Internacional

Stop

La NBA se suspendió (Getty Images)

Para detener el contagio y avance del Coronavirus, el básquet en todo nivel estará prácticamente paralizado.

Las suspensiones de eventos se venían sucediendo en las últimas semanas. Sobre todo las internacionales que comprometían el traslado de gente desde los focos de infección más complicados del planeta.

En cuanto al básquet, La Euroliga fue la primera en tomar cartas en el asunto al hacer jugar a puertas cerradas al Olimpia Milano. Pero anoche estalló la bomba. La confirmación de que Rudy Gobert contrajo el virus obligó a la NBA a suspender toda actividad por tiempo indefinido y tras ella, como una catarata, llegaron las Comunicaciones Oficiales de Euroliga y FIBA en la misma línea.

Igual en las Ligas domésticas europeas con el agregado de que el jugador Trey Thompkins del Real Madrid dio positivo y puso en cuarentena a todo el plantel de básquet y fútbol. Donde todavía no hubo definición fue en nuestra Liga Nacional la cual creó un Comité de Crisis liderado por el Dr. Diego Grippo para coordinar pasos a seguir que tengan que ver con las indicaciones gubernamentales.

En el ámbito provincial, no es oficial pero el Zonal U17 Femenino de Olavarria es casi un hecho que no se jugará. La Municipalidad de Olavarria suspendió toda actividad deportiva hasta nuevo aviso, lo que se lleva consigo la primera competencia para una Selección marplatense.

Federación de Provincia de Buenos Aires aún no se expidió al respecto pero se espera que siga la misma lógica del pedido de la Secretaria de Deportes de la Nación que en un comunicado suspendía en principio los Torneos Internacionales que trajeran gente desde los principales focos de contagio.

Por supuesto, que detrás de Federación irá la AMB y la continuidad del Torneo de Conferencias que arrancó el fin de semana pasado. También en Mardel se suspenderá la Clínica “Rumbo a Tokio” a cargo de Sergio Hernández y su Cuerpo Técnico organizada por el CADS. El Coach de la Selección llega de Europa y deberá guardar cuarentena de manera obligatoria por 14 días impidiéndole presentarse.

Estamos en etapa de contención del virus, para la no propagación ni contagio. Por lo que las medidas son preventivas, evitar aglomeraciones innecesarias. Es importante no alarmar de más a la población, pero si concientizar acerca de los cuidados básicos para evitarlo.

Recomendaciones para la prevención en eventos masivos:

  • Lavado de manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
  • Limpiar las manos después de toser o estornudar.
  • Recomendar a los participantes, la consulta inmediata ante la aparición de síntomas respiratorios y fiebre.
  • Aunque no presente síntomas, si llega de viaje de los sitios con mayor infección (China, Japón, Corea del Sur, Irán y Europa) guardar aislamiento de su entorno por 14 días.


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com