La Liga

“Subestimaron a los equipos de básquet”

Imagen que solo puede dar el Polideportivo (Demian Schleider – Infoliga)

Quilmes no sabe si podrá disponer del Polideportivo para las finales. La palabra de Pablo Zabala.

Quilmes vivió una de las noches más felices de su historia de la Liga Nacional, volvió a meterse en una final de conferencia y se clasifico para la Sudamericana de la próxima temporada. Pero esa felicidad le duró poco a los dirigentes. Con Quilmes en la final ante San Lorenzo, el Polideportivo Islas Malvinas será sede del Sudamericano de Patin Artistico entre el 16 y 27 de junio.

Esta situación lleva a poner en duda el Polideportivo para recibir el 3er y eventual 4to juego de la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. “No se puede subestimar a dos equipos profesionales como lo hizo el municipio”, dijo el presidente de Quilmes, Pablo Zabala.  “Hay un calendario donde se sabía que la Liga iba a terminar en julio. Como Estado no podés subestimar a un equipo y darle el Polideportivo al Patín Artístico, con el mayor de los respetos que le tengo al patín artístico”, agregó Zabala.

Al ser consultado sobre la evolución que podría tener la utilización o no del Poli, Zabala fue claro y espera “poder jugar en Mar del Plata”. “Me parece que haberlo cedido en fechas donde se sigue disputando instancias decisivas de playoffs es una metida de pata”, sentenció Zabala.

Las opciones por si no llega a estar el Polideportivo disponible son el Polideportivo de Vidal, en el partido de Mar Chiquita, aunque no descarta Once Unidos. Recibí llamados de la municipalidad de Mar Chiquita poniendo el Polideportivo de Vidal a nuestra disposición”. “Jugar en Once Unidos depende de la ADC, pero para el club es un costo no poder jugar en el Polideportivo porque se tiene que pintar la cancha con las publicidades y hacer inversiones para más tribunas en el Polideportivo de Vidal”, aclaró el presidente del “Tricolor”.

El club tiene que tener a disposición el Polideportivo para el 24 de Junio para poder dejar el campo de juego en óptimas condiciones y asi recibir un evento como son las finales de Conferencia y poder retocar las pinturas del parquet.

Por último y más allá de esta situación, Zabala se mostró feliz por el momento del club. “Muy emocionante todo por lo que significa llegar a estos lugares. Logramos superar todos los objetivos, que es mérito todo de Javier Bianchelli y de todo el equipo.”

Además, se mostró feliz luego de todo lo que vivió Quilmes en el año. De estar en duda para participar de esta liga a ser uno de los cuatro finalistas de conferencia y clasificar por segunda vez en la historia del club a una competencia internacional.  “Hoy con orgullo de estar jugando una final de conferencia, te puedo decir que por primera vez en la historia de Quilmes siempre estuvo al día en lo que va de esta temporada”, sentenció Zabala.

Por su parte, y luego de los entredichos via Twitter. El EMDER envió este comunicado de Prensa:

COMUNICADO DE PRENSA DEL EMDER

El Ente Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de General Pueyrredon desea poner en conocimiento de toda la ciudadanía por qué el Polideportivo Islas Malvinas estará ocupado los días Sábado 24 y Lunes 26 de Junio, imposibilitando que el Club Quilmes pueda usarlo tras acceder a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

En primer lugar, reconocer  todos los logros deportivos por los que viene atravesando el Club Quilmes.  Son un orgullo para el deporte de la ciudad. Por otro lado, recordar que el Club tiene por ordenanza municipal, la gratuidad del escenario para partidos y entrenamientos.

Son las autoridades del club, los que deben hacer la reserva del escenario para que no se superponga con ninguna otra actividad deportiva o espectáculo. En este caso, el Ente de Deportes, nunca recibió pedido alguno de las autoridades de Quilmes  para reservar esas fechas.

Por su parte, y sin tener esas fechas reservadas por el Club Quilmes, se acordó alquilar el escenario para que se desarrolle el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico. El evento reunirá a más de 1.000 atletas que desarrollan esta disciplina de nuestra ciudad, Mar del Plata, de nuestro país, además de representantes de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú.

El Ente de Deportes trabaja en pos de todas las disciplinas deportivas de la ciudad y siempre intenta que todos tengan la posibilidad de utilizar todos los escenarios deportivos. 

Se agradece su difusión.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com