Internacional NBA

Spurs: afuera tras 23 años

Desde que Popovich asumió como DT, en 1997, que San Antonio no mira los Playoffs por TV. Portland y Memphis clasificaron al Play-In del Oeste, en una definición de locos.

Más allá de la derrota de ayer ante los Utah Jazz, el conjunto texano se sabía eliminado antes de jugar por las victorias de Blazers y Grizzlies. Un golpe no menos duro por lo esperado, ya que el panorama previo a la burbuja de Disney los había dejado en la cornisa. La Fase Regular floja, un proceso de reconstrucción tras la gloria de los Robinson, Duncan, Parker y Ginóbili, y las actuaciones de sus rivales directos en Orlando (reducto de la definición en medio del coronavirus), marcaron el fin de una era…

Si existe una seguridad objetiva en el mundo, es que por mucho que (nos) pese, todo se acaba. Hasta eso que parece imperecedero, inalterable o inamovible, antes o después, llega a su final. Y en la NBA, por mucho que esté envuelta en ese aura hollywoodense que transmite una sensación de la eternidad más absoluta, pasa lo mismo. Nada escapa de las garras del tiempo, por mucho que diversas estrellas o franquicias sean recordadas para siempre. Eso es lo máximo a lo que se puede aspirar en la mejor Liga del mundo, a dejar una huella imborrable que trascienda a lo largo de los años. Pero al final, por mucho que perdures en la memoria, los días de gloria llegan a su fin. Y eso les ha pasado a los Spurs, ese equipo histórico que ha estado año tras año en playoffs, ininterrumpidamente, hasta en 22 ocasiones. Una tras otra. A solo una del récord del deporte estadounidense. Pero que, como ha ocurrido en otras ocasiones, se ha quedado por el camino de lo que podría haber sido un nuevo hito, dejando tras de sí a una de las dinastías más duraderas y exitosas de la historia del deporte.

Los Spurs no estarán en playoffs por primera vez desde 1997. Dejan su marca en 22 años seguidos, los mismo que los Nationals/76ers entre 1950 y 1971. No han podido ser el primer equipo con 23 viajes seguidos a las eliminatorias, no quedaban más milagros en los bolsillos de un equipo de leyenda. Uno que en este tramo ha ganado cinco anillos (los mismos que los Lakers en ese período) y han sumado más victorias que nadie en playoffs (170) y Regular Season (1.228).

Getty Images.

Una vez más: Damian Lillard.

Los Blazers estarán en el nuevo play in, el invento de la NBA para esta burbuja de Florida. Un duelo con el noveno, unos Grizzlies que no fallaron contra unos Bucks sin tensión, del que saldrá el rival de los Lakers en primera ronda. Casi lo hicieron los Nets, pero finalmente se impusieron los Blazers: 133-134. Un drama resuelto sobre la bocina con un fallo final de LeVert, un tiro limpio que no entró y que habría cambiado totalmente el panorama. El alero había firmado un 2+1 en la jugada anterior, a la que siguió un fallo de Carmelo Anthony y el último balón para unos Nets que no se jugaban nada pero casi cambian todo el mapa del Oeste. Ahora ellos pelearán (ya se sabía) contra los Raptors y los Blazers se jugarán mañana (20:30 hora española) el billete para playoffs con los Grizzlies. Si ganan los de Oregón, serán el rival de los Lakers a partir del martes. Si ganan los Grizzlies, habrá partido definitivo el domingo. Pero la figura, nuevamente, fue Lillard. Acabó con 42 puntos y 12 asistencias. Ocho de catorce en triples, uno de ellos, desde la mitad de la cancha a pie firme. Imparable.

Memphis sigue

Thunder y Bucks. Con esos 2 triunfos, los Memphis Grizzlies han conseguido el billete para jugar el play-in en la Conferencia Oeste. Los de Taylor Jenkins, conscientes de la suma importancia que tenía el encuentro y de la envergadura del rival, pese a la sanción de Antetokounmpo o la ausencia de jugadores importantes como Hill o Ilyasova, salieron muy enchufados desde el arranque del encuentro y no titubearon en el objetivo de sellar el triunfo.

Brooks consiguió alcanzar la treintena en su cuenta, mientras que Morant y Valanciunas firmaron un triple-doble, en el caso del lituano el primero en su carrera deportiva. El base terminó con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Victoria 119-106 y a esperar el cruce del octavo vs el noveno, un nuevo duelo contra Protland. Ya se enfrentaron en Orlando: se impusieron por 140-135 los de Portland, con prórroga incluida.

Los mejores de la burbuja, eliminados

8 de 8. Los Suns cumplieron con su parte del trato y cerraron su andadura en la fase regular con una brillante y apabullante victoria ante unos Dallas Mavericks que jugaron el encuentro con el piloto automático activado y con la mente puesta en los playoffs que arrancan el próximo lunes. Con su habitual dinamismo ofensivo y la solidez defensiva construida en base a una agresividad e intensidad fuera de lo común en el pasado reciente de la franquicia, los de Williams construyeron un triunfo que ya tenía cimientos muy sólidos desde el final del primer cuarto. Pero que finalmente no vale un billete para el play in: los Blazers no fallaron y serán los de Oregón los que se midan a los Grizzlies en la lucha por el último billete para los playoffs del Oeste. No hubo milagro final para los Suns.

 

FUENTE: AS.COM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com