Provincia

Sueño Regional

Cerone con la del Tricolor de Tala (Federal)
Cerone con la del Tricolor de Tala (Federal)

Tras su paso por Peñarol de Tala, Mauro Cerone volvió a Mar del Plata y al IAE para jugar en la primera local y ser una de las incorporaciones más importantes para el básquet de Mar del Plata.

El interno charló con PN y deslizó su sueño de jugar un Regional con sus amigos.

Luego de tres temporadas disputando el Torneo Federal para Peñarol de Tala, Mauro Cerone volvió a sus orígenes y se puso la del Einsten en el receso del básquet nacional. “Cuando terminé la temporada en Tala, tuve un temporada buena en lo personal pero en lo grupal estábamos peleando por no descender. Fue muy desgastante y yo quería volver a Mar del Plata para no viajar más y poder jugar un Regional con mis amigos.”

El estar disputando este Preparación de la AMB parece que le “sacó” esas ganas de jugar con sus amigos y le comenzó a picar nuevamente el bichito de jugar un torneo más competitivo. “Ya estuve acá, descanse y jugué con mis amigos. Y ahora tengo ganas de irme a jugar a algún lado. Estoy a la espera de ver  que clubes se interesan en mí y a partir de ahí ver si me voy o me quedo para jugar el Regional en el IAE.”

Las ganas de jugar un Regional con el Einsten están latentes, a tal punto que durante la charla que brindó para los chicos del club, “tiró” la presión a las autoridades del club. “Hoy por hoy, si yo me quedo en Mar del Plata el IAE tiene la prioridad para jugar el Regional.”

Aunque no descarta quedarse en Mar del Plata para jugar con otro equipo el Provincial de Primera. “Si alguno de los equipos que piensa en participar en el regional, tiene un buen proyecto, se puede llegar a hacer.”

“Siento que el IAE es mi casa. La mayoría de mis amigos surgieron acá. El club creció mucho y ya nos miran con otros ojos.  Está armando equipos competitivos,” destacó el ex Peñarol.

“Yo creo que el torneo local, en lo basquetbolistico, es muy bueno, pero creo que falta un poco de entrenamiento porque muchos trabajan,” apreció el interno marplatense sobre el liga marplatense.

“Los clubes no están teniendo la franja horaria necesaria para entrenar un equipo de primera. Ahora cuando fuimos a jugar el zonal, pregunte cuanto entrenaban y todos entrenamos lo mismo: No más de 3 veces por semana.”

“Uno de los grandes problemas de Mar del Plata es que estas dos semanas sin jugar y después jugas 3 partidos en una semana. Hubo una mejora pero falta. Tiene que haber un torneo que se respete y el día que el club que no pueda jugar perderá los puntos,“ sugirió Mauro Cerone.

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com