Mar del Plata

Sporting irrumpió en la casa del puntero

Sánchez anotó 12 (PN)
Sánchez anotó 12 (PN)

Sporting dio el golpe a vencer como visitante en la noche del domingo a Unión B, que llegaba como puntero e invicto del Torneo Preparación de Primera, por 71-66.

Los albinegros dominaron gran parte del juego manejando ventajas de 15 puntos, pero sufrieron la arremetida final del local que llegó a ponerse a 2.

Crónica del asalto a la localía celeste y la victoria de Teléfonos ante Sudamérica.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Dentro de la paridad del Preparación de Primera 2013, a uno de los mejores planteles de la categoría como Sporting le tocó caer dos veces en las anteriores 6 fechas. Mientras que Unión B era el que disfrutaba de eso ya que con su invicto de 6-0 se postulaba como el primero absoluto. Y lo seguirá siendo, pero ya sin invicto.

Es que Sporting dio la nota en la noche del domingo en el Quincho. Trabajando ordenado y buscando las mejores opciones como Greco en la zona pintada, sobre todo en el primer tiempo. El interno anotó 12 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto para que los Maristas se lo llevaran 12-19.

En el segundo cuarto, Unión pudo controlar a número 14 de la visita que estaba haciendo estragos por demás en la defensa Celeste, entre Rech y Daverio se encargaron de eso. Sin embargo, los de Agliano lucían mas prolijos, siempre encontrando el jugador libre y el tiro cómodo, mientras que los dirigidos por Agustin  Espinola perdían muchas bolas y sólo pudieron lanzar al canasto incómodos 6 veces. Fue así que con el goleo repartido entre Bustamante, Sánchez, Villarruel y Ferrero, Sporting se llevó el primer tiempo 24-38.

El tercer cuarto fue de lo más errático del juego, ya que se intercambiaban muchas pérdidas de ambos lados. Dentro de ese trámite del partido revuelto fue Dordoni quien sacó dividendos para Unión marcando 8 puntos (2/3 triples). Pero una rápida respuesta a uno de esos triples de la mano de Ortenzi y un mejor cierre de los albinegros hicieron que cerrara el parcial 44-54.

No obstante, Unión B no se rendiría y la reacción mostrada en el cuarto anterior tendría su continuidad en el último. La conducción de Rigueiro desde el banco más otros 8 puntos de Dordoni fueron los pilares para que el local se acercara a dos puntos (61-59) a dos minutos del final.

Estábamos en “la chiquita” como diría Alvaro Martin y allí otra vez se mostró mejor Sporting. Mariano Sánchez se hizo dueño del ritmo del juego, Bustamante metía 4 libres claves y Ortenzi con dos triples enfriaron toda acción del local, para darle la victoria a los Maristas por 71-66.

Síntesis:

Unión B 66: Espinola 9, Rivero 6, Vaggi 9, Daverio 6 y Rech 7 (FI) Rigueiro 7, Dordoni 18, Galli 2, Barros 0, Sequeira 0, Cupeiro 2, DT: Agustin Espinola

Sporting 71: Didio 7, Sánchez 12, Villarruel 8, Aguilar 4, Greco 18 (FI) Ferrero 2, Duc 0, Bustamante 9, Vairoletto 0, Carricart 0, Lopez Duran 0, Ortenzi 11. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 12-19, 24-38, 44-54

Arbitros: Vicente y Pereyra

Cancha: Unión

Victoria de Teléfonos

La primera división del Club Teléfonos de Mar del Plata, le ganó ayer de visitante 66-38, a Sud América de Miramar por la séptima fecha del Torneo Preparación del Básquetbol Marplatense. Los parciales del encuentro fueron 14-8,19-28 y 31-48.

En el primer cuarto Sud América controló al conjunto de Teléfonos marcándolo en zona, obligando a Teléfonos a tirar de tres con baja efectividad, 1triple de 8 intentos. El juego interno tampoco funcionó. Fue un deslucido pasaje del partido con muy poco goleo de parte de los dos equipos. El elenco local terminó arriba en el marcador por 14-8.

En el segundo cuarto los marplatenses intensificaron la defensa y secaron en el goleo a los miramarenses y con un parcial de 20-5 se fueron al descanso 28-19.

En el tercer cuarto y en el ultimó periodo las diferencias se ampliaron a favor del elenco visitante dirigido por Pablo Brusco, ya que siguieron defendiendo con mucha intensidad, recuperaron pelotas, corrieron la cancha y repartieron el goleo en varios de sus jugadores.

En el elenco de Teléfonos los principales goleadores fueron: Julián Cámara, Marcio Magnin, Bruno Pacchioni y Leandro López Camero,todos con 8 unidades.

Fuente: Prensa Teléfonos



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Consulta: Sporting tiene acciones en Planeta Naranja? Pense que era basket marplatenes, no basket marista…

  • Estimado “Basket marplatense”:

    Te invito a que te tomes el trabajo de revisar cual fue la ultima nota en este sitio que involucró al Club Sporting.

    La misma data del día 30 de abril, cobertura de un juego de Primera compartido con la lista de la Seleccion de la categoria conducida por el entrenador de ese Club. Mismo dia en que está publicada otra nota de Primera de un juego entre Peñarol y Kimberley.

    Saludos y gracias por participar.

  • Perdon Nacho, el tema es que el Titulo de la Nota habla de Sporting……y luego dentro de la Nota hay un titulo de Victoria de Telefonos….la pregunta es Por que Telefonos No tiene Una NOta aparte con Titulo propio ???? y realmente es una Buena critica !!!

  • jjajajaja! Me hace cagar de risa con estos comentarios!! En serio quieren una explicacion de porque la foto y el titulo es de sporting-union b?

    Porque fue el partido de la fecha! Porque era el punteto e invicto (del cual reclamaban cobertura) contra el que ahora es escolta! Porque el de Telefonos-Sudamerica fue un partido pedorro!

    Yo no entiendo…en lugar de disfrutar de algo que nunca el basquet de Mar del Plata tuvo, como gente seria laburando en la difusion, se entretienen haciendo especulaciones sobre quien pone plata y quien no. TODOS DEBERIAN PONER PLATA EN PN!!

    Mi Club hace rato que no es parte de coberturas, pero no me enojo, porque me gusta saber del resto del basquet de mardel, algun dia le tocara, como en otras ocasiones le toco.

    Yo los banco PN!! Los resentidos que no tienen otra cosa que hacer mas que romper las bolas que se maten!

  • buena critica deja de romper las bolas amigo….si tanto te molesta hacete una pagina propia y subi las notas q a vos te paresca flaco…sos un terrible fracasado de la vida..

    PD: nacho y bruno, hacen un trabajo impresionante, son los pioneros de un cambio en el basquet de mar del plata en el tema prensa…los felicito

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com