Mar del Plata

Sporting es el otro finalista

DSCF0114
Sánchez fue el goleador con 25 puntos (PN).

Los Maristas superaron 81 a 62 al IAE Club por el segundo partido de la serie semifinal de Primera. Se enfrentan el 1º y el 2º de la fase regular.

Los dirigidos por Alejandro Agliano habían vencido a los de Alejandro Mangone como locales y llegaron al segundo partido con ventaja de 1 en la serie.

El primer tiempo tuvo un goleo alto por parte de los dos equipos que sumaron en el tanteador con diferentes jugadores, incluyendo los que ingresaban desde el banco. Los primeros diez minutos fueron para la visita por 26 a 22, mientras que el segundo chico se lo quedó 20 a 19 el IAE para irse al descanso largo abajo por tres (42-45).

DSCF0122
Sanguinetti con la bola (PN).

Ambos alternaron sus defensas entre hombre y zona, mientras que el local presionó más que la visita para incomodar el traslado del balón.

A la vuelta del descanso largo Sporting arrancó con un parcial de 5-0 para comenzar a estirar la ventaja en el marcador. La visita se consolidó como el equipo más fuerte y obligó al IAE a correr siempre de atrás. El conjunto de la calle Saavedra se quedó sin gol en el tercer cuarto y sólo sumó ocho con un triple de Sanguinetti sobre la chicharra. Por su parte, la visita fue seguido a la línea de libres y contó con un buen porcentaje que le permitió mantener siempre una luz de ventaja.

El Einstein se arrimó a 10 luego de perder por 18 pero no fue suficiente para equilibrar el marcador. Sporting manejó bien las acciones del encuentro y se lo llevó por 81 a 62 para meterse en la final del Oficial.

Se medirán el uno y el dos de la fase regular respectivamente. Unión viene de ser el campeón en el Preparación y finalista en el Oficial del año (perdieron con Peñarol la final), mientras que Sporting vuelve a la definición de un certamen de Primera División local luego del título obtenido en el Oficial 2011 cuando venció al “Milrayitas”.

Antes de jugar el primer partido de la serie, se verán las caras por la última fecha de la Zona “C” sur del Provincial de Clubes el domingo a las 21hs en el gimnasio del “Celeste”.

-Síntesis

IAE (62): Sanguinetti 17, Marinucci 2, Ferrara 13, Viloni 17 y Marino 3 (x) (FI) Rodriguez 0, Callegari 2, Molinatti 4, Ripoll 2, Manuel 4 y Migliaccio 0. DT: Mangone.

Sporting (81) Didio 15, Villaruel 12, J. Sanchez 25, Aguilar 4 y Greco 14 (FI) Duc 2, López 0, Malianni 2, Ortenzi 7 y Bustamante 0. DT: Agliano.

Árbitros: Leguizamón y Pereyra

Parciales: 22-26, 42-45 y 50-65

Cancha: IAE Club

Serie: Sporting 2 – 0

ver lo sucedido en el partido 1  



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Leguizamón es el peor arbitro de mar del plata y no por cobrar bien o mal … cualquiera se equivoca , de hecho el nivel de jugadores no da para mejores árbitros … pero la soberbia con la que dirige como si fuese el colorado estevez tratando mal a todos .. lo que falta es humildad

  • Grande Sporting!!!! nuevamente en la final!!!!!
    uno de los dos mejores equipos de la ciudad!!! felicitaciones al plantel y al cuerpo técnico.

  • Que pasa con la gente del IAE??
    Estuvo insultando, cargando y gozando todo el partido a los jugadores de Sporting. Gritos, cargadas, etc etc,etc.
    Cuando iban perdiendo por 20 y al grito de “ole, ole” de la gente Marista se calentaron los jugadores, los 10 de la “hinchada” y Mangone.
    Cuando gritaban los suyos no dijeron nada y ante 20 puntos de diferencia se hacen los ofendidos??
    Nooo amiguitos!! o se la bancan siempre o nunca!!!
    Además Mangone se hacía el malote, y miraba mal a los que gritaban a favor del ganador. Tiene que agradecer que Laveneziana le “dejó” dirigir este partido regalandole una modificación de decisión!!
    Además la diferencia fué muuuuuuuuuuy amplia para Sporting!!

  • Querido monaguillo, primero de todo paso a comentarte que nadie cargo a los jugadores de sporting como vos decis….las calenturas del partido son reales, que mas de un jugador del IAE se calentó con alguno de Sporting, ni hablar….ahora decime vos si no da para calentarse cuando agarras la planilla de la mesa de control, o la de estadística de cualquiera de las 3 personas que estaban haciendo planilla y dice que Sporting tiro 46 tiros libres y el IAE 12 (de los cuales 6 los tiro a falta de 1:50).
    Explicame vos como Mangone (y esto va dirigido a Noelito Leguizamon) no se va a calentar cuando un “ñoqui” le dice: “Quien sos vos?” , “A quien te comiste?”, ES EL ÚNICO ENTRENADOR DE TODO MAR DEL PLATA QUE DIRIGIÓ TEMPORADAS EN LIGA NACIONAL…..Noel……A QUIEN TE COMISTE VOS???? QUIEN SOS VOS???, no sos nadie, se te matan de la risa los jugadores en la cancha, los mismos jugadores de sporting se reían de como salio a flote tu lado femenino a los gritos de “dejame trabajar, dejame trabajar”….eso no es trabajar Mama Noel, eso es robar, el IAE hizo un esfuerzo muy grande por llegar a donde llego y felicita a Sporting por otra final conseguida, pero vos nos robaste y no es la primera vez, y no va a quedar así, nos vamos a acordar de vos

  • No solo que no tienen ganas de dirigir, sino que tampoco tienen criterio. De los 25 de Juampi Sanchez 7 los hizo leguizamao y 5 el Sopa de verdura. Felicitaciones al IAe por haber llegado a donde llego y sportig por haber pasado a la final.
    Que feo ademas de ser precoz, creido y agrando.

  • Que bien como se levanto Sporting en el último lustro. Pensar que en el 08-09 no tenía primera o era un rejuntado de la plaza. Siempre haciendo todo a pulmón como club de barrio que es. Ya es una constante participando en el Regional y siempre apostando a más. El año que viene arriesgará en una liga junior para seguir creciendo. Estoy orgulloso del Capo de La Perla. A cerrar el año con un título!

    PD: lo mejor está por venir….

  • Antes que nada felicitaciones a sporting por llegae a la final de la liga. Una vez dicho esto hay que decir que lo dd los arbitrajes fueron por lo menos un poco dudoso, esto jo quita que sporting tiene el acceso a la final mas que merecido, pero lo que molesta y preocupa es la forma y con las ayudaas con las que lo hizo. Molesta la soberbia de creerse mas que los demas, duele que se caguen en tu club y te cobre todo cuando uno se rompio el lomo llegar a la semi.
    Orgulloso del iae
    Leguizamon retirate y haceke ub favor al baaquet

  • Felicitaciones al IAE por el excelente año que ha tenido, que con escasa trayectoria en el basquetbol, ha superado deportivamente a otras instituciones de larguísima historia en la ciudad.
    Los resultados del torneo oficial así lo indican: campeón U13B (U12), subcampeón U13A, subcampeón U15B, cuartos de final para los U15A, campeones en U17B, cuartos de final para los U17A, al igual que los U19 (que habían terminado cuartos en la tabla de posiciones de la serie regular) y semifinal para la Primera División. El presente es muy alentador!!!!
    Van mis congratulaciones para “todos” los jugadores del club, que día a día se esfuerzan por ser mejores personas y mejores deportistas. La cantidad de jugadores convocados a las selecciones locales demuestra la evolución que han tenido. El presente es muy alentador!!!!
    El semillero esta a full, el club presento tres categorías en U13, dos equipos de mini y dos de premini… El futuro es muy alentador!!!!
    Un párrafo especial para los entrenadores y profesores del club, los que están y los que han pasado, la dedicación y esmero con que trabajan da sus frutos… Y el mas importante es que “sus jugadores y alumnos” los respetan y los quieren mucho. El presente y el futuro son muy alentadores!!!!
    Felicidades a “todos” en estas fiestas y feliz año 2014. Gracias Planeta Naranja por mantenernos informados de este hermoso deporte.

  • Como expectador imparcial, realmente creo que ambos partidos los defie JP Sanchez, no solo por ser el magnifico jugador que es, sino que se vio claramente beneficiado/respetado por los referis los cuales hicieron que tire libres en REITERADAS ocasiones cuando no todas eran para foul, y no se cobraba igual en el otro aro, el del IAE

  • Che,,,,cuando son las finales ??? el año que viene ???, No era que la nueva gestión tiene todo organizado y finamente diagramado….que no se suspenden partidos que se juega si o si….PH viste que no hay que escupir para arriba…seguro que las finales las tenes que jugar entre las dos fiestas….no te queda otra

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com