Liga Junior

Sufrió hasta el final

Barón desde la línea de libres.

Unión superó, como local, a Kimberley 62-59 por la primera fecha de la Grupo “C” (Zona Sur) de la Liga Junior.

Los dirigidos por Norberto De Paz dominaron el marcador en la mayor parte del partido sin embargo sufrieron hasta la última bola.

El goleador del encuentro fue Jerónimo Barón del “Celeste” con 25 puntos, mientras que en la visita se destacó Luciano Mateo con 18.

En Twitter: @brunograssi

Unión marcó la diferencia desde el inicio del partido pero siempre le costó sostener la ventaja en el transcurso del juego. En el primer cuarto se mostró fuerte en defensa y en ataque el equipo se pasó la bola para encontrar tiros cómodos. Kimberley estuvo errático y sufrió la lesión de de Marqués por una golpe en la boca del estómago que lo dejó fuera del encuentro hasta el final del tercer segmento.

En el segundo chico los dos equipos se repartieron los parciales. Primero fue un 4-0 de Unión, luego 6-0 de Kimberley, que provocó el pedido de un tiempo muerto del “Gallego”. A la vuelta de ese minuto fue el local el que metió uno de 6-0 para que Tumminello pida tiempo a la mesa de control. Lo cierto es que Unión volvió a ganar el cuarto y se fue al descanso largo con una ventaja considerable.

A la vuelta de los vestuarios Kimberley mostró una cara distinta. Con un goleo repartido logró achicar la diferencia y llegó a pasar al frente del marcador 35 a 34 con un triple de Mateo. El juego se ensució bastante con una seguidilla de faltas antideportivas de ambos lados y tocó fondo con la expulsión de Sánchez en Unión promediando el cuarto. Jerónimo Barón convirtió 11 de los 15 puntos del local y ya se perfilaba como una las figuras del cotejo.

Si bien el “Celeste” siempre fue adelante en el partido, el cuarto estuvo equilibrado y dejó en claro que se trata de dos equipos por demás parejos en la categoría. Kimberley se volvió acercar y el local metió otro parcial de 6-0, que luego el “Dragón” pudo emparejar. El desenlace fue emocionante. Unión cerró con los libres de Espínola y la vista tuvo en Mateo el último lanzamiento de tres pero no pudo ser.

Síntesis:

Unión (62): F. Espínola 6, S. Alix 9, J. Barón 25, A. Sánchez 2 (x) y A. Sequeira 12 (x) (FI) S. Giaconi 0, G. Massabie 0, J. Perot 0, M. Mitchelena 6 y J. Aguilar 2. DT: N. De Paz.

Kimberley (59): L. Mangone 4, M Marqués 0, L Mateo 18, A. García 10 y A De Marziani 11 (FI) G. Moyano 8, J. Roumec 0, L. Hernández 1, L. Bidegain 0 y R. Gullé 7. DT: J.P. Tumminello.

Parciales: 16-10, 31-20 y 46-40

Árbitros: Noel Leguizamón y Hernán Rodríguez

Cancha: Unión

Presentación del “Dragón Verde”

Compartimos algunas imágenes de la presentación oficial del plantel de Liga Junior de Kimberley ayer por la noche en la sede de la Av. Independencia.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com