Provincial de Clubes

Sporting es semifinalista

Nalpatian, goleador con 18, controla el ataque rival (infoeme.com)
Nalpatian, goleador con 18, controla el ataque rival (infoeme.com)

El Marista venció a Pueblo Nuevo de Olavarría 62 a 59 en el tercer y último partido de la serie por los cuartos de final del Provincial de Clubes. Con dos segundos por jugar, Juan Pablo Sánchez metió un doble y falta para sentenciar el encuentro.

Con mucha actitud el conjunto marplatense se metió entre los cuatro mejores y ahora se medirá con Argentino de Tres Arroyos (desventaja deportiva) el sábado en el gimnasio de la calle Chacabuco. Crónica y síntesis del juego. La palabra de Agliano.

Arbitraron en el “Juan Manolio” Fabricio Vito de La Plata y Luciano Yaman de Quilmes, y todos los parciales fueron favorables al equipo que dirige Cristian Sánchez: 19-11, 35-32 y 48-47. Con este resultado, Sporting disputará una de las semifinales con Argentino Junior de Tres Arroyos, que viene de dejar en el camino a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

Tras la victoria del sábado Pueblo Nuevo entró confiado y sacó ventaja de diez puntos en el cuarto inicial, con 9 puntos de Masson, para terminar 19-11 en el parcial. Sporting lo emparejó en el segundo vía Nalpatián (10 puntos, con dos triples y dos dobles) y de allí en más el juego se hizo muy parejo.

No alcanzaron los 35 puntos de la dupla Silveyra – Masson (59 % de las conversiones albiverdes) y prevaleció la experiencia de Juan Pablo Sánchez – Cristian Nalpatián, quienes anotaron el 50 % de su equipo (31 de 62).

Faltando 6 segundos lo igualó en 59 Silveyra (autor de los últimos 7 puntos de su equipo), encarando el cesto con decisión, pero Juan Pablo Sánchez también con una bandeja y con la chicharra sonando logró dos puntos y uno más de premio por infracción, para sellar el 62-59 final para los marplatenses.

-Sintesis

Pueblo Nuevo: Federico Silveyra 17, Emiliano Coppero 9, Ignacio Catanzaro 6 (x), Andrés López 2, Sebastián Masson 18 (FI) Gonzalo Alonso (x), Juan Aquino 7, Francisco Méndez. No ingresaron: Daniel Sequi, Jeffrey Merchant y Rodrigo Alonso. DT Cristian Sánchez.

Sporting: Mateo Rojas 6, Juan P. Sánchez 13, Nicolás Mengoni 2, Cristian Nalpatián 18, Gustavo Gutiérrez (FI) Mariano Cámara 15, Mariano Sánchez 8, Facundo Carricart, Julián Horvath. DT Alejandro Agliano.

Parciales: (19-11, 35-32, 46-45)
Gimnasio: Juan B. Manolio (Pueblo Nuevo)
Jueces: Fabricio Vito (La Plata) – Luciano Yamán (Quilmes)

________________________________________

Alejandro Agliano: “Jugamos más tranquilos”

Luego de la victoria y el mesurado festejo, el entrenador marplatense justificó la clasificación del albinegro: “El sábado nos apuramos, no tuvimos paciencia y no lo pudimos revertir. Hoy para llegar con chances al final debíamos atacar más lentos. Jugamos bien en equipo, tuvimos fortuna en tiros difíciles y lo pudimos definir con la jerarquía de Nalpatian y Juan Pablo Sánchez”.

“Ahora viene Argentino Junior de Tres Arroyos, el año pasado lo enfrentamos y perdimos los dos partidos por dos puntos. Tienen el mismo equipo, con las salvedad de Marín, un base. Nosotros estamos mucho mejor y si bien son prolijos, hace mucho que juegan juntos y tiene la ventaja deportiva, me tengo mucha confianza”.

_____________________

Agradecimiento: Infoeme.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que alegria!! Esto es muy importante para todo el basquet marplatense, estan a un paso del ascenso al torneo federal!! Bien la dirigencia de Sporting, cuerpo tecnico y ese gran equipo que tiene los roles definidos.
    Un abrazo para todos y vamos por mas!!

  • Gracias Sporting unico representante de la ciudad ( entiendase AMB) al que hay que apoyar en todas las instancias, vamos Mar del Plata muy bueno muchachos!!!!

  • Tanto esperamos los marplatenses para que un equipo este cerca de ascender y tener un equipo mas a nivel profesional.
    Que lindo seria que suene otro nombre proveniente de nuestra querida ciudad. Tantas veces escuchamos QUILMES-PEÑAROL O PEÑAROL-QUILMES, estas esponjas que se comen todos los sponsors, publicidades, emisiones radiales.
    Si queres tener otro equipo jugando torneos importantes tu oportunidad de apoyar es ahora, no es el año que viene, AHORA!!
    TODOS EL SABADO A ALENTAR A SPORTING VS ARGENTINO JR!! A LAS 21 EN CHACABUCO Y SALTA. SE ESPERAN CERCA DE 800 PERSONAS…

  • Entiendo la importancia de que haya un equipo marplatense en el Torneo Federal para que los chicos puedan foguearse sin tener que alejarse de su casa.

    Pero esas “esponjas” como Marplatense le dice a Peñarol y Quilmes son dos grandes Clubes que tambien representan a la ciudad y que tienen mucha gente detras que labura Y MUCHO en pos de eso.

    Es un orgullo el que tenemos los marplatenses de que haya dos equipos en la LNB, no los demonizemos, apoyemoslo! No me quieran vender que Sporting es EL equipo de la ciudad.

    VAMOS PEÑAROL, QUILMES Y SPORTING!!!

  • Sporting querido Pablo ” no vende nada”, al contrario, le gustaria que personas como vos nos hagan sentir que podemos representar a la ciudad, hoy es Sporting mañana Kimberley o telefonos, que tiene esto de malo? Para ser la capital del basquet hay que sumar, no dividir

  • Justamente es lo que estoy diciendo antonio!!! abri los ojos y la cabeza para entender lo que estoy diciendo!!! Al final puse: “VAMOS PEÑAROL, QUILMES Y SPORTING!!!”

    Igual esperemos, creo que el tiempo me va a dar la razon… Si ascienden ya se van a nutrir de jugadores de Peñarol o Quilmes, y muchos de ellos luego de jugar con Sporting y ganar experiencia seguramente estaran listos para la LNB en dichos equipos u otros.

    Yo creo que sumo con esto que digo…vamos todos por ser la capital del basquet

  • El equipo de la ciudad en cuanto a una representacion a nivel nacional bien ejecutada es Peñarol. Luego Quilmes, pero que pasa con sus inferiores?? Y que sucede con muchos jugadores que no tienen la posibilidad de foguearse? Aca aparece el merito de Sporting… Es un incremento real y directo para estas cosas; mayor cantidad de publico en las canchas, mejora el nivel de competencia del torneo de primera division, mayor competitividad de los jueces.. Esto lo ven los chicos?? -Claro que si!…
    Que pueda ascender Sporting significa que otros lo pueden hacer o al menos intentar y dejar bien parado a su institucion. Caso Kimberley este año.
    Apoyen y hagan correr el boca en boca para que el sabado explote el gimnasio!!

  • PARA TODOS: Comparto plenamente lo de Alegría, Andrés y Marplatense. Y lo que dice este último ES VERDAD, pero no lo dice peyorativamente, ES LA REALIDAD Pablo. Si al final lo tomastes bien.
    Creo que no tenemos que ser tan susceptible y más en estos momentos, donde el ESFUERZO, debe ser PUESTO para el basquet MARPLATENSE. Hoy es Sporting, mañana será Unión, Kimberley o TE.
    Mar del Plata tiene 600.000 habitantes, cuantos habitantes tienen Tres Arroyos, Olavarría, etc, esto es sin menospreciar a nadie, sólo estadísticas. ¿Sabes que MDP, es la zona, donde menos partidos se juegan en todas las categorías, con respecto a localidades menores en población?. Cada vez hay menos equipos acá: no hacen basquet más: At.Mar del Plata, Once Unidos, Independiente,esto significa que cada vez los chicos juegas menos. Hay 10/15 partidos menos por categoria, con respecto a otras localidades. Y eso que no entro a hablar de Bahía Blanca. No todo es Peñarol, Quilmes…que son necesarios obviamente. Pero ahora es el momento del BASQUET DE MAR DE PLATA. Por último me quedo Pablo, con tus últimas palabras, siempre pense que MDP, TENIA QUE SER LA CAPITAL DEL BASQUET. Es la ciudad + grande de la Pcia.de Bs. As. La municipalidad se tiene que comprometer con este proyecto. Hay equipos zonales, que los banca el municipio, y por eso son equipos semiprofesionales, acá los jugadores tiene un mérito enorme, estudian, trabajan, entrenan, viajan,son jefes de familia, y no reciben un peso, SOLO EL APLAUSO DE LOS AMANTES DEL BASQUET, y con eso se GRATIFICAN. DOBLE MERITO. Creo que todos coincidimos. Un Abrazo.

  • Hector, sabes cuantos habitantes somos en tres arroyos? 60000 con mucha suerte, tenemos 6 equipos en la liga de los cuales 4 jugaron el ultimo provincial, quilmes, costa sud, alem y argentino juniors nos representaron en este ultimo torneo de la provincia..y todos contando con estadios impecables.. tenemos a argentino juniors que te llena la cancha en cada partido y trabaja mucho todo el año, no es casualidad que se llegue hasta esta fase y creo estar seguro que el ascenso es nuestro y lo merecemos por equipo, por gente que nos respalda y por toda la estructura que se armo para hoy poder dar un salto de calidad..!! sigo mucho el basquet de mdp y tienen equipos que seguramente van a llegar al torneo federal, en telefonos se esta trabajando muy bien, sporting siempre presente en los torneos.. espero como decis vos se sumen equipos al torneo de mdp por que es una pena que una ciudad como la suya vaya perdiendo este hermoso deporte.. en la liga de tres arroyos , para este 2012 pidio afiliarse independiente de san cayetano en todas las categorias, va a jugar como invitado huracan de necochea, llegando a tener casi 8 equipos en la liga, para una de casi 60000 habitantes.. es una realidad que la capital del basquet es bahia blanca, con 21 equipos compitiendo, un torneo de primera y uno de ascenso.. seria muy bueno ver a mdp y bahia disputandose el lugar de rey del basquet en la provincia..un saludo grande a todos

  • Para Jorge:
    Es totalmente cierto lo que decis. estaba en mis palabras ímplicito, lo encomiable de otras Asociaciones de ciudades menores en habitantes, el esfuerzo en jugar y participar en este hermoso deporte que es el basquet. Recuerdo el año pasado cuando se jugo la clasificaión para el provincial de 1ra., que Vds. vendieron 800/1.000 entradas y en la revancha acá en MDP, no llegamos a 200.
    En su momento lo mencione, y lo hablé con la gente de la AMB.
    Es meritorio lo que Vds. hacen y los felicito. No me cabe la menor duda que llenarán la cancha. Acá se habla de cerca 800 personas para el sábado. Lo importante es que no ocurra lo que paso con Independiente de Zárate. Y como diría Minguito que gane EL MAS MEJOR.
    ATTE
    Me permito discrepar con el resultado que das como ganador.
    Nos vemos en Tres Arroyos y / o en MDP si venís.
    Un Abrazo

  • Hector, es un placer hablar de basquet con gente como usted, que se refiere a todo con mucha educacion y conocimiento.. dejando de lado el amor que siento por argentino juniors.. que gane el mejor en esta serie y que el vencedor llegue al torneo federal!!
    Abrazo grande!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com