Mar del Plata

Sufrió más de la cuenta

Emiliano Jaime a punto de reponer desde el lateral de la cancha.

Kimberley dominó durante todo el partido a Quilmes A” pero sobre el final casi lo pierde. Fue 61 a 60 para los verdes, quienes tuvieron como máxima figura a Emiliano Jaime con 29 puntos.

Con este resultado el Dragón Verde llega a las 13 puntos en la zona fuerte del oficial 2010 organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. Los dirigidos por Fernando Rodríguez se acomodaron en la tercera ubicación y en la próxima fecha (última de la segunda fase) se medirán, como visitantes, ante Unión “A”.

Ver resultados, posiciones, fixture y sistema de competencia

El partido arrancó con una poderosa defensa en zona por parte de Kimberley que anuló al “Cervecero”, quien recién pudo romper el cero a los cuatro minutos de juego a través de dos libres de García. Jaime estuvo intratable en los primer cuarto con 16 puntos (3/3 desde los 6,25m), y la poca eficacia de Quilmes marcó una diferencia de 19 puntos al cierre de los primeros 10 minutos.

Ya en el segundo cuarto, la gran labor defensiva anulando a Jaime y ofensiva (9 puntos) de Mengoni, el cierre del perímetro para el “Dragón”, los contragolpes de los de Luro y Guido y un triple sobre la chicharra de Grutzky, permitieron que Quilmes se vaya al descanso largo con una desventaja de 10 puntos.

El anteúltimo cuarto arrancó con Jaime inspirado, con 9 puntos en tres minutos, pero luego Iturrioz con una gran labor ofensiva y defensiva le quitaría protagonismo y acercaría a Quilmes a 9 unidades de los locales, con treinta minutos transcurridos.

El último cuarto fue vibrante, Kimberley mantuvo los hilos del cotejo, hasta faltando 1 minuto. Un triple de García, seguido de un robo de  Mengoni que desencadenó en otro triple de Grutzky, dejó a la visita abajo por un tanto a falta de 39 segundos. En la jugada siguiente, Quilmes efectuó una muy buena defensa pero una brillante penetración de Martínez, estiró la ventaja a favor de los verdes con 17’’ en el reloj. En la siguiente ofensiva del tricolor, Van Gool, esperó que corra el tiempo para efectuarle la falta a Iturrioz, a quien no le tembló el pulso dejando otra vez a Quilmes a la mínima distancia con ocho segundos por jugar.

Por último, una desinteligencia de Kimberley a la hora de reponer desde la mitad de la cancha que casi le cuesta el partido, Jaime le pasa la bola a Martínez, quien la pierde y Maxi Iturrioz queda con la bola definitoria del partido, pero penetra y el tiro rebota en el cristal y sale. Y así el partido termina con Iturrioz reclamando falta, y un festejo de desahogo por parte de los de la calle Independencia.

Síntesis:

Kimberley (61): Van Gool 15, Martínez 6, Basterrica 2, Jaime 29, Sabater 4 (FI) Colpaz 2, Bugna 3.

Quilmes “A” (60): Fernandez 0, Iturrioz 18, Mengoni 13, Galizzi 2, García 10 (FI) Aldama 11, Grutzky 6.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Hola Planetarios:
    Favor de aclarar donde juegan por el Regional Telefónos v/ Quilmes. debido a que Vds lo dan en Kimberley y en la página de Telefónos lo dan que lo juegan en el Cementerio ……..
    Gracias

  • Hector: Desde la dirigencia misma de Telefonos nos han comunicado ese cambio de Cancha para mañana vs Quilmes TA, por problemas en el Tablero en el Cementero de los Cospeles.

    Agustin: Estamos chequeando todas las tablas, hay algunas traspapelaciones (si es que existe la palabra) de resultados. Ya los estaremos corrigiendo.

    Saludos a ambos y gracias!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com