TNA

Sorpresa en el Once

Titarelli define (Carlos De Vita)
Titarelli define (Carlos De Vita)

Quilmes perdió ante Banda Norte por 78 a 63 y de esta manera los de Picatto igualaron la serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso, 1-1.

El equipo de Ramella no jugó bien ofensivamente, fue anulado en la pintura y desde el perímetro anotó sólo 3/25 12%.

Crónica de la derrota marplatense en una serie que tendrá su tercer capítulo el miércoles en Córdoba.

Quilmes perdió ante Banda Norte por 78 a 63 y de esta manera los de Picatto igualaron la serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso, 1-1. Ahora la misma se traslada a Córdoba donde el próximo miércoles volverán a enfrentarse. El equipo de Ramella no jugó bien ofensivamente, fue anulado en la pintura y desde el perímetro anotó sólo 3/25 12%. La visita, por su parte, tuvo un buen juego colectivo, comandado por Titarelli que tuvo una gran noche con 17 puntis, 5 asistencias y 4 rebotes, además de lo aportado por Negri, Arese, Cudos y Horace. El equipo de Ramella nunca bajó los brazos e intentó cambiar la situación hasta último momento, ya que en todo el juego estuvo abajo en el marcador. No tuvo buenos porcentajes en el perímetro y fue bien dominado por su rival en la pintura.

En el segundo partido del playoff fue Banda Norte quien dominó el juego desde el inicio con una ventaja de 11 (13-2), con un buen juego de Titarelli, Arese y Horace, ante una flojísima defensa del local. Además, los dirigidos por Picatto ofrecieron una marca asfixiante, que llevó a su rival a tirar desde afuera sin suerte y sin posibilidad de encontrar el gol. Promediando el cuarto, los de Río Tercero sacaron una máxima de 20 puntos (24-4), algo que obligó a Ramella a pedir su segundo minuto. A partir de allí, hizo algunos cambios en la cancha, con ataques pensados y dos tapas de Essengue, se vio una mejoría del local. De esta manera, la victoria parcial fue únicamente para la visita que manejo bien los hilos del partido, dominó la pintura y le hizo cometer errores importantes a su rival, que no defendió bien y no tuvo buenos porcentajes en ataque (28-11).

Quilmes volvió a la cancha un poco más animado, intentó achicar de la mano de Lucas Ortíz y Luca Vildoza, sobre todo desde el perímetro, defendió mejor y achicó a 13 (31-18). Sin embargo, le costó mucho atacar la zona pintada, porque Banda Norte mantuvo su dura defensa, aunque la cambió por momentos, para confundir a su rival. Pero se apagó en ataque y no tuvo un buen pasar de los goleadores Arese, Horace y Titarelli. Promediando el cuarto, el juego fue muy friccionado, con decisiones discutidas de los árbitros, que le cobraron a Ortíz una falta técnica, que fue cambiado inmediatamente por Ramella. Quilmes se mantuvo tranquilo y evitó que eso le juegue en contra. Finalmente se fue al descanso largo sólo por cuatro (34-30) no jugó bien, pero remontó una ventaja de 20 puntos.

En el inicio de la segunda mitad, se vio un partido más parejo, punto a punto, con un Quilmes más seguro en su juego ofensivo y con una defensa más acertada. Aún así, Banda Norte se mantuvo arriba en el marcador (43-39), porque no aflojó nunca su defensa y con Tiratelli, Cudos y Arese estuvo certero en las ofensivas. Quilmes optó por tirar desde afuera, para achicar, pero no tuvo suerte en varias opciones y al término del tercer cuarto dejó que su rival se escape a 9. (53-44)

En los últimos diez minutos, Quilmes no encontró soluciones en ofensiva, insistió con tiros exteriores, pero no tuvo buenos porcentajes, Essengue intentó abajo del aro, con la misma mala suerte que Ortíz, Ríos y Vildoza. Banda Norte lo aprovechó, no sólo para seguir al frente sino para alejarse cada vez más. Finalmente los minutos pasaron, el “Cervecero” dejó todo en la cancha para tratar de revertir la situación, pero no se pudo acomodar y fue superado ampliamente por los de Picatto, que ganaron 78 a 63 e igualaron la serie 1 a 1.

El próximo miércoles se jugará el tercer partido del play off en Río Tercero. El cuarto será el viernes. De igualar se jugaría un quinto juego en el Once Unidos el lunes siguiente.

Quilmes (63): Cristian Cadillac 6, Gregorio Eseverri 3, Maximiliano Ríos 4, Maximiliano Maciel 12 y Gastón Essengue 14 (FI) Lucas Ortíz 16, Luca Vildoza 8, Andrés Rodríguez 0, Cristian Romero 0, Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.

Banda Norte (78): Fernando Titarrelli 17, Santiago Arese 18, Matías Cudos 11, Marco Negri 9 y Daniel Horace 13 (FI) Juan Pablo Martínez 3, Daniel Tabbia 0, Lucas Barlasina 6, Lisandro Villa 1. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 11-28, 30-34 (19-6), 44-53 (14-19) Y 63-78 (19-25)
Arbitros: Lorenzo y Reyes
Estadio: Once Unidos

Agradecimiento: Marca Deportiva



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com