Provincia

Sporting y Náutico al Argentino

Alem – Sporting (La Nueva)

Sporting de Mardel y Náutico Zarate clasificaron a la Instancia Nacional de la Liga U13.

Sporting de Mar del Plata resultó invicto en el Pentagonal Provincial U13 de Clubes tras derrotar en la última jornada al local, Alem de Bahia Blanca, por 82-76 y de esta manera dejarlos sin chances de clasificar a la siguiente instancia, la Nacional, de la Liga U13.

Asi, también se definió el segundo pasajero de los Maristas, Náutico Zarate, que le había ganado a los bahienses en un partido apretadísimo por 91-87 por la tercera fecha y esperaba que Alem no reaccionara en la última jornada ante Sporting.

Posiciones: 1º) Sporting (Mar del Plata), 8 puntos; 2º) Náutico Zárate, 7; 3º) Alem, 6; 4º) 9 de Julio (Junín), 5 y 6º) Atenas (La Plata), 4.

La efervescencia, el calor y el color que inundó el Daniel Lacunza quedaron atónitos en apenas unos minutos, cuando Sporting se colocó al frente en el marcador.

Lucas Fresno (4/8 en dobles en el 1C) y Juan Ignacio Salinas (6/7 más 6 rebotes), este último recientemente incorporado de Once Unidos y ambos refuerzos de Provincia en el Argentino U13, tomaron las riendas del equipo marplatense.

Apenas un libre y 0/6 en cancha obligaron al dueño de casa a correr de atrás: 1-14 a 6m13 del 1C.

Recién a 5m04 llegó la primera anotación de cancha para Alem, con jugada de doble y falta de Córdoba. Él mismo se encargó de cortar un pase en su costado y depositar la bandeja para dotar de vida a su equipo (5-16). Y también controló a Fresno…

El recambio del 2C pareció caerle mejor a Nico Leguizamón, ya que la dupla Cruz-Sarlangue mostró buenas combinaciones ofensivas y Alem naturalizó su juego.

No obstante, “apenas” pudo recortar a 33-46 camino al descanso largo porque no encontró solidez defensiva ante las variantes marplatenses, quien halló en Sala (5/5 en dobles) a su mejor exponente.

Alem dio un salto de calidad en el complemento.

Cruz, Jasen, Sarlangue, Córdoba y Luque iniciaron la remontada, sumándose más tarde Gómez Talamoni.

Una jugada de doble y falta de Cruz dejó al local por primera vez desde el 1C a menos de diez puntos de Sporting: 53-60 a 1m19 del 3C.

Sin embargo, la visita siempre encontró una solución y se mantuvo dominante desde la conducción de Agliano o las caídas de Fresno.

Las ganas, el contagio u jugadas de aclarados y cortes le permitieron a Alem continuar por la buena senda e incluso recortar un poco más.

Así, le alcanzó para quedar 68-73 abajo a 1m44 y ganarse el aplauso de su gente. La misma que volvió a disfrutar con otra camada de preinfantiles.

Síntesis | Liga U13 – Pentagonal Final Provincial – Fecha #5

Alem 76: Conrado Gómez Talamoni 0, Joaquín Jasen 2, Agustín Cata 0, Juan Manuel Córdoba 15, Joaquín Luque 0 (Fi);  Francisco Cruz 33, Juan Cruz Sarlangue 26 (x), Tiago Díaz 0, Santiago Ibarra 0 y Lucio Torre 0. DT: Nicolás Leguizamón.

Sporting (Mar del Plata) 86: Santiago Agliano 18, Juan Cruz Actis 3, Iñaki Otamendi 7, Lucas Fresno 17, Juan Ignacio Salinas 12 (Fi); Mateo Corsaro 4, Mateo Cisilino 0 (x), Joaquín Basualdo 2, Gerónimo Sala 13, Máximo Chornik 4, Agustín Dantas 0 y Bruno Bossi 2. DT: Ricardo Narváez.

Parciales: 9-25, 33-46 (24-21), 55-62 (22-16) y 76-82 (21-20).

Árbitros: Alejandro Vizcaino (Punta Alta) – David Suárez (Olavarría) – Dante Dottavio (Tandil).

Estadio: Daniel Lacunza (L.N. Alem).
GENTILEZA CRONICA: GENTE DE BASQUET

 

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com