Provincial de Clubes

Sporting no le encontró la vuelta

Mariano Sánchez fue goleador (PN)
Mariano Sánchez conduciendo (PN)

Sporting de Mar del Plata corrió de atrás gran parte del partido y terminó cayendo como local ante Ferro de Olavarría 83-70, en una nueva jornada del Provincial de Clubes de Primera.

Mariano Sánchez fue el estandarte en el goleo Marista con 24 puntos, mientras Catanzarro (19) lideró a la visita que se llevó un valioso triunfo de Mardel.

En esta nota, crónica de la derrota albinegra que los deja con récord 2-2.

En Twitter: @arielbagaloni

El arranque del partido fue para la visita, que fue muy efectivo en sus ofensivas y aprovecha las perdidas de Sporting. Catanzarro (12 en el cuarto) lideró a Ferro que llegó a sacar una ventaja de 8 puntos. Pero faltando un minuto, Alejandro Agliano pidió minuto e hizo reaccionar a sus dirigidos, que con un doble de Camara y un triple de Ferrero sobre la chicharra cerró el primer cuarto 4 abajo, 25 a 29.

El segundo parcial continuo con Ferro mejor en ataque, y un Sporting que buscaba desde los 6,75 seguir acortando la ventaja pero estaba la efectividad no estaba del lado del conjunto de Agliano. A tal punto, que con un goleo repartido promediando el cuarto la visita aumento la ventaja a 10 puntos. Pero Bruno Pacchioni se hizo fuerte en los tableros y marco 7 puntos para acortar la ventaja a 6 puntos, 40-46.

Tras el descanso, Sporting fue muy vulnerable en defensa, ni la defensa hombre a hombre ni la zona pudieron parar la puntería de Ferro.  Faltando 2 minutos, la visita saco la máxima de 15 puntos, 64 a 49. Un triple de Nalpatian despertó el aliento del publico, que apartir de ese momento hizo que se sintiera un gran clima de básquet en el gimnasio del barrio “La Perla”.  Y la suerte estaba del lado visitante que cerro el cuarto con un doble sobre la chicharra de Catanzarro para irse a los 10 minutos finales 66 a 52 arriba.

Los diez finales arrancaron con mucho nerviosismo, ambos planteles bajaron su efectividad y el goleo disminuyo muchísimo. Mariano Sanchez(9pts en el cuarto), intento liderar la arremetida pero enfrente había una muralla y no aparecieron las ideas. Y la visita estuvo intratable detrás de los 6,75(3 triples en el cuarto final).

-Síntesis

Sporting (70) Ferrero 5, Sanchez 24, Rojas 0, Camara 8, Nalpatian 19(FI) Pachionni 7(x), Bustamante 4, Didio 0, Rodriguez 3. DT: Agliano

Ferro (O) (83) Santana 14, Catanzarro 19, Puetrapesa 5, Briones 11, Sentenac 18(FI) Dibiasi 13, Barzi 3 DT:Bourgeois

Parciales: 25-29, 40-46 y 52-66

Arbitros: Fierro y Caceres

Cancha: Sporting



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com