Mar del Plata

Súper 4 definido

Los necochenses defendieron la clasificación en Alvarado.

Rivadavia y Kimberley ganaron y sacaron boleto al cuadrangular que completan el IAE y Sporting “A”. Toda la fecha 13 de Primera en esta nota.

Alvarado “A” 75-79 Rivadavia

Para los de Necochea fue el cierre perfecto en la primera rueda de la temporada. Bueno, no es el final de la etapa porque hay premio: accedieron al Súper 4 luego de una remontada épica en el Facundo Moyano. La precisión a distancia de Alvarado complicó el viaje de los visitantes que empezaron abajo por 5 en la primera manga. Todo empeoró en los siguientes dos cuartos. El local tocó una máxima ventaja de 15 tantos y al último parcial llegó arriba por 10. Pero olfateó la heroica y fue por ella Rivadavia. Tenía a Milobara esperando su momento, encendiendo la llama. El base totalizó 32 puntos y fue el guía de los suyos en los diez minutos que definieron la clasificación del Decano. Corrida de 25 a 11 en el sprint que terminó con la bandera a cuadros previa al cuadrangular que entregará la copa del semestre. Un verdadero campañón.

Kimberley 79-52 Peñarol

El Dragón sabía que tenía que hacer su tarea, aunque también era consciente que no podía despegar la oreja de la Spica. En su compromiso con el Milrayitas se soltó durante el segundo chico y escapó con el tablero 42-24 al entretiempo. La visita tuvo respuesta bajando a un dígito la brecha en el tercer cuarto, sin embargo Kimberley hizo gala de su profunda rotación y tomó nuevamente las riendas. Chavero fue el goleador con 13 tantos. Así liquidó su trámite el bicho verde y esperó los resultados. La victoria de Rivadavia le allanó el camino, porque era el que lo perjudicaba en los desempates, y finalmente celebró el objetivo cumplido: estará en el Súper 4, justamente con los necochenses cara a cara.

Fernando Titarelli
El Quincho reforzó su plantel.

Unión 77-70 Sporting “A”

Juez en esta parte del torneo, pero con ánimo de ser protagonista en la segunda mitad del certamen. Unión recibió al Marista en un partido que podía cambiar la lógica de los desempates. Una derrota lo ponía a hacer cuentas al equipo de Javier Bianchelli. Y eso pasó. Las chances de estar más arriba en la tabla crecen para el Quincho por los nombres que incorporó a su plantilla. Bourdal (máximo anotador anoche con 17), Ortiz, Carneglia y Titarelli forman parte de los jugadores disponibles para el Gallego De Paz. El dueño de casa arribó +7 al último cuarto y resistió el goleo de los visitantes para quedarse con el triunfo. Sporting no llega en su mejor momento al S4 y para colmo le toca el IAE. Pero es un conjunto experimentado y tiene la oportunidad, merecida, de jugar por el título. ¿Meterá el batacazo?

Joaquin Otamendi
Otamendi rumbo al canasto.

SMATA 82-73 Once Unidos

Los locales siguen cosechando triunfos y haciendo de su campo tierra fértil. En dicho reducto, SMATA venció a Once Unidos y llegó a ocho victorias en la temporada. Un registro que sólo por el cuádruple empate lo eliminó de la posibilidad de ir por el Súper 4. Perazzo, el líder ofensivo del semestre, volvió a ser el goleador con 26 unidades.

Quilmes “A” 102-59 Alvarado “B”

También hizo su trabajo el Tricolor. A pesar de que no le alcanzó, se mantiene en una posición expectante para luchar por los lugares de vanguardia de cara a los Playoffs de fin de año. Anoche vapuleó al joven equipo de Alvarado. Joaquín Arraiz con 14 puntos encabezó el score de tres cifras que firmó el Cervecero.

Sporting “B” 61-52 Quilmes “B”

El Marista sumó dos puntos para la tabla acumulada y dejó en el último lugar a su rival. Con 21 de Joaquín Dasso, selló su triunfo con los triples de Méndez y el propio escolta. Tercera victoria para los dirigidos por Agliano.

Tabla de posiciones:

1° IAE 24 pts (12-0)
2° Rivadavia 21 (9-3)
3° Kimberley 20 (8-4)
4° Sporting “A” 20 (8-4)
5° Quilmes “A” 20 (8-4)
6° SMATA 20 (8-4)
7° Alvarado “A” 18 (6-6)
8° Peñarol 18 (6-6)
9° Unión 18 (6-6)
10° Sporting “B” 15 (3-9)
11° Once Unidos 14 (2-10)
12° Alvarado “B” 13 (1-11)
13° Quilmes “B” 13 (1-11)

Desempate Súper 4:

Kimberley 2-1 (+16)
Sporting “A” 2-1 (+5)
Quilmes “A” 1-2 (-7)
SMATA 1-2 (-14)

Súper 4 – Semifinales

IAE vs Sporting “A”

Rivadavia vs Kimberley



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com