cuanto a juego y diferencia en el tanteador de los conducidos por Pablo Dastugue, ya que si bien Nacho González acercaba a los suyos a sólo dos puntos, inmediatamente Regatas clavó un parcial de 11 a 0 (con Lacoraza, Rossi, Noguera y Rodríguez en el goleo para el 29 a 16) que acrecentaban las ilusiones de los visitantes (ésta vez por disposición de la Federación jugaron sin su parcialidad alentando) a ir en busca de la heroica. Máxima de 13 puntos y partido encaminado hasta la aparición de Leonardo Lete para los del acero (4 tantos consecutivos que sumado a los dos de Pascual y dos de Andollo) cerraban una primera mitad más pareja de 31 a 24 para dirigirse al descanso largo.

El tercer cuarto ya mostró una cara diferente sobretodo en el conjunto conducido por Aramburu, al aporte goleador de Andollo (24 puntos y 17 rebotes a lo largo de la noche), sumado a lo que venía produciendo Lete (terminó con 12 tantos), también se le acopló el perímetro de Bruno Castonjauregui quien con dos bombas consecutivas, no sólo cerró el cuarto sino que puso por primera vez arriba en el marcador a su equipo con el 40 a 39. De Regatas muy poco en un cuarto donde sólo convirtió ocho puntos y no tuvo a nadie que se cargara el equipo al hombro para mantener la diferencia y las esperanzas.

Los últimos diez minutos de la temporada arrancaron con una sequía para ambos (más de 2 minutos sin convertir y negocio para el dueño de casa que veía cada vez más cerca el sueño). Mas aún con el parcial de 6-0 que se vino después para tomar una máxima de siete tantos, que sumado a la diferencia de 14 de los otros juegos que tenía el local, tornaban de milagro e imposible un festejo ajeno a Somisa. De ahí en más, una pequeña reacción en la visita de la mano de Juan Manuel Rossi (goleador de su equipo con 15 puntos) para casi dejar en tablas el marcador, hasta la aparición final y determinante de Sebastián Andollo (dueño de todos los flashes en la noche) quien con 12 tantos a la fila, es decir la mitad de su goleo final, sentenció el partido con el 56 a 50 final para desatar  la locura de un Somisa que por fin se pudo sacar la espina y logró el esperado y merecido ascenso.

SINTESIS

SOMISA: 56  ANDOLLO (24)- GONZALEZ (5)- CRUZ (0)- PASCUAL (9)- LETE (12) (FI)- SAAVEDRA (0)- CASTONJAUREGUI (6)- COLLA (0). D.T.: NICOLAS ARAMBURU.

REGATAS: 50  LOPEZ (3)- RODRIGUEZ (9)- NOGUERA (11)- ROSSI (15)- LACORAZA (7) (FI)- ZUELGARAY (0)- RIOS (0)- CORONATO (5). D.T.: PABLO DASTUGUE.

ARBITROS: VITO-SANCHEZ-IMOSI.

PARCIALES: 14-18/24-31/40-39/56-50.

CANCHA: SOMISA.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com