Sudamérica pegó en el Robles

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Sudamérica de Miramar dio el golpe de visitante en el Microestadio Robles al vencer a Peñarol B 71-68 por la 4ta fecha del Torneo Oficial de Primera B.

Ribone con 17 resultó el goleador del ganador, mientras que Larcher con 18 fue el del partido. Buen juego de Tambourindeguy con 15.

Crónica del partido ganado por el equipo que marchaba último en la tabla.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El partido, como casi ¾ del mismo, comenzaba favorable a Peñarol B que marcaba el ritmo del juego (6 puntos de Monacchi), E iba siempre al frente pero no lograba despegarse definitivamente. Sudamérica se mantuvo cerca en el tanteador de la mano de Ribone (8 puntos en el parcial) para cerrar mejor el cuarto arriba 16-17.

En los segundos 10 minutos, la defensa zonal planteada por Santiago Belza complicó las ofensivas de los miramarenses, pero corriendo la cancha no pudo sacar mas dividendos que el 33-30 a favor para irse al vestuario. Fue el momento de Joaquín Tambourindeguy penetrando y obligando constantemente aportando 7 puntos, que en un juego apretado cotizaban mucho.

A la vuelta, Peñarol B salió mejor con 2 triples (Gallo y Larcher), pero los dirigidos por Florance ajustaron la defensa y de la mano de Urrutia y Grimaldi (5 y 7 puntos), pero con una tarea en ataque bien en bloque y con goleo repartido consiguió volver a ponerse al frente en el marcados con el 54-55.

En el último parcial, el partido siguió palo y palo hasta llegar al 68-69 con 20 segundos por jugar. La bola era de Sudamérica y Peñarol B (con 3 faltas aún para dar) no cortó inmediatamente. Defendió y luego en la búsqueda de esas 3 faltas, la diferencia se estiró al 68-71 y que le dejó solo 2 segundos al local para ensayar un tiro  de larga distancia que no prosperó.

Así se selló la primera victoria en el Oficial de Sudamérica ante un Peñarol B que buscaba afianzarse en los primeros puestos y queda con récord 2-2.

-Síntesis

Peñarol 68: Larcher 18, Tambourindeguy 15, Gallo 3, Alix 6 y Monacchi 12 (FI) Roldán 4, Guilera 2, Barg 0, Vivas 0, Britos 0, Pereyra 0, Gabbanelli 4. DT: Belza

Sudamérica 71: Ludueña 4, Urrutia 10, Ribone 17, Grimaldi 16 y Storani 12 (FI) Valentini 10, Garcia 0, Ianuzzi 2, Gomez 0, Valentini 0, Leal 0. DT: Florance

Parciales: 16-17, 33-30, 54-55

Arbitros: Laveneziana y Casalot

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com