Nacional

Somisa fue contundente

Somisa – Unión (TFB)

El equipo de San Nicolás logró un triunfo contundente ante Unión de Mar del Plata por 86-70, en el marco de la Novena fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquet.

El partido arrancó muy errático para ambos equipos, de hecho se habían consumido los primeros dos minutos sin conversiones, dentro de un juego donde a los dos les costaba atacar y encontrar claridad. En ese contexto, Unión sacó provecho para escaparse 11-5, con algunas apariciones de Thorp y Berón. Luego del minuto pedido por Aramburu, de a poco el anfitrión se fue acomodando, con mas agresividad defensiva, con la intensidad de Castonjáuregui y un buen ingreso de Andollo (reemplazó a Cravero, que salió con un esguince de tobillo), empezó a meterse en el trámite. Logró ponerse arriba en el cierre del cuarto inicial, dos libres de Lauría le permitieron a los marplatenses ir al primer descanso corto 17-16.

En el inicio de los segundos diez minutos fue todo de Somisa, que sacó de juego a Unión en defensa, controló el rebote en ambos tableros y pudo correr. Andollo (8 puntos) fue imparable para Lauría, aparecieron los triples de Lete y Ramiro Cruz. La visita se quedo sin ideas, no encontró el cesto del local y no podía parar la embestida de los somiseros, que encontraron opciones claras y llegaban con mucha facilidad al aro para escaparse 34-23, dominando el juego y con un parcial de 20-10. Así el dueño de casa se retiró al entretiempo en ganancia 36-27.

Ese muy buen andar de Somisa se prolongó en el inicio del tercer episodio, donde el elenco nicoleño mostró su mejor versión, con una defensa sólida, pasándose el balón y encontrando siempre un tiro cómodo. Tortonesi mostró todo su repertorio, Andollo aportó lo suyo y Saavedra colaboró en defensa, dentro de un equipo sin fisuras, que sacó 19 puntos de diferencia. Sin embargo, a falta de 5 minutos, el local sintió el desgaste, jugando sin Cravero y con poco tiempo de Pascual, Unión reaccionó. Los dirigidos por Medina ajustaron su defensa, el local se quedó sin gol, y con el aporte de Haag (7 puntos) y el coraje de Barón, limó la diferencia, ingresando al último cuarto abajo 56-49. y metiéndose en partido nuevamente.

En el arranque de los diez minutos finales, el local no estuvo fino, perdió algunas chances y el conjunto marplatense se puso a 5 (56-51). Sin embargo, cuando lo necesitaba, Somisa reaccionó con un parcial de 8-0, con 7 puntos seguidos de Cruz, volvió a ser eficaz en defensa. Somisa volvía a estirar la diferencia, parando la reacción de la vista, diferencia que se hizo indescontable para Unión.

Con el partido resuelto, Aramburu empezó a sacar a los titulares, pensando en el juego en Zárate, logró 20 puntos de ventaja y se floreó en otra labor convincente, para llevarse la victoria por 86-70. Dentro de una labor muy sólida, se destacaron Tortonesi (22 puntos, 5-8 en dobles) y Andollo (21 unidades, 7-8 de cancha, 14 rebotes).

Con tres victorias consecutivas y un juego en evolución, el elenco nicoleño se aleja del fondo de la tabla de posiciones, y buscará seguir en racha positiva, cuando visite el domingo a Zárate Básket.

Síntesis

Estadio: Socios Fundadores.

Arbitros: Fabián Catalá-Leandro Mozzoni.

Somisa (86): Bruno Castonjáuregui 11, Ramiro Cruz 16, Leonardo Lete 4, Leonardo Tortonesi 22, Tobías Cravero 0(les.) (f.i.); Federico Bornic 0, Ignacio González 4, Federico Pascual 0, Leandro Saavedra 8, Sebastián Andollo 21, Nicolás Rodríguez 0, Manuel Rodríguez 0. DT: Nicolás Aramburu.

Union (MDP) (70): Cristián Cadillac 5, Pablo Bilat 4, Jerónimo Barón 17, Joaquín Thorp 9, Nicolás Lauría 9 (f.i.); Lucas García Cano 4, Lucio Haag 14, Andrés Mateo 6(x), Tomás Quinteros 0, Lucas Nuñez 2, Lautaro Velázquez 0. DT: Ezequiel Medina

Parciales: 16-17, 20-10, 20-22, 30-21.

Fuente: Prensa Somisa.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com