Corresponsales Provincia

Sufrida clasificación de La Plata

La Plata al Provincial de Mayores(Diego Mayorga Diaz)

El seleccionado de Mayores platense venció a Esteban Echeverría por 75 a 70 y consiguió el pasaje al Provincial de Mayores de Olavarría,

Por Alejandro Malky – desde La Plata

El juego con los platenses manejando los tiempos, con un buen pasar de Áxel Weigand en el poste bajo y Matías Sesto en el perímetro. Pero Echeverría se mostró encendido desde la línea de tres puntos y emparejó el juego, con Lucas Ortíz como el destacado (9 puntos, producto de tres triples). Así, el primer cuarto se cerró con ventaja de 21 a 16 a favor de los locales.

En el segundo parcial, los de Mariano Pinto comenzaron a mostrar algunas deficiencias defensivas, bien aprovechadas por los de Nardini, que tuvieron un buen ingreso de Pablo Cáceres desde el banco. Así fue como Echeverría fue remontando y a falta de un minuto pasó por primera vez al frente en el marcador, para llegar al entretiempo con ventaja por 40 a 39.

Al regreso de los vestuarios, la efectividad de los visitantes cayó y La Plata lo aprovechó, con una buena tarea de Juan Blas Pagella, además de la aparición de Gabriel Cejas y Juan Ignacio Bruno. Pero Echeverría se mantuvo en juego a partir de las apariciones de D´Ambrosio, que con sus penetraciones mantuvo a su equipo cerca y llegaron a los diez minutos finales con los platenses arriba en el marcador por 58 a 54.

LP – Esteban Echeverría (Diego Mayorga Diaz)

Los diez minutos finales fueron tanto a tanto, con Cejas y García en el local y D´Ambrosio en el visitante. Sin embargo, La Plata mantuvo la calma y la concentración en defensa, además de aprovechar algunos errores de Echeverría. Así y todo, a pesar de un doble de Bruno que pareció sentenciar el juego (72 a 67 a falta de 21 segundos), un triple de D´Ambrosio a la carrera y sobre la marca le dio suspenso al cierre, pero La Plata encestó los libres necesarios y terminó con triunfo por 75 a 70.

De esta forma, los dirigidos por Mariano Pinto cerraron la serie del Zonal y llegaron al Provincial a realizarse en Olavarría entre el 14 y 18 de junio, donde acompañarán al local, Necochea y Pergamino, a falta de confirmarse los dos participantes restantes

Síntesis:

La Plata (75): Sáenz 3; García 12; Sesto 5; Weigand 8 y Bruno 14 (F.I.); Castro 5; Pagella 6; Cejas 18; Álvarez 2; Lancieri; Rosende y Navazo 2.
DT: Mariano Pinto.

Esteban Echeverría (70): López Banegas 2; D´Ambrosio 16; Ortíz 19; Valicenti 10 y Guillamondegui 4 (F.I.); Cáceres 7; Soto 8; Lema y Fidany 4.
DT: Juan Manuel Nardini.

Parciales: 21-16; 39-40 (18-24); 58-54 (19-14); 75-70 (17-16).
Árbitros: Jorge Ale – Gustavo Zukowski.
Estadio: Dante Demo, local La Plata.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com