Provincia

Sufrido triunfo de Sporting

López Durán con la pelota.

Los dirigidos por Alejandro Agliano vencieron en tiempo suplementario a Villa Mitre de Bahía Blanca 70 a 63 por la 3°fecha de la Zona “E” (Grupo Sur) de la Liga Junior.

Primera victoria en su vuelta a la Liga Junior para Sporting de Mar del Plata y nada mejor que hacerlo ante su gente. Si hay algo que es clave en este tipo de torneos es ganar en casa. Los dirigidos por Agliano no habían podido en la primera fecha ante Estudiantes de Bahìa y Blanca y cuando salieron a la ruta perdieron en Olavarría ante Racing.

El rival llegaba con record de 1-1. En la primera fecha le ganaron en Bahía Blanca a Racing de Olavarría, mientras que en la segunda perdieron con Estrella de Bahía.

El partido fue flojo. Mal jugado pero no por eso dejó de ser emocionante. Ninguno de los dos se despegó demasiado del marcador y llegaron a los minutos finales parejos. Fue necesario un tiempo suplementario.

Sporting arrancó mejor por su efectividad desde la línea de tres. Dos bombas de Regalini y una de Pasetti le dieron una mínima ventaja al conjunto del barrio La Perla en el primer cuarto (19-10).

En el segundo segmento, Villa Mitre mejoró en su juego y se metió en partido. Ganó el cuarto 15 a 8 y se fue abajo al descanso largo por dos puntos (27-25). El local no jugó bien en ataque pero la defensa fue siempre buena, con ella siempre mantuvieron el cotejo equilibrado. Agresiva y mucha línea de pase.

A la vuelta del descanso largo, los bahienses pasaron al frente en el marcador por primera vez en la tarde calurosa en el gimnasio de la calle Chacabuco. Ambos equipos repartieron el goleo entre todos los que fueron ingresando al rectángulo de juego y eso es algo positivo. Sporting mostró una buena rotación con jugadores que estar a la altura de la competencia, siempre con un plantel más “humilde” que otros equipos. El cuarto lo volvió a ganar la visita 20 a 13 (40-45).

En los diez minutos finales se vivieron las emociones más grandes. Sporting no tardó mucho en ponerse en juego. Dos triples de gorosito fueron claves, mientras que la visita concentró sus ataques en Ríos (Nº5), que penetró y tiro de media distancia con gran efectividad.

La última posesión fue para Sporting con dos libres de Avellaneda. Metió uno y empató el marcador pero no pudo meter el de la victoria y fueron a suplementario.

En el tiempo extra la figura fue Spadafore. El Nº 13 encaró con ganas y decisión, metió seis puntos claves para que su equipo obtenga una luz de ventaja y llegué al final del suplementario con comodidad.

Síntesis: 

Sporting (70): Pasetti 14, Aizpún 0, Regalini 11, López Durán 9 y Landoni 3 (FI) Gobbo 1, Spadafore 6, Gorosito 9, García 4, Sallazo 7 y Avellaneda 6. DT: Agliano.

Villa Mitre (63): Sánchez 8, Díaz 3, Ríos 18, Viturrini 9 y Abenel 2 (FI) Barbieri 9, Russetti 8, Schberguerb 6 y Odriozula 0. DT: Soldini.

Parciales: 19-10; 27-25; 40-45 y 57-57

Árbitros: Pereyra – Arto

Cancha: Sporting

LO QUE VIENE 

4º Fecha 2 de abril 
SPORTING MAR DLEL PLATA vs ESTRELLA BAHIA BLANCA
VILLA MITRE BAHIA BLANCA vs KIMBERLEY MAR DEL PLATA
RACING OLAVARRIA vs ESTUDIANTES BAHIA BLANCA


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Impresentable (como siempre) la dupla arbitral marplatense!!!
    Muy evidente tirando para la visita, para que no los consideren localistas!!!
    El sopa espantoso, y Arto quiere demostrar que no le pesa haber jugado tantos años en Sporting, cobrandole todo en contra!! Para eso, pedí que no te designen mas cuando juegue el Marista!!
    Y presente la “soberbia”!! Esa fiel compañera que caracteriza el arbitraje de la ciudad!!
    Muchachos!! Cobran $300. por partido de Junior!! estén a la altura de la circunstancia o den un paso al costado!! los clubes hacen mucho esfuerzo para que uds se la lleven tan fácil, sin ningún tipo de condiciones!!

  • tipico de arbitro el caso arto: frustado como jugador se quiere tomar revancha dirigiendo. no esta a la altura de dirigir un partido de junior no tiene verguenza

  • Tal cual lo de arto. Y no lo hace solo en junior, en toda categoria que dirige un partido de sporting cobra todo para el otro lado. Se hubiera quedado como jugador, era alto por lo menos…

  • Es cierto o mucha soberbia por parte de algunos pitos locales. Falta humildad y saber que son unos privilegiados en esta ciudad de poco trabajo. Y ellos cobran en tiempo y forma. Enciama la AMB los avala aumentando sus arancels de espalda a los clubes. Aumque la junior el arancel lo fija la federacion.
    Encima la junior la dirijen Pichones de pereyra (alvarez, arto). Por que no dirje dante, el 10 (creo que se llama patricio) casalot, o el mismo gabe?
    Repito Mucha soberbia y poca humildad

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com