Provincia

Sporting, juego y corazón

Giorgetti marcó un triple clave (PN).

El Marista venció a Kimberley (70 a 68) y definirán el miércoles quién asciende a la Liga Federal.

Se asemejó tanto al juego inicial de la serie que los dos conocían el desarrollo del partido. Entrando al minuto final del cotejo debían confirmar si Sporting había aprendido la lección y podía cerrar esta vez el triunfo a su favor, o si Maciel haría nuevamente de las suyas para dar vuelta el marcador. La cancha a reventar hizo recordar a algún baile del Peralta con las tarimas explotadas. En el aire volaba esa sensación de final que tan atractiva es para el deporte. Pero, anoche, la alegría volvió a quedar en el barrio de La Perla.

Peleado el duelo entre ambos (PN).

El cuadro de Javier Bianchelli dominó de entrada. Se llevó la primera manga por 20 a 14 luego de tocar una máxima ventaja de 8. Andrés Mateo creció mientras avanzó la temporada y es el dueño del equipo, con un nivel individual que recuerda a sus mejores épocas en Unión. En el segundo parcial estiró su buen momento y lo disfrutaron sus compañeros, principalmente Mauro Rodríguez que bien lo acompañó desde la banca. Sin embargo, en Kimberley empezó a calentar motores su jugador franquicia. Maciel comenzó a abrir espacios jugando en el poste, Genga fue uno de los que aprovechó y el Dragón, con solidez defensiva, facturó para achicar distancias.

Maciel, determinante en la visita (PN).

La brecha de 5 puntos ilusionaba a Kimberley. Porque incluso la remontada se vislumbraba accesible con respecto a la del primer partido. Sporting regresó al compacto bloque defensivo y Solaberrieta, goleador del juego 1, se encendió para despertar a los suyos. El Albinegro dio un gran paso rumbo al triunfo ya que se sostuvo arriba en el marcador. El problema que acechaba a los locales eran las faltas personales que ponían en peligro la presencia de su formación inicial. Al último cuarto, 55-49.

Reinick ataca de espaldas (PN).

El sueño de ascender tomó forma desde el armado del plantel en Kimberley. La apuesta por la experiencia y jerarquía de Maciel y Reinick fue todo un mensaje. Al Colo se le destaca el mismo compromiso que tenía en la Liga Nacional. Y anoche demostró su capacidad ofensiva en los momentos delicados. Un gol tras rebote, un gancho de derecha. Como Maciel en el encuentro del Valentín Pérez, Reinick le mostraba el sendero a la visita en el Colegio Peralta Ramos. El bicho verde se acercó hasta empatar la contienda. Pero Sporting ya había visto tres cuartos de la película y no quería repetir el desenlace. Solaberrieta anotó un triple y luego el dueño de casa escapó por 4. Hasta ahí todo igual que en Independencia 3030. Maciel agarró la pelota, rompió la estrategia de su ataque y se hizo cargo del tiro de tres. Chaz. Asombrosamente parecido al epílogo del primer juego. Fue entonces cuando Santiago Giorgetti cambió el destino de la serie. Pasó todo en segundos, aunque seguramente lo tenía calculado antes de sentirlo en sus manos. Recogió el primer pase de la siguiente ofensiva y lanzó el triple. Sporting, otra vez al frente por 4 con menos de un minuto por jugar.

Pedro Monacchi a pura potencia (PN).

Las faltas habían dejado a Mateo afuera en el último cuarto. A Greco, también. Y a Sporting en penalización. Kimberley canjeó el bonus por puntos desde la línea de tiros libres y defendió con los dientes una bola mas que podía darle la victoria al local. Nueve segundos en el reloj grande. Maciel 1×1 en el poste bajo. Resultado 70-68. Es tan pareja la serie, que una actuación individual puede darle ni mas ni menos que el ascenso a cualquiera de los dos equipos. Todo oficio fue Maxi Maciel y se hundió en la llave. Pero a la hora de tirar, Sporting hizo lo imposible para modificar el lanzamiento y lo logró. La pelota terminó en las manos de Monacchi y ese rebote decretó el triunfo del Marista. Un delirio de su tribuna copando el parquet. La ilusión de ascender en rodeo ajeno. La serie mas abierta que nunca camino a una definición bárbara. El miércoles 21.30 en Kimberley, la hora de la verdad.

Síntesis:

Sporting (70): Mateo 12 (x), S. Giorgetti 8, Solabarrieta 14, A.Monacchi 10 y P.Monacchi 13 (FI). Greco 1 (x), Rodríguez 10, Rodríguez Truchi 2, Di Sábatto 0. DT: Bianchelli.

Kimberley (68): Iriart 4, Genga 15, Floria 8, Maciel 25 y Reinick 11 (FI). Arenal 0, Alí 4, Padilla 0, Derbili 1. DT: Cavaco.

Parciales: 20-14, 35-30 y 55-49.
Árbitros: Casalot-Cortellino.
Cancha: Sporting.

 

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com