Provincia

Sufrió pero vuelve con la ventaja

Costa Sud no se la hizo fácil a Unión en el arranque de los Playoffs de la Liga Junior. El “Celeste” ganó y está 1-0 en la serie, que continuará la semana que viene en Mar del Plata.

Luego de varias fechas libres, Unión volvió a jugar por la Liga Junior en los playoffs. El “2” de la Zona Sur 2 le tocó frente al “3” de la Zona Sur 1, Costa Sud de Tres Arroyos. El elenco marplatense estuvo por delante en el tanteador durante los 40 minutos pero terminó sufriendo los intentos del local (57-55). Tomás Quinteros con 18 puntos fue el goleador del “celeste”.

En un partido parejo en el arranque, el goleo bajo fue dominante en los 10 minutos iniciales (9-11) y Unión se logró poner arriba en el tanteador. En la segunda manga, el “celeste” empezó a tener una mayor fluidez en ataque y encontró en defensa un arma importante para conseguir la máxima del juego faltando 3 minutos para el final del cuarto (13-23). Costa Sud sintió el golpe pero reaccionó y cerró mejor y se fue al descanso largo seis abajo (20-26).

Durante la segunda mitad, Unión logró mantenerse arriba en el tanteador siempre entre 6/8 puntos y jugaba con tranquilidad. Pero la visita reaccionó sobre el final y el juego se hizo de una posesión. Faltando 37 segundo, Costa Sud se puso a dos (53-55) y Unión tambaleo. Tuvo la chance de cerrar el juego desde la línea y falló los 2 libres. Un tiro detrás de la mitad de cancha sobre la chicharra golpeo en el aro y, para suerte de Unión, no entró. El próximo fin de semana, se jugará en Mar del Plata el juego 2 y de ser necesario un tercer juego.

 

 

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com