La Liga Peñarol

Su granito de arena

NUEVOS. Safar y Lauria serán dos de los proyectos del "Milrayitas" que firmaron ayer (Foto: Club Peñarol)
NUEVOS. Safar y Lauria serán dos de los proyectos del "Milrayitas" que firmaron ayer (Foto: Club Peñarol)

Eso es lo que aportarán Selem Safar y Nicolás Lauria, los últimos dos jóvenes refuerzos que consiguió el campeón de la Liga Nacional, Peñarol, en el día de ayer. Ambos firmaron contrato hasta la temporada 2011/12, como la gran mayoría del plantel.

Safar (ex Quilmes) viene de jugar una gran temporada en Argentino de Junín, coronado con el título que depositó al “Turco” en la Liga: “le estoy muy agradecido a Argentino, a la gente de Junín, se portaron de 10 conmigo, tanto en el primer como en el segundo año, el equipo no estaba para ascender, se logró porque la gente acompañó todo el año, un club de barrio”, fueron las palabras del alero a Planeta Naranja, ayer por la noche.

El marplatense declaró que  “para mi es algo muy lindo lo que me está pasando, Peñarol es el mejor equipo de los últimos cuatro años, es una alegría muy grande que el último campeón se haya fijado en mi”. Además añadió que  “le voy a aportar mi granito de arena, renovó el plantel del año pasado, para que el equipo siga como hasta ahora, espero que seobtengan los mismos resultados”.

El alero de 23 años (que a pesar de su corta edad ya es padre), tiene una particular historia, ya que jugó en los dos mejores equipos de Junín, que son acérrimos rivales, y ahora lo hará en los dos de Mar del Plata; “me tocó jugar en Ciclista, después pasé a Argentino, se dieron las cosas así, hoy Peñarol me llamó para jugar, lo tomé como que el mejor club puso sus ojos en mi, esta opción no la podía dejar pasar, por eso el pasado no me preocupa”.

También aclaró que “me falta mejorar mucho, este año me note más maduro, soy un jugador que le gusta tomar decisiones, mejoré mucho, el equipo me sirvió, porque había jugadores con experiencia y jóvenes, fue muy lindo el ascenso”.

Por su parte Nicolás Lauria vuelve al club que lo vio nacer y en el cual realizó gran parte de su carrera. Por no tener lugar en el plantel, junto con la llegada de Sergio Hernández al club, el escolta de 2,02 decidió bajar un par de categorías e ir a jugar a la Liga B.

En Estudiantes de Concordia tuvo muy buenos dos años, en constante crecimiento y siendo una de las figuras del equipo. En la última temporada promedió más de 18 puntos por partido y la dirigencia “Milrayitas” apostó por la vuelta del jugador, en este caso ya como ficha mayor.

Lauria también declaró en Planeta Naranja que venía a aportar su granito de arena y que como Safar, son dos jugadores que se incorporan al equipo y saben que no tendrán tantos minutos, por eso tendrán que aprovechar cada vez que ingresan al rectángulo de juego.

Dos marplatenses que por diferentes motivos estaban en otros puntos del país jugando en otras categorías. Ahora volverán a la ciudad que los vio nacer, por lo que los podremos volver a disfrutar con mayor regularidad, celebramos eso.



Planeta Naranja

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com