Mar del Plata

Sporting dio el primer paso

Franco Didio 4-12-13
Didio busca pase en la pintura (PN).

Los dirigidos por Alejandro Algiano vencieron, como locales, a Kimberley “B” 85-79 en el primer partido de la serie de cuartos de final en Primera.

El Oficial 2013 de Primera organizado por la AMB ya tiene dos semifinalistas. Unión “A” superó en cuartos 2-0 a Círculo Deportivo, mientras que Peñarol “A” hizo lo propio con Teléfonos. Ambos se medirán por un lugar en la final.

La otra llave todavía tiene a los cuatro equipos como protagonistas. Anoche el IAE Club empató la serie ante Kimberley “A”. Por su parte, Sporting y Kimberley “B” fueron los últimos en arrancar.

Los Maristas habían clasificado directamente a la instancia de cuartos luego de ser segundos en la fase regular, mientras que el “Dragón” se metió entre los ocho mejores del Oficial después de ganarle en el repechaje a Unión “B” con desventaja deportiva. Los de Tumminello fueron los primeros de la Zona “B”.

Sporting es el candidato a llevarse la serie pero no le sobró mucho en el primer encuentro de esta noche en el gimnasio del barrio “La Perla”. El cierre no fue el mejor, dejaron que el rival se acerque luego de manejar una distancia amplia de 20 puntos. Es cierto, los de Agliano están jugando dos campeonatos a la vez y el físico pasa factura en final del año. Cabezas se lesionó en el partido contra Kimberley por el Provincial de Clubes y fue baja esta noche. Esguince de tobillo izquierdo.

Zariello
Zariello pick and roll con Domenech (PN).

Kimberley “B” fue intenso y sólo sufrió la falta de gol en el segundo cuarto. Zariello se destacó con su rapidez para ir hacia al aro y convirtió cuatro triples para ser el goleador del partido con 24 puntos. Nuñez y García fueron los otros dos jugadores del “Dragón” que sumaron en el tanteador. Entre los tres sumaron 67 de los 79 puntos del equipo.

Sporting dominó en todo el partido en la pintura y la lucha por los rebotes. Es clara la diferencia física entre ambos equipos. Greco metió 13 en el primer cuarto para terminar con 22 en el cotejo. En síntesis, la ofensiva del local dio siempre resultados con todos sus protagonistas pero la defensa se quedó en el cuarto final y dejó correr al rival, que se puso apenas a seis puntos en el marcador.

El tiempo no alcanzó para Kimberley “B”. Mañana (martes) se juega el segundo encuentro a las 21hs en el Valentín Pérez. Las semifinales del torneo ya toman forma.

Síntesis:

Sporting (85): Didio 12, Bustamante 4, Villarruel 12, Ortenzi 4 y Greco 22 (FI) Sánchez 17, Díaz 4, Aguilar 2, Duc 0 y López Durán 8. DT: Agliano.

Kimberley “B” (79): Zariello 24, Nuñez  20, Ceballos 4, Colpaz 2 y Setzes 0 (FI) Domenech 6, García 23, Gullé 0 y Mangone 0. DT: Tumminello.

Parciales: 24-17; 46-27 y 65-49

Árbitros: Leguizamón – Pereyra

Cancha: Sporting

Serie: Sporting 1-0 (siguen mañana las 21hs)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com