Provincial de Clubes

Sporting se quedó con el duelo marplatense

Diego Lofeudo con la pelota (foto: Leandro Sánchez).

Sporting venció, como visitante, a Kimberley 76 a 65 por la segunda fecha de la Zona “A” (Grupo Sur) del Provincial de Clubes, que otorga dos plazas al Torneo Federal. El goleador del encuentro fue Armando Colpaz con 21 puntos, mientras que la visita contó con un goleo repartido entre sus jugadores.

El Valentín Pérez tuvo un gran marco de público y los dirigentes de Kimberley brindaron un gran espectáculo para los espectadores.

En Twitter: @brunograssi

Plantel Kimberley (foto: Leandro Sánchez).

El primer cuarto tuvo un comienzo errático para ambos equipos en los minutos iniciales de juego y recién empezaron a sumar en el desenlace del parcial. Mateo Rojas (11 puntos) y Hernán Ferrero (9) fueron los máximos goleadores de los “Maristas”, que fueron más contundentes a la hora de atacar y se llevaron el período por 24 a 17.

En el segundo chico, la visita confirmó el liderazgo en el partido con un juego más prolijo que su rival. Su director técnico, Alejandro Agliano, comenzó con la rotación y pudo poner en cancha a Christian Nalpatián que llegaba al partido con poca preparación, el interno tuvo sus minutos en cancha y le costó entrar en ritmo pero luego se encontró con el gol. La visita sacó una máxima diferencia de 14 puntos y se fue al descanso largo arriba por 11.

A la vuelta de los vestuarios, Sporting volvió a sacar una nueva máxima de 20 puntos luego de un tercer cuarto malo para los dos. El local se quedó sin opciones en ofensiva y le costó anotar, apenas hicieron nueve puntos en todo el segmento, mientras que la visita encontró en Bruno Pacchioni la seguridad en la pintura y con ocho fue el goleador de su equipo.

Plantel Sporting (foto: Leandro Sánchez).

Sporting comenzó los diez minutos finales con 16 de ventaja y tuvo un goleo repartido en todo el cuarto. Kimberley jugó con la desesperación de verse abajo en el marcador e intentó acercarse a través de las penetraciones de Juan Galli. Llegó a ponerse a sólo nueve puntos a base de una defensa zonal primero y luego hombre a hombre toda la cancha. Armando Colpaz se puso el equipo en los al hombro en los instantes finales y sumó 12 puntos (10 libres) pero a su equipo no le alcanzó y el conjunto del barrio “La Perla” se llevó el partido.

El Valentín Pérez tuvo un gran marco de público y los dirigentes de Kimberley brindaron un gran espectáculo para los espectadores con presentación de ambos equipos y un mini partido entre los más chicos de las categorías formativas en el entretiempo. El “Dragón” tendrá libre la próxima fecha (3era), mientras que Sporting recibirá en su cancha a Unión y Progreso de Tandil (sábado 20hs).

Síntesis:

Kimberley (65): D. Lofeudo 4, A. Colpaz 21, M. Pina 11, B. Antenucci 9 y Gagey 2 (FI) N. Panello 0, J. Galli 13, J. Saccomano 0, M. Van Gool 5.DT: J. Goiburu

Sporting (76): H. Ferrero (x) 9, F. Didío 11, M. Rojas 13, M. Cámara 15 y B. Pachioni 9 (FI) C. Nalpatián 13, M. Bustamante 3 y M. Rodríguez 3. DT: A. Agliano.

Nota de Christian Nalpatián por parte de la Prensa de Sporting

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2012/10/Cristian-Nalpatian.mp3|titles=Cristian Nalpatian]


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com