Mar del Plata

Sorpresa Nacional

Kimberley – Unión en U17 (PN)

Kimberley superó a un Unión con ausencias en U17. Resumen del juego y toda la jornada.

Kimberley derrotó (61-49) a Unión –representante marplatense en el Argentino- en U17. Resultados del sábado en formativas.

Pesaron las ausencias en un equipo que tiene la mente y el foco puesto en las semifinales del Campeonato Nacional de Cadetes. Pero también se sintió el valor del coraje “bicho verde” para aprovechar una tarde perfecta y formar un golpe certero, que no dejó dudas.

Una sorpresa que no maduró siquiera en la semana previa, durante la preparación de este choque. Mucho antes. Kimberley se renovó a mitad de año con las incorporaciones de Boyna (proveniente de Necochea) e Iriart (de Lobería). Porque el “Dragón” tuvo buenas intenciones en el primer semestre, pero careció de efectividad. La fecha pasada a pesar de la derrota ante Peñarol, ya se veía un poder de gol interesante en su nueva dupla. Ayer en el Valentín Pérez, el escenario ideal estaba preparado para el impacto.

Peñarol – IAE en U17 (PN)

Sin Quinteros, Bourdal y Hagg, fue Thiago Dasso quien se hizo dueño de la ofensiva “celeste”. No obstante la falta de los internos titulares, lo dejaron rengo en la conducción al base, y la producción visitante contó con sólo 5 puntos en la primera manga. Kimberley lo abrumó en intensidad y cortó los circuitos de juego en el rival. Sacó 10 de arranque en la contienda. Y se fue +7 al descanso largo, sin poder soltarse en ataque, lo cual dejó en 22 puntos a su marcador de regreso a los vestuarios.

La falta de contundencia local, le mostró la puerta del triunfo a Unión, que reaccionó en el tercer cuarto. Metió un parcial de 22-14 (con seis puntos de Otamendi y seis de Bruschi). Sin embargo, también encendió la llama de los locales, quienes perdieron el chico pero metieron definitivamente a Iriarte en el juego (tomó confianza con un triple y doble posterior).

El de Lobería iba a ser decisivo. Marcó el camino y levantó a sus compañeros. Anotó 12 puntos en el último cuarto y contagió. Los dirigidos por Núñez ya habían visto esfumar sus juegos en el primer semestre, ante Unión y otros protagonistas de la categoría, pero esta vez no iba a suceder. No lo permitió Iriarte, tampoco Genga que clavó la daga final. Kimberley se llevó el parcial definitorio 25-12 y festejó un triunfo revitalizador. Un voto de confianza para la construcción de un equipo que tenía ganas de ilusionarse, y ahora tiene con qué.

Síntesis:

Kimberley “A” (61): Boyna 4, Genga 9, Sexto 2, Mansilla 6 y Maeso 13 (FI). Iriart 22, Chaparro 0 y Carrera 5. DT: Núñez.

Unión “A” (49): Dasso 14, Otamendi 11, Rey 4, Astolfi 0 y Raimondi 1 (FI). De Mec 2, Bruschi 8, Mendiola 9 y Denis 0. DT: Santiago.

Parciales: 15-5, 22-15 y 36-37.

Árbitros: Laveneziana – Hernández.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Kimberley – Sporting en U13 (PN)

Otros resultados (Zona “A”):

Kimberley “A” 42-53 Unión (U13)

Kimberley “B” 29–80 Sporting (U13)

Once Unidos 47–39 Peñarol (U13)

Kimberley 58–60 Unión (U15)

Peñarol 81–60 IAE (U17)

Quilmes 84–37 Sporting (U17)

Kimberley – Union en U15 (PN)


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi