Nacional

Sporting avanza en el Argentino

La camada que ahora es U15 sigue dando que hablar en Mar del Plata. Sporting estuvo a muy poco de quedar afuera pero se despertó justo a tiempo. 

El pentagonal provincial ya había sido parejo y para este fin de semana se esperaba la misma paridad. El domingo quedó ideal para ver dos finales. En primer turno, Náutico Hacoaj culminó un cuadrangular para el recuerdo y venció a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 65 a 50.

Náutico había perdido feo el primer juego y parecía que pintaba como el más flojo. Nada de eso, al igual que Sporting, se recompuso en momentos claves y se llevó las dos victorias que necesitaba para pasar de ronda. Perdió en el debut con Los Inidos de Moreno y luego le ganó a Sporting y a Gimnasia. Por su parte, Gimnasia que había caído con el anfitrión en el inicio, le ganó a Los Indios el sábado por tarde en tiempo extra pero no supo aprovechar el envión de ese triunfo para llevarse la clasificación.

Sporting no jugó su mejor básquet y el cuadrangular le costó tanto o más que el Provincial. El inició había sido prometedor con la victoria frente a GEVP pero ya se había encendido la alarma. El equipo no estaba tan fino y lo pagó el sábado con la derrota con Náutico.

Una vez más, el conjunto del barrio La Perla cerró el torneo con un partido que era a todo o nada. Una final dentro de los cuartos. Con un gran marco de público, los chicos consiguieron otra hazaña más y vencieron 83-76 a Los Indios de Moreno en tiempo extra. Cerraron iguales el primer tiempo y en el tercer cuarto y comienzo del último, el local cayó en un bache del que no podía salir. Malas decisiones en ofensiva combinadas con falta de efectividad.

Alejandro Agliano pidió minuto faltando 8 minutos y allí el equipo tuvo un golpe de efecto. Concretó 2-3 ofensivas y pudo cerrarse mejor en defensa para igualar primero el juego y luego casi pasar al frente. Sporting tuvo la última del tiempo regular, le cobraron falta a Fresno en la última jugada y eran dos tiros pero los árbitros repasaron la jugada y marcaron el final del juego. Interpretaron que la chicharra no había sonado, una jugada muy fina y 5 minutos más de acción.

En el suplementario, los de Mar del Plata salieron calientes, decididos a liquidar lo que habían tenido en el cierre de los 40. Ahora sí, Sporting era Sporting y sacó 10 de ventaja para llevarse el partido y la clasificación a las semifinales.

Ahora se vienen 4 zonas de 4 y sólo 1 de cada grupo pasará al Final Four. Esta camada sigue dando que hablar, por talento y por coraje.

Etiquetas

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com