Provincia

Sufriendo se goza más

Gulle terminó con 15 puntos y 11 rebotes (PN)
Gulle terminó con 15 puntos y 11 rebotes (PN)

Kimberley venció a Estudiantes de Bahia Blanca 70 a 65 por la 7ma fecha del Grupo “E” de la Zona Sur de la Liga Provincial Juvenil. Julián Roumec, la figura, terminó con 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.

Los bahienses llegaron a Mar del Plata primeros e invictos y enfrente el “verde” llegaba afilado con 4 victorias consecutivas. En la 2da fecha, el “Albo” había vencido por 11 al “Dragón”, 77 a 66.

El comienzo del juego lo usaron para “medirse”, ninguno de los dos lograba estampar su juego y los errores eran moneda corriente. Ambos erraron mucho y no se podían sacar ventaja. En Kimberley (3/15 en tiros de cancha) se destacaba Rodrigo Gulle con 4 puntos y 6 rebotes, mientras que en la visita (3/10 en cancha) Ferrandi  se estacaba con 4 unidades. Con ese panorama, el “verde” saco una ventaja de 2pts(12-10) en los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto arrancó con el “Albo” enchufado. Un parcial de 6-2 en cuatro minutos, lo puso por primera vez arriba en el marcado(14-16) y obligo a Tumminello a pedir minuto. Estudiantes propuso una defensa asfixiante en la salida del “Dragón”, pero no tuvo mucho éxito porque Roumec empezó a hacerse cargo de las ofensivas locales y con 8pts(3/4 en tiros de cancha). Así, Kimberley volvió a ponerse arriba y logró sacar una ventaja de 8 puntos de cara al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, arrancó otro partido. Ambos equipos entraron enchufados, más efectivos y el juego se hacía más entretenido y Kimberley jugaba con la ventaja a favor.

Pero promediando el cuarto, más precisamente 4 minutos, hubo un quiebre. El base bahiense, Scarpaci, reclamo una falta, excesivamente, y la dupla arbitral le bajo un técnico que desató el reclamo del junto bahiense y los “pitos” terminaron bajando 2 técnicos mas y la expulsión de Lofredo, DT del “Albo”. Hasta Mauro Pereyra, pidió que un hincha del visitante, saliera de la cancha, por los insultos. Roumec, tranquilo en la línea de libres, aprovecho y metió 7 de los 8 libres para poner a Kimberley con la máxima del juego 14 puntos.

Pero los bahienses no bajaron los brazos y lograron achicar la ventaja a 9, con un gran parcial de Ferrandi y Fornetti.

Con 10 minutos por jugar, la ventaja era poca. Y con más ganas que juego, Estudiantes fue achicando la ventaja. Fornetti(10) y Pizzorno(8) lideraron al “Albo” para ponerse a tan solo un punto 63 a 62 abajo, faltando poco menos de 2 minutos.

Pero Julián Roumec, los paro de un hondazo. El necochense metió una bomba en la siguiente posesión y volvió a poner al “verde” con una ventaja de dos posesiones. El “verde” sufrió, pero Fornetti llego a su quinto foul. Y los bahienses no encontraron la forma de tirar cómodos y rápido y no lograron concretar la arremetida final.

-Síntesis

Kimberley (70) Roumec 28, Floria(x) 2, Gulle(x) 15, Moyano 9, Domenech 5(FI) Troncoso 2, Latorre 0, Blanco 4, Chavero 4 DT: Tumminnelo

Estudiantes(BB) (65) Scarpaci(x) 6, Fornetti(x) 17,  Rodriguez 8, Ferrandi 14, Alvarez 7(FI) Pizzorno 10, Sanchez 0, Gonzalez 3. DT: Lofredo

Parciales: 12-10, 28-20 y 51-40

Arbitros: Pereyra-Arto

Cancha: Valetin Perez

Otros Resultados – Grupo “E”

Villa Mitre(BB) 65 – 60 Estrella(BB)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Hubo aliento de la gente de Kimberley con el Cesar Alejandro encabezándolo?. Hubo lluvia oral para los derrotados?.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com