Mar del Plata

Sorpresa en el Malvinas

Independiente - Kimberley (PN)
Independiente – Kimberley (PN)

Independiente derrotó a Kimberley “A” por 72 a 62, en una nueva fecha del torneo de Primera División. El “Rojo” se llevó un partido peleado hasta el final y cerró así su primera etapa en la vuelta a las competiciones de la AMB.

El juego arrancó impreciso, sin ninguno de los dos equipos tomando por completo el control. Por el lado del local, Matias Lovera sumaba nueve puntos en el primer cuarto (dos triples) y marcaba el camino. Sabater complicaba en el otro lado sumando puntos en la pintura (siete) y cargando de foules a los internos de Independiente.

En el segundo chico, Bonfiglio se soltó y comenzó a demostrar su valor en el equipo. Siete puntos y asistencias a Sabater y Pina, en lo que sería el mejor momento del “Dragón” en el encuentro. Para frenar el avance “bicho verde”, García Galli propuso una zona que clausuró las penetraciones y obligó a tomar tiros lejanos a Kimberley.

Los segundos 20 minutos arrancaron del lado del local, nuevamente. Arraras (ocho en el tercer cuarto) generaba situaciones yendo hacia al aro o de espaldas al mismo. El “Rojo” se mantuvo a tiro, esperando el último parcial para dar el zarpazo.

Y así fue. Si bien el inicio del cuarto final fue para los de Pablo Genga, aprovechando la ventaja física cerca del canasto, Independiente nunca se rindió. Cuatro puntos de Lovera a cinco minutos del final, pusieron al “Rojo” 50-52. Luego vino una ráfaga de Fernández con siete puntos seguidos y un nuevo doble de Lovera le dio ventaja a Independiente por primera vez desde el cuarto inicial (62-60). Bonfiglio salió a dar la cara por la visita, pero cuatro puntos de Álvarez pararon todo tipo de remontada. Algunos discutidos fallos de la dupla arbitral “sacaron” a los jugadores de Kimberley del juego, e Independiente lo aprovechó para liquidar el partido desde la línea de libres.

Triunfo para el “Rojo” de Mar del Plata, que lo motiva para encarar la segunda mitad del año con el objetivo de llegar a los Play-Offs de Primera División.

-Síntesis

Independiente (72): Monterosso 6, Lovera 20, Fernández 22, Arraras 11, Álvarez 4. (FI) Criscenti 5, Marzoratti 4. DT: Mariano García Galli.

Kimberley “A” (62): Lofeudo 0, Bonfiglio 22, Galli 2, Marques 6, Moyano 0. (FI) García 0, Roumec 2, Pina 15, Sabater 15. DT: Pablo Genga.

Parciales: 17-17, 30-33, 43-47 y 72-62.

Árbitros: Pereyra-Acosta.

Cancha: Centro ex Combatientes de Malvinas (Local Independiente).

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com