La Liga

Suma confianza

(Prensa Quilmes)

Quilmes se va recuperando de a poco en esta Liga Argentina. Victoria holgada sobre Ciclista como local.

Quilmes, antes de partir a su última gira de la fase regular, se inyectó una buena dosis de confianza con un rotundo 108-74 sobre un limitado Ciclista Juninense en un nuevo partido de la Liga Argentina de Básquetbol.

Pese a la holgura del marcador final, al dueño de casa le costó aproximadamente veinticinco minutos sacarse de encima al conjunto de Fabricio Salas, que sostuvo tràmite y marcador durante ese lapso.

La clave de esa paridad inicial fue la relajada predisposición defensiva del equipo marplatense. El venezolano Curvelo Suàrez, hoy lo mejor que tienen los juninenses, le anotó seguido en el primer cuarto y era de esperar. Pero Quilmes le subestimó el tiro a pie firme a Arrascaete, que anotó cuatro dobles largos en el primer segmento. Diecisiete puntos entre ambos jugadores le dieron cuerpo a la ofensiva visitante en esos primeros diez minutos e instalaron un escenario de paridad.

Del otro lado, el elenco de Gelpi también hizo puntos con facilidad. De la Fuente, imparable, los convirtió con su furioso uno contra uno y con algunos disparos abiertos.

Pero el equipo alimentó bien a Larsen para que imponga sus movimientos en la pintura. Entre ambos anotaron veinte puntos y Quilmes se llevó el cuarto inicial por 25-24.

Las primeras diferencias se apreciaron en el segundo parcial. Ahí Quilmes mejoró un tanto su defensa y atacó con criterio en el cinco contra cinco. Los ingresos de Merchant y Skidelsky fueron positivos y engrosaron el juego colectivo. El primero aportó desequilibrio interior, el segundo tiro abierto. También salió el contraataque y el equipo local comenzó a manejar una pequeña luz de ventaja.
Quilmes, favorecido por una superior producción de sus relevos, llegó 50-44 al entretiempo.

Paulatinamente, el elenco “tricolor” fue minando la resistencia visitante a lo largo del tercer cuarto. Plantó defensa y limitó al rival pura y exclusivamente a lo que pudiera hacer Curvelo Suárez, quien se debatió casi en soledad. Del otro lado, De la Fuente lideró el ataque, pero existieron otras variantes.

Ciclista, viéndose complicado, tiró una defensa zonal que confundió al elenco local por un pasaje. Pero Álvaro Merlo le clavó dos tiros de tres puntos y prácticamente selló sus aspiraciones de pelear el partido. La diferencia se duplicó en un abrir y cerrar de ojos y Quilmes llegó 77-60 al cuarto final. Con la historia casi definida.

El cuarto final estuvo casi de más. Ciclista Juninense se desmoronó por completo. Sólo sirvió para ratificar el buen presente de De la Fuente, para seguir metiendo en el equipo a Larsen, para darle pista a algunos chicos y para coronar a Álvaro Merlo como ganador del duelo de hermanos sobre Silvano. Quilmes se dio una inyección de confianza antes de salir de gira por el Alto Valle, la última grande que tiene en la fase regular.

La síntesis

Quilmes 108
A. Merlo 20, J. E. De la Fuente 26, G. Eseverri 7, P. Larsen 26 y A. Reinick 2 (FI); J. Merchant 8, D. Skidelsy 10, E. Martin 5, N. García Serventich 0, J. C. Germano 0, F. Arraiz 4 y A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense 74
A. Carbajal 2, D. Álvarez 10, S. Merlo 16, B. Arrascaete 11 y G. Curvelo Suárez 25 (FI); S. Cuevas 0, I. Colsani 8, J. Morales 2 y B. Piva 0. DT: Fabricio Salas.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Julio Dinamarca-Pedro Hoyo-Carla Domingo.
Parciales: 25-24, 50-44 y 77-60.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com