Mar del Plata

Sporting sigue en carrera

Salto Inicial en U17 (PN)
Salto Inicial en U17 (PN)

Sporting “A” venció a Peñarol “B” 63 a 58 en suplementario y de esta manera avanzó a la semifinal del Torneo Preparación en Cadetes.  Ramiro Spadafore fue el goleador del partido con 20 puntos.

El conjunto de Alejandro Agliano ahora se enfrentará con Kimberley “A”, que venció también en 3er juego a Quilmes “A”.

Crónica de un juego atrapante en el Barrio La Perla. Como siguen los Playoffs en U17.

En Twitter: @arielbagaloni

El comienzo fue de Peñarol “B”, con una buena defensa y una gran efectividad el conjunto de Belza metió un parcial de 9 a 0 para ponerse 13 a 4 en seis minutos de juego.  Marcos y Franco Busca con 7 y 6 puntos cada uno lideraban las ofensivas milrayitas. El DT “marista” pidió minuto y logro rearmar su defensa y logro que Peñarol marcar solamente 2 puntos en los cuatro minutos restantes, pero en ofensiva las cosas no le salían y desde la línea perdió la posibilidad de acortar la ventaja (1/7 en simples).

El segundo cuarto arranco mejor Sporting, con una gran defensa que mantuvo a Peñarol seis minutos sin convertir pero en ofensiva seguía con una sequía goleadora.  Franco Busca corto con la sequía “milrayita” con un triple para ponerse 19 a 11 arriba. Los maristas reaccionaron a tiempo y con un parcial de 9 a 3 cerraron la mitad 22 a 20 abajo.

Tras el descanso,  Peñarol metió un parcial de 5 a 0 y sacaba una ventaja de 7 puntos, una deferencia que los dirigidos de Belza fueron cuidando hasta que sobre el final apareció Spadafore en todo su esplendor. Ramiro se despachó con 6 puntos consecutivos y cerro el tercer cuarto con solamente 2 puntos de ventaja a favor de Peñarol “B”.

Anímicamente Sporting llegaba mejor al cuarto parcial. Tres minutos le llevo ponerse 37 a 35 arriba con un triple de Regalini. Ahí arranco otro juego, palo a palo. Spadafore con 4 puntos consecutivos puso 46 a 41 pero los Busca, Franco y Marcos, con 6 puntos entre ambos pusieron nuevamente a los milrayitas arriba 47 a 46.

Los 30 segundos finales fueron no apto para cardiacos. Aizpun con un triple puso al frente a los maristas. Pero Meyer con un simple y un doble y bonus de Voogh lo puso 51 a 49 arriba a Peñarol faltando 23 segundos. Spadafore fue a la línea y anoto un simple. Sporting dio la falta rápidamente y Franco Busca metió uno de dos y lo puso 52 a 50. Con 8 segundos los “maristas”  buscaron a Regalini y con un tiro poco ortodoxo,  y mando el juego a suplementario 52 iguales.

En los 5 minutos finales Sporting estuvo mucho más fino desde la línea de libre (7/10)  y con una gran defensa se encamino a la victoria. Spadafore con 5 puntos en el suplementario y una gran defensa final termino sellando el pase a semifinales.

-Síntesis:

Sporting “A” (52) (63) Mendez 5(x), Aizpun 7, Passetti 8, Fraiese 2, Soto 0(FI) Bacciadone 8, Spadafore 21, Regalini 9, Otero 3 DT: Agliano

Peñarol “B” (52) (58) Vidal 0, Busca M. 16, Voogh 13, Busca F. 17, Rodriguez 5(FI) Garcia 0, Castro Lopez 0, Meyer 6, Blanco 0, Speroni 0, Jerez 0, Santillan 0 DT: Belza

Parciales: 7-15, 20-22, 31-33 y 52-52

Arbitros: Lorenzino y Pisani

Cancha: Sporting

CUARTOS DE FINAL

1º Peñarol (2) – 8º Quilmes B (0)

4º Unión (1) – 5º Independiente (0)

2º Sporting (2) – 7º Peñarol B (1)

3º Kimberley A (2) – 6º Quilmes A (1)

SEMIFINALES (Sábado 30/06 – Sábado 6/7, Lunes 8/7)

Peñarol – Unión

Sporting – Kimberley

FINAL

(sábado 13 de julio)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com