Mar del Plata

Sporting quiere ser de la "A"

Aguilar para Rodríguez (PN).

El conjunto del barrio La Perla venció, como local, a Círculo Deportivo de Otamendi 60 a 55 en el primer partido por la permanencia de primera. 

Ambos equipos encaran el final del Preparación con un mismo objetivo. Obtener una plaza para la Zona “A” del próximo Oficial de primera. Sporting llegaba con la frente en alto por haber obtenido una victoria en la última fecha de la fase regular ante Kimberley “A” que le permitió seguir con vida y mandar a la Zona “B” al Dragón Verde. Los dirigidos por Alejandro Agliano quedaron en el 7mo puesto a la espera del sub campeón de la Zona “B”.

Círculo Deportivo venía de caer 2-0 la serie final de la Zona “B” ante Unión “B”. Los de Otmendi no perdieron la confianza porque se saben un equipo que le da pelea a todos y la zona débil del torneo parece quedarles chica. De hecho, fueron los primeros de la fase regular de la Zona “B” con record de 9-1 con una semi 2-0 a favor contra Once Unidos.

Minuto de Agliano (PN).

Sporting salió a presionar toda la cancha en el cuarto inicial y López Durán fue su base. El local le dio protagonismo a Aguilar en ofensiva aprovechando su tiro de media distancia ante Scandrolli (Federico), que está más acostumbrado a quedarse bien abajo del aro por su condición física. Así fue que Aguilar cerró su planilla del primer cuarto con 3/7 en dobles, complementados con tres rebotes. Sporting se llevó el primer cuarto 17-11.

Con el ingreso de Ferrero en la base del conjunto local, López Durán se soltó en ataque y tomó más protagonismo. Sus porcentajes no fueron los mismos del primer cuarto pero obligó siempre al rival y lo hizo cargarse de faltas cuando fue al aro. Cerró con 13 puntos (11 y 2 en el segundo). En líneas generales, el local estaba desplegando un aceptable juego en conjunto para mantener las riendas del partido. Rodríguez y Aguilar se tuvieron que fajar para tomar los rebotes y su equipo se fue arriba al descanso largo por 30-25.

Federico Scandrolli fue el goleador del partido con 21 puntos (PN).

Sporting está obligado a ganar la serie y mantener la categoría. De local no podía perder y menos ir 0-1 fuera de casa. En el tercer cuarto se oscureció ese panorama con un parcial de 11-0 de Círrculo. Ya dijimos que los de Otamendi no son ningunos improvisados a esta altura de la competencia. Agliano pidió minuto a falta de 6´43´´ para el cierre y recién sobre el final (3 minutos) su equipo pudo sumar el primer gol de campo. Fue Rodríguez el que rompió la racha, primero con un doble y luego con un triple para cerrar con otra cara el tercer cuarto. Sporting perdió 17-5 y terminó el segmento siete abajo.

El local no podía perder la cabeza. Faltaba mucho aún para el desenlace y los primeros minutos del cuarto final fueron bisagra. Daba la impresión que con dejar de lado los números del tercer cuarto, la victoria podía quedar en casa. Círculo nunca intimidó del todo a Sporting, no supo aprovechar esa luz de ventaja y, al igual que en la final con Unión “B”, se quedó sin ideas en ataque en los momentos más importantes del juego.

Sporting jugó en la Zona “A” y demostró porque quiere quedarse. Por nivel, por jerarquía, por concentración. Por primera vez corrió la cancha y castigó de todos lados a su rival. Todos aportaron lo suyo para que el equipo pasa al frente a falta de cinco minutos para el cierre. López Durán se consolidó como el goleador con 19, mientras que Rodríguez y Aguilar también cerraron con un gran rendimiento. El local si supo aprovechar a su favor esa pequeña ventaja y con seis libres seguidos terminó el juego con tranquilidad. El próximo lunes la revancha con Círculo de local. La mala noticia fue la lesión de Ripoll cuando estaba por culminar el tercer cuarto. Aparentemente sería en la rodilla derecha y está en duda para la revancha.

Síntesis:

Sporting (60): López Durán 19, Aizpún 0, Rodríguez 15 (x), Carricart 4 y Aguilar 16 (FI) Ferrero 4, Duc 2, García 0 y Regalini 0. DT: Agliano.

Círculo Deportivo (55): Provenzano 9 (x), Leoni 7 Gómez 7, Ripoll 6 y Scandrolli (Federico) 21 (FI) Scandrolli (fernando) 2, Bugailo 0, Stueniolo 0 y E. Vélez 3. DT: Scandrolli (Guillermo).

Progresión: 17-11; 30-25 y 35-42

Árbitros: Diav y Arto

Cancha: Sporting

Serie: 1-0 Sporting (lunes 6/7 el segundo)

Ripoll se retiró lesionado (PN).


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com