Nacional

Suma experiencia

Augusto Bianchi con la pelota(Archivo PN)

El equipo de CIDELI disputó un nuevo cuadrangular por la Liga Nacional de Básquet Adaptado.

El elenco marplatense viajó hasta la localidad bonaerense de Luis Gillón, en el partido de Esteban Echeverria, para enfrentarse a Cilsa Buenos Aires, Cilsa Santa Fe y River Plate por uno de las cuadrangulares semifinales de la Liga Nacional de Básquet Adaptado.

CIDELI arrancó el cuadrangular con una derrota ante Cilsa Buenos por 80-20 el sábado por la mañana. Por la tarde, la derrota fue ante Cilsa Santa Fé.  El domingo el equipo marplatense cayó con River 72-60.

En este cuadrangular se dio el debut de Juan Pablo Tumminello a cargo de la dirección técnica. El entrenador de Kimberley tomó el plantel de Liga Nacional luego de la salida de Julián Gaspari.

Luego del torneo y en dialogó con PN, Tumminello destacó que los rivales tienen “jugadores de la Selección Nacional y que juegan para equipos de las Ligas Europeas” y se nota esa jerarquía dentro de la cancha.

Sobre su equipo, “Tummi” remarcó que “si bien el plante de Cideli es corto, tiene mucha juventud. Eso es bueno porque se puede seguir mejorando.”

Este cuadrangular ahora se muda a Santa Fe, donde Cideli viajará en búsqueda del primer triunfo en la máxima categoría del básquet adaptado.

El Plantel

Matías Méndez

Augusto Bianchi

Nicolás Valenzuela (capitán)

Alan Fernández

Eber Hintz

Tito La Palma

Román Arévalo



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi