Nacional

Sporting finalista

Sporting sigue haciendo historia

Por primera vez en su historia, los maristas están en la definición de un torneo nacional. Vencieron a San Martín de Corrientes y al mediodía definen con Central Entrerriano.

Los preinfantiles de Sporting siguen escribiendo su historia y la del club. Le ganaron a San Martín de Corrientes de punta a punta 74-52 y este domingo al mediodía definirán el Hexagonal Final de Clubes U13 ante Central Entrerriano, que dejó en el camino a River Plate.

RIVER PLATE 57-71 CENTRAL ENTRERRIANO

En la primera semifinal del Hexagonal Final U13, Central Entrerriano de Gualeguaychú mostró una gran solidez y se convirtió en el primer finalista del Argentino de Clubes U13 al vencer a River Plate por 71-57. Valentino Maruri se lució en el ganador con 26 puntos. En River no alcanzó con los 16 puntos y 13 rebotes de Ignacio Gayoso.

En un primer cuarto de muy baja anotación, Central Entrerriano aprovechó su dominio de los tableros y encontró respuestas ofensivas en la inspirada dupla Leite–Giménez (11 puntos entre los dos en los 10 minutos iniciales) para tomar la ventaja 13-8 al llegar al primer descanso, ante un River que tuvo bajos porcentajes y dependió de Ceferino Paniagua (6 de los 8 puntos).

En el segundo periodo, y pese al buen ingreso de Facundo Wolinsky (6 puntos, con 100% de efectividad, más 2 rebotes) en River, Central Entrerriano mantuvo su dominio. Tuvo más variantes en ofensiva y, liderado por el trio Rivas-Zubillaga-Maruri (18 puntos combinados entre los tres), se impuso por 20-12 en el segundo periodo y llegó al descanso largo en ventaja 33-20.

El rival: Central Entrerriano(Prensa Villa Congreso)

Al regreso de los vestuarios llegó la reacción de River. De la mano de Ignacio Gayoso, Octavio Mareto y Paniagua, el millonario se llevó el tercer periodo por 22-16. En el arranque de los 10 minutos finales, dos libres de Wolinsky pusieron a River a solo 8 tantos (52-44), con 8m42s restantes. El mal momento de Central se cortó con una conversión de Leite. A partir de ahí, los de Gualaguychú metieron un parcial de 10-4 para escaparse por 16 y quebrar el partido. Finalmente fue victoria para Central Entrerriano, por 71-57, que de esta manera se convirtió en el primer finalista del Argentino de Clubes U13

SPORTING CLUB 74–52 SAN MARTÍN

En el cierre de la penúltima jornada del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U13, Sporting Club de Mar del Plata venció con claridad (74-52) a San Martín de Corrientes y clasificó a la gran final del torneo. Lucas Fresno tuvo otro gran partido y terminó con 29 puntos más 9 rebotes. En San Martín, Dylan Bordón fue el goleador con 20 puntos.

Gracias a un alto número de recuperos (6 en los 10 minutos iniciales), Sporting Club contó con más posesiones que fueron bien aprovechadas. Además, los pibes de Mar del Plata estuvieron muy acertados desde la línea de libres y se quedaron con la ventaja (21-16) al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo, San Martín achicó a 4 la diferencia con una anotación de Valentino Laenge. Los correntinos contaron también con un buen aporte de Dylan Bordón (7 puntos). No obstante, San Martín acumuló muchas pérdidas y no pudo frenar a Juan Salinas (11 puntos más 7 rebotes) de Sporting. De esta manera, el conjunto de Mar del Plata estiró la ventaja nuevamente y llegó a sacar 11 puntos de luz (39-28 al entretiempo).

Con buen aporte de Tobías Zárate, San Martín mantuvo a raya a Sporting Club en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Lucas Fresno se tornó imparable. El pibe, elegido este año como MVP del Argentino U13 de Selecciones, anotó 15 puntos solo en el tercer cuarto y le permitió a su equipo cerrar el periodo de manera espectacular (58-40 al llegar al inicio del último parcial).

Siete puntos consecutivos de Bordón en el inicio del último cuarto le permitieron a San Martín descontar e ilusionarse con una remontada. Sin embargo, hasta ahí llegó el equipo correntino. Un parcial de 10-0 en favor de Sporting le bajó definitivamente la persiana al juego. La máxima para los de Mar del Plata llegó a ser de 26 y la victoria final fue 74-52.

CUARTA JORNADA – Domingo 17 de diciembre

10.00hs – Tercer puesto: River Plate vs San Martín de Corrientes

12.00hs – Final: Central Entrerriano vs Sporting Club

 

Prensa CABB  – Diego García

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi