Mar del Plata

Sueño en marcha

Jorge Dasso explicó la idea(Archivo PN)

En los últimos días, la AMB presentó en el Concejo Deliberante una nota solicitándole al Municipio un predio para construir una cancha propia y “centralizar” el funcionamiento de su sede.

La Asociación Marplatense de Básquetbol sueña con poder construir una cancha propia en la que pueda “centralizar” el funcionamiento en un lugar en el que pueda contar con un gimnasio y otros servicios que atiendan la demanda de los jugadores. Para lograrlo, la AMB presentó la semana pasada una nota en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para que evalue la iniciativa.

“Sabemos que esto es algo que no se da en forma inmediata. Se trata de un trabajo más a mediano plazo pero es una utopía que nosotros ya tenemos en la cabeza desde hace muchísimos años y queremos empezar a darle forma. Por eso dimos este primer paso”, explicó Jorge Dasso, presidente de la AMB. En dialogo con Planeta Naranja, Dasso aclaró que el proyecto no están definidos en su totalidad y que su grado de ambición depende, en gran parte, de las características del espacio que pueda otorgar la comuna, si es que efectivamente se accede a la petición.

La intención es la de poder “centralizar” el funcionamiento de su sede en el lugar que eventualmente se pacte con la Municipalidad para montar un predio que incluya una cancha y otros servicios como un gimnasio, sala de kinesiología y un consultorio médico ambulatorio.

Uno de las grandes dificultades que tienen la selecciones marplatenses es no tener disponibilidad de canchas para los entrenamientos previos a las competencias. “Nos gustaría que todo lo que corresponde a las selecciones se pueda abocar a ese espacio, como así también darle un desahogo a algún club para que pueda utilizar el lugar para entrenar o que la cancha sea analizada como una alternativa cuando se realizan etapas de campeonatos provinciales o nacionales”, explicó el presidente.

El primer paso fue dado. Ahora, el expediente deberá pasar por diferentes comisiones internas del Concejo Deliberante para luego ser votado en el recinto y esperar la promulgación por parte del Ejecutivo.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com