Nacional

Sueño Federal II

Peñarol es el local (PN)
Peñarol es el local (PN)

Peñarol arranca los Playoffs de la Liga esta noche, pero a la vez habrá otro frente en acción: los Cuartos de Final del Federal Femenino en el Robles.

En la previa, se vislumbra un fin de semana que no dará tregua en ninguna de las dos sedes. De los 21 elencos del interior que comenzaron esta edición 2016 del Federal Femenino, tan solo ocho siguen en carrera, y después de este domingo el número se achicará a cuatro.

En Mar del Plata se desarrollará el segmento “A”, donde el dueño de casa Peñarol se medirá con Banco Mendoza, Ben Hur de Rafaela y Banda Norte de Río Cuarto. En tanto que por el “B”, que tendrá epicentro en Paraná, el anfitrión Talleres cruzará con Ben Hur de Rosario, Libertad de Villa Trinidad e Independiente de Bahía Blanca.

De cada zona avanzarán a semifinales los primeros dos. El fin de semana que viene se reunirán en un nuevo cuadrangular, mientras que del otro lado del clasificador, los mejores cuatro equipos de FEBAMBA harán lo mismo. Quienes terminen en las primeras dos ubicaciones de cada grupo habrán alcanzado la Final Fur.

ACTIVIDAD EN MAR DEL PLATA

El dueño de casa, Peñarol, cerró de manera invicta la primera fase, sin pasar sobresaltos en ningún juego, ni siquiera al momento de medirse con Independiente, a la postre, segundo de ese grupo 1. Las “milrayitas” encontraron puntos altos en Celeste Selent y Tamara Dell Olio, aunque su banco no desentonó, y entregó el plus necesario para mostrar ese amplio dominio.

Luego aparece Banco Mendoza, monarca del segmento 3 de primera fase. Las chicas de la tierra del sol y el buen vino, debieron definir mano a mano con Banda Norte de Río Cuarto quién se quedaba con la primera ubicación, pese a que después las cordobesas accedieron a esta instancia como mejores segundas. Con una rotación corta, el cuadro cuyano basó su ofensiva en la tarea de Daniela Dublo, sin descuidar los aportes de Gabriela Herrera y Daiana Ten.

En tanto que “banda”, sufrió vaivenes a lo largo de los tres fines de semana, que la terminaron complicando pese a clasificar. Sin mantener un nivel constante, las dirigidas por Sebastián Figueredo se apoyaron en los momentos de Gabriela Romero, Camila Berardi, Regina Carosio y Romina Morales Ibarra.

Por último, Ben Hur de Rafaela fue de menos a más en la zona 5 de la etapa inicial del certamen, pero finalmente, y en un mano a mano con Libertad de Sunchales, consiguió prevalecer. Pese a que la BH apostó siempre por hacer uso de un banco de relevos largo, su pilar dentro del parquet fue Andrea Rébola, la cual no desentonó y guió a sus compañeras en ataque.

El itinerario de encuentros para este fin de semana es el siguiente:

Viernes
19:00 – Banco Mendoza vs Ben Hur de Rafaela.
21:00 – Peñarol de Mar del Plata vs Banda Norte de Río Cuarto.

Sábado
19:00 – Banda Norte de Río Cuarto vs Ben Hur de Rafaela.
21:00 – Peñarol de Mar del Plata vs Banco Mendoza.

Domingo
17:00 – Banda Norte de Río Cuarto vs Banco Mendoza.
19:00 – Peñarol de Mar del Plata vs Ben Hur de Rafaela.

ESTADISTICAS ONLINE en www.federalfemenino.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Insolito lo de Peñarol dividiendo asi a su propia gente. No existia la chance de modificar los horarios para el viernes y el domingo? O no existia la voluntad para hacerlo?

  • Una vez que se licita se fijan horarios con la CABB, por escrito, porque vale recordar que no solo juega Peñarol sino también dos equipos en otro turno. No se pueden poner partidos a las 17 hs porque los equipos vienen de muy lejos y traen más de 10 hs de viaje cada uno. La licitación de las chicas fue antes que la definición del calendario de Peñarol Liga. El femenino tenía que jugar sí o sí este fin de semana, lo estipuló la CABB hace semanas (distinto a la AdC que lo va cambiando todas las semanas), y la Liga no va a poner sus partidos en días que no conviene (por ej, jueves y sábado o sábado y lunes). Peñarol no divide a nadie, pero sus logros o competencias le ocupan todo el calendario.

    Quien quiera ver las dos cosas puede hacerlo, el sábado hay un solo partido. De todas formas el objetivo de licitar no es llenar el Robles sino que las jugadoras que trabajan puedan jugar todos los partidos. Si viajaban a otra ciudad hubieran ido con plantel diezmado.

  • EXCUSAS BARATAS (MENTIRAS) Es verdad que se estipularon los horarios en la licitacion, pero es mentira que no se podian cambiar. Y uno de los objetivos de licitar SI es llenar el Robles porque esa es una de las mejores formas de recuperar lo invertido en dicha licitacion, asi que no mientas. Tambien es cierto que la AdC cambia como se le canta todo, pero se supo desde el lunes que Peñarol jugaba viernes y domingo Playoffs, y por eso hubo tiempo de sobra… La realidad es que en este Cuadrangular las cosas se podrian haber adaptado, faltaba voluntad nada mas.

  • para EXCUSAS, SEGURAMENTE HAY MUCHAS COSAS DE “”””TRABAJO””””, QUE NO ENTENDES, PORQUE A LO MEJOR NO LO HICISTE NUNCA Y LO UNICO QUE SE TE OCURRE PENSAR ES QUE HAY CAPRICHOS.. AI BIEN LOS PARTIDOS FIJADOS EN LA CABB. NO SE PUEDEN CAMBIAR , EL CLUB IBA A PEDIR DARVUELTYA EL HORARIO DEL PARIDO, PRIMERO LAS CHICAS DEL CLUB Y LUEGO EL OTRO PARTIDO. (SIEMRE Y CUANDO LA CABB.. LO AUTORIZARA Y LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS ACEPTEN EL CAMBIO)…PORQUE ESO SE ENVIA EN LA LICITACION…PERO EL M I E R C O L E S, ciuando la ADC. DISPONE QUE LA liga juege a las 20 hs. no tenia sentido el pedido,porque no llegaban ni jugando a primera hora y menos a 2da. hora,..
    pero se ve que vos estas acostumbrado MENTIR y PONER EXCUSAS, y pensas que el resto lo hace

  • Proponé una solución, entonces, sin perjudicar a ninguno de los 4 clubes que tienen que jugar Sí O SÍ 6 partidos en 3 días comenzando el viernes a la noche (porque como dije, los equipos viajan desde lejos y no se puede jugar el viernes al mediodía) o sin perjudicar al equipo de liga, a ver si sos tan “voluntarioso”. Se explica algo y te responden “falta de voluntad” y “mentiras” sin explicar por qué supuestamente eso es mentira. Eso es mala leche.

    La recaudación puede ser independiente del público en sí, porque uno puede comprarles el abono a las jugadoras e ir solo el sábado o no ir a ningún partido, y comprarlo a modo de colaboración. Eso también sería “voluntad” (de ayudar).

    No es un problema de voluntad, es un problema de ser protagonistas en todo lo que jugás. Lo mismo le ocurre a Boca o al Real Madrid con sus distintas disciplinas, quedate tranquilo.

    Pasa con la liga junior también todos los años y nunca nadie se queja.

  • El sentido de licitar de locales fue para que jugaran las chicas que trabajan y otras que estudian y de visitante no pueden viajar.
    El Robles no es necesario llenarlo porque la plata de la licitación está, porque para eso trabaja la Subcomisión del Básquet Femenino y la Tesorería del Club financiando.
    Sé que es difícil entender por los que están por fuera de la organización de Peñarol, pero no se preocupen los de afuera que hace rato que Vamos Bien !!!

  • Ok! Con el horario del domingo sobre la mesa, ahi veremos la verdad de la milanesa. Saludos y felicitaciones por el empuje y por la variedad de categorias y competencias. Lo sigo en serio eh! Pero ojo con pecar de soberbios…compararse con Barcelona y Real Madrid me parece un poco mucho. Ellos tienen publico para todo, uds no. A partir de ahi, cualquier comparacion o ejemplo es absurdo. Saludos!

  • Yo creo que pueden dar muchas razones y para mi son eso, no son excusas como dice aca el amigo, en ese detalle disentimos. Pero de verdad creo que se podria haber hecho algo, como jugar Peñarol a las 17 y el otro a las 19 no estaba mal, los equipos ya estaban en la ciudad desde temprano, no les quitas tiempo verdadero de descanso. Y el domingo tranquilamente se puede jugar Peñarol a las 16 y el otro a las 18, no entiendo el caso de dividir la atención o cierto publico, soluciones hay.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com