Mar del Plata

Sufrió más de la cuenta

Juampi Sánhez marcó 18 (PN)
Juampi Sánhez marcó 18 (PN)

Sporting, que llegó a ganar por 14, sufrió en el final pero venció 67 a 65 al IAE en el primer juego de la Semifinal del Torneo Oficial de Primera 2013.

Juan Pablo Sanguinetti fue el goleador de la calurosa noche en La Perla con 24 puntos. Mientras que el local se destacaron “Juampi” Sánchez y Nicolás Greco con 18 y 17 unidades, respectivamente.

Sporting que venía de perder por el Regional de Clubes, donde está casi sin chances de avanzar a la segunda fase, pone todas sus fichas en el Oficial de Primera y el IAE es un paso para llegar a la final donde espera Unión. Para este primer juego, Alejandro Agliano no pudo contar con Mauro Rodríguez, Bustamante, Cabezas ni Díaz por diferentes razones.

El Einstein, que dio el batacazo al vencer a un “regional” como Kimberley “A”, no tuvo a Campidoglio para este partido.

Alguna vez alguien describió la cancha de Sporting como “Fuego de La Perla” y la noche del lunes fue un claro ejemplo. El calor era agobiante, no corría una sola gota de aire y se hacía imposible estar. Y de yapa, el juego que estaba dispuesto a arrancar 21hs, terminó comenzando 20 minutos más tarde porque la dupla arbitral (Laveneziana-Aquino) venían de dirigir otro partido.

El arranque fue parejo, con un tanteador donde Sporting sacaba una pequeña ventaja aprovechando la poca efectividad del IAE (4/12 en tiros de cancha) y encontrando en Juan Pablo Sánchez una carta de gol importante. Pero sobre el final del cuarto, Alejandro Mangone, DT visitante, no estuvo de acuerdo con una decisión arbitral se quejó y recibió un técnico. Pero las quejas continuaron y recibió su segundo técnico y debió dejar la cancha. Y los “Maristas” aprovecharon la circunstancia: Greco anotó 1/2 por la falta que le habían cometido y Juan Pablo Sánchez convirtió los 4 libres por los técnicos y Greco nuevamente anotó un doble tras la reposición desde mitad de cancha. Es decir de ganar por 4, los dirigidos por Agliano cerraron 11 puntos arriba los primeros 10 minutos.

La expulsión de Mangone (PN)
La expulsión de Mangone (PN)

La segunda manga continúo con un Sporting que jugaba tranquilo por la ventaja a favor, a pesar de tener a un Franco Didio lejos de su nivel y bastante fastidioso porque no le salían las cosas. Y el IAE, que seguía muy errático (4/17 en tiros de cancha) y cada vez se veía más lejos de acortar la ventaja. Así, en un parcial con poco goleo (14 a 11) los “Maristas” se pusieron catorce arriba para irse a los vestuarios con una diferencia a favor.

Tras el descanso, la visita metió dos triples consecutivos (Ferrara y Viloni) para acotar la ventaja (36-44) pero “Juampi” Sánchez con una bandeja exquisita, mostrando toda su calidad, paró esa arremetida y mantuvo una diferencia de dos dígitos de cara  a los 10 minutos finales.

El último cuarto tuvo Juan Pablo Sanguinetti mostrando un gran nivel como lo hizo el jueves pasado ante Kimberley en el tercer juego de los cuartos de Final. El base del IAE se cargó el equipo al hombro y fue acortado la ventaja y con un doble suyo faltando 30 segundos, la visita se puso un punto abajo, 64 a 63.

En ese final, Didio siguió con su mala noche y metió 1 de 4 en libres que le dio más vida al IAE. Y faltando 6 segundos volvió a ponerse a 2 (67-65) y en la salida “Marista” obligó a que Villaruel perdiera el balón y tener la posibilidad de empatarlo. Tras la salida del fondo local,  Viloni recibió la bola y tras una finta tuvo un tiro bastante cómodo de 5mts que no tocó el aro y le terminó dando la victoria a Sporting.

Ahora la serie se traslada a la cancha del IAE el miércoles a las 21hs.

-Síntesis

Sporting(67) Didio 3, Villaruel 9, J. Sanchez 18, Aguilar 7, Greco 17(FI)  Duc 0, López 0, Malianni 3, Ortenzi(x) 12 DT: Agliano

IAE(65) Sanguinetti 24, Marinucci 3, Marino 6, Ferrara(x) 13, Viloni 10(FI) Rodriguez 4, Callegari 0, Molinatti 3 DT: Mangone

Arbitros: Laveniziana y Aquino

Parciales: 24-13, 38-24 y 51-40

Cancha: Sporting

Serie: Sporting 1 – 0

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Un desastre el arbitraje de dante y aquino echando a mangone en el primer cuarto con un doble tecnico cuando sporting hablo todo el partido .

  • Muy bueno lo del IAE!! Buén partido!!
    Parrafo aparte y terriblemente vergonzoso lo de los arbitros!!! Queremos darle jerarquía al torneo local, Semifinal de primera división, Bastante gente en la cancha (100 personas) y los pitos llegan 21.23 hs cuando el partido debía arrancar a las 21 hs!!!!! Una verguenza!!!! encima venían de dirigir un partido atrasado de u15 b!!! No había otros?? después nos preguntamos x q no vá la gente a la cancha.
    Y además fueron horribles dirigiendo, Laveneziana luego de dos técnicos expulsó (2 puños en alto es expulsión) a Mangone y luego “cambió ” a que se avisaba que estaba expulsado del juego ese por doble técnico nada mas( jeje es como mostrar la roja y en el vestuario arrepentirse y ponerle amarilla) sumado a “caminadas alevosas” foules inexistentes y manotazos no cobrados!!.
    Lo de Aquino es espectacular, espectador de lujo en cada partido ( ve el partido desde adentro del rectángulo) y además cobra!! (dinero por que el silbato lo usó 3 veces y 2 de ellas mal).
    Mejoran los jugadores, los entrenadores, los periodistas, las canchas, la calidad de las pelotas, hasta las redes, pero algunos empeoran!!!
    y eso que en el balance de HORRORES salimos beneficiados!!!
    Felicitaciones gente de Planeta Naranja por la cobertura y el intento de mejorar el nivel !! y Gracias!!

  • SIN PALABRAS SPORTING!!!!!!!!! si no se le puede ganar comodo al IAE, que esperan en el regional!!! Felicitaciones AGLIANO

  • para JP
    dejá de bardearlo a Agliano que tampoco tiene a los Lakers!! por mas que juegue el Regional hay unos matungos terribles en Sporting!!!!! y Agliano no es mago!!!!
    Además no desmerezcas al IAE!!! venimos de dejar afuera al verde!!

  • Callate JP, si en los dos partidos de temporada regular el IAE le gano comodo a Sporting. Y encima viene de dejar afuera a Kimberley que viene “un poquito” mejor que Sporting en el regional

  • A sporting nunca le fue facil ganarle al iae, no solo eso perdio maas de lo que gano y ayer gano por 2 contando cob una gran ayuda ds los arbitros. Que no solamenete echaron a alejandro, sino que ademas a sanchez no se lo puede tocar y tiene 3 pasos para hacer en lugar de 2 como todos los demas, juega con otro reglamento.

  • Va a ser una serie pareja Sporting no tiene aleros suplentes , varios lesionados y ayer al iae le falto un pivot importante. Fue un lindo partido la verdad soy de quilmes y fui a la cancha. Estaria bueno q todos apoyamos a los jugadores y entrenadores de mar del plata que hacen mucho a pulmon y son los que mantienen vivo el basquet de la ciudad . Un parrafo a parte para la gente en todas las categorias que mira los partidos cada ves es mas parecido al futbol mucho nerviosismo y mucho insulto reflexionemos todos para que sea mas placentero ir a la cancha y con con nuestras opiniones aca pq pueden ser violentas tambien

  • Como que no lo expulsaron a Mangone??? Que barbaroooooo, como cuidas a tus amigos Huarte, yo estaba en la cancha y vi los puños arriba, eso es expulsión!!! Todo este maneje lo hacen porque sin Mangone la Iae no es nada, no tienen ni un entrenador de nivel ni jugadores de nivel como Sporting….Aunque le juegues en contra a tu club vamos a volver a llegar a la final y la vamos a ganar PH…..

  • Tienen razón, mil disculpas por desmerecer al IAE, = agliano, donde quedaron todos los jugares del club??? las megas estrellas del regional??? Andate Agliano, ni mentirle a los jugadores sabes

  • Para IAE Corazón, el básquet no es como el futbol que tengas dos técnicos no significa expulsión… podes tenes¿¿r 4 técnicos y estar en cancha, lo que no podes es tener dos antideportivas que si son expulsión,.. espero te sirvaaa !!

  • Martín antes de hacerte el cancherito aprende el reglamento, ningún entrenador puede tener 4 técnicos, eso es solo para los jugadores…un entrenador, al segundo técnico debe retirarse de la cancha…diferente es una expulsión en la que se debe presentar un informe y se le pueden dar fechas y multa para el entrenador…..que no hable cualquier perejil por favor….

  • para Martin
    trata de mejorar tu lectura y comprensión de textos. Como dije anteriormente:
    Laveneziana luego de dos técnicos expulsó (2 puños en alto es expulsión) a Mangone y luego “cambió ” a que se avisaba que estaba expulsado del juego ese por doble técnico nada mas.
    Como también te corrigieron, el entrenador no puede tener 2 técnicos (además de haber marcado la expulsión el referee)
    Ah otra cosa. Gracias por aclarar que el basquet no es como el futbol
    te paso un link para que te desasnes
    http://www.escuelaverarenas.uncu.edu.ar/upload/BASQUETBOL%20REGLAMENTO.pdf.
    besitos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com