Nacional

Sporting Campeón Nacional U13

(CABB.com.ar)

Los Maristas se quedaron con el Hexagonal Final y gritaron Campeón en Viedma.

Los marplatenses vencieron 72-67 a Central Entrerriano de Gualeguaychú en la final y se quedaron con el título de campeón del Argentino de Clubes U13. River Plate completó el podio.

Sporting Club de Mar del Plata cerró un paso impecable por el Argentino de Clubes U13 y se quedó con el título tras imponerse 72-67 sobre Central Entrerriano de Gualeguaychú, en el cierre del Hexagonal Final que se disputó en Viedma bajo la organización de Villa Congreso. Lucas Fresno se lució con 19 puntos más 18 rebotes, mientras que Juan Salinas sumó 20 puntos y 10 rebotes. En Central Entrerriano se destacó Matías Aguilera con 14 puntos más 6 recuperos.

Central Entrerriano comenzó mejor. Defendió intenso, recuperó muchos balones (6 en el primer cuarto) y en el otro costado fue muy efectivo. La dupla Aguilera-Giménez fue imparable en los 10 minutos iniciales (18 puntos entre los dos) y el conjunto de Gualeguaychú se llevó una buena ventaja de 7 puntos (23-16) al llegar al primer descanso.

En el segundo periodo, el trámite del juego fue muy equilibrado y Central Entrerriano pudo mantener la ventaja. Valentino Maruri tuvo un gran ingreso (11 puntos en el segundo cuarto) y el conjunto de Entre Ríos llegó a escaparse por 10 puntos (36-26). Cuando parecía que Central tenía el juego bajo control, Sporting Club, de la mano de Lucas Fresno (11 puntos en el periodo), reaccionó con un gran parcial 7-0 y finalmente se acercó a solo un triple (40-37) al llegar al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, y ya con rotaciones libres de acuerdo al reglamento, se vio lo mejor de Sporting Club. Apoyados en sus dos torres (Fresno y Salinas), los marplatenses metieron un parcial 8-3 para pasar al frente 45-43 promediando el tercer cuarto. Juan Salinas estuvo incontenible (11 puntos en el periodo) y Sporting Club llegó al inicio de los 10 minutos finales en ventaja 53-51.

El arranque del último cuarto no pudo ser mejor para los marplatenses, que castigaron con una ráfaga 8-0 y se escaparon por 10 puntos (61-51). Central no se entregó, defendió con intensidad y logró recortar la diferencia a 4 (66-62). Igualmente, Sporting lo supo cerrar y se llevó la merecida victoria 72-67 para desatar el grito de campeón.

RIVER PLATE COMPLETÓ EL PODIO

El conjunto millonario superó 62-50 a San Martín de Corrientes en el partido por el tercer puesto y se subió al podio del Argentino de Clubes U13. La clave de la victoria estuvo en el último cuarto. Los chicos de barrio Núñez se impusieron 20-13 en ese parcial y cerraron el juego de gran manera. Facundo Wolinsky, con 13 puntos más 12 rebotes, sobresalió en el ganador. En cuanto a los correntinos, se destacó Tobías Zárate con 13 puntos más 10 rebotes.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com